El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado este miércoles en una entrevista en COPE que a la derecha no se le habría tolerado que las mujeres de sus líderes entrarán en el gobierno como sí ocurrirá ahora con Irene Montero y Pablo Iglesias. Además, ha señalado que la mayoría de las grandes empresas en España no permiten que "dos cónyuges o la pareja estén en el mismo departamento".
"Creo que la pregunta es retórica. Creo que se contesta sola. Lo que a la derecha se le ha acusado o no se le tolera, a la izquierda sí", ha asegurado el líder del PP en una entrevista en la cadena Cope, recogida por Europa Press, al ser preguntado si se estaría tratando igual en caso de que Aznar o Rajoy hubieran designado como ministras a sus esposas, Ana Botella y Elvira Fernández.
Casado ha afirmado que, aunque no se iba a fijar en este asunto, en "la mayoría de las empresas en España, sobre todo las grandes, no se permite que dos cónyuges o la pareja esté en el mismo departamento". "Eso es algo normal en el 'compliance' de las empresas españolas e internacionales", ha enfatizado.
OTRAS CUESTIONES CON "GRAN AGRAVIO"
Tras insistir en que no quería "entrar en temas familiares", Casado sí que ha querido aludir a otras cuestiones en las que han visto "un gran agravio" entre la derecha y la izquierda, como los casos de corrupción. Así, ha recordado que Pedro Sánchez llegó a la Moncloa con una moción de censura "echando un Gobierno honesto y bueno para los españoles" apoyado "en una mentira" sobre el 'caso Gürtel', dado que, según ha dicho, "afectaba a dos municipios españoles y 200.000 euros".
Sin embargo, ha indicado que Sánchez fue investido presidente cuando es líder del PSOE, un partido que ha sido "condenado por 700 millones de euros y cuyos líderes, dos presidentes del partido y dos presidentes de la Junta acumulan 300 años de cárcel". "¿Por qué al PP se le echa por un caso en el que el presidente del Gobierno solo testificó y no tenía ninguna responsabilidad y ahora Sánchez, con tres ministros en su gobierno que eran consejeros de Chaves y Griñán, forma gobierno y nadie habla de la corrupción?", se ha preguntado.
En este punto, Casado ha recordado que el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba dijo que los españoles "no merecen un gobierno que no diga la verdad" y ha recalcado que Sánchez "ha mentido impunemente y reiteradamente en la campaña electoral y nadie le está pasando factura".