Luto nacional
24 de noviembre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Propensión gastadora: Gasto público [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 24 NOVIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
Canciones de cartas [Historia de la música]
«Theme from Shaft» [La canción del día]
Pensiones si, pero como.. [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 23 NOVIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
Pactar con Sánchez es imposible.. [Entrevistas]
volver  
 
7 de marzo de 2019

8M: La huelga feminista

Entrevistado: "Pablo Casado"

Casado confirma en COPE que el PP no estará en la huelga feminista porque el manifiesto es "inasumible" 

 

COPE

El presidente del PP ha criticado el uso "partidista" que Sánchez está haciendo de las instituciones públicas

El presidente del PP, Pablo Casado, ha criticado el trato que este miércoles recibió en el municipio navarro de Alsasua, donde fueron agredidos dos guardias civiles y sus parejas ahora que la Audiencia Nacional descarta el delito de terrorismo. “No fuimos bien recibidos y el dueño del bar nos echó”, ha dicho. Del mismo modo, se ha preguntado dónde estaban las “feministas de izquierdas” porque no “defendieron a las novias de los guardias civiles”.

Según ha dicho este jueves en 'Herrera en COPE', Pedro Sánchez está negociando con el PNV “la salida de la Guardia Civil de Navarra”. A su juicio, el PNV “negocia en nombre de Geroa Bai” la anexión de Navarra al País Vasco, de modo que la hoja de ruta del independentismo catalán puede retomarse en el País Vasco de salir Sánchez de nuevo investido presidente, ha alarmado.

Casado ha criticado al presidente del Gobierno por “instrumentalizar las instituciones públicas a su favor. Lo ha hecho con “el CIS, con TVE, con el Senado y con el Rey”, ha enumerado. Además, ha señalado que “nunca se había utilizado la Diputación Permanente del Congreso para validar reales decretos no urgentes”. En este sentido, ha cuestionado la “urgencia” del decreto de paternidad ya que las medidas que contempla “son para 2022”.

El presidente del PP también se ha referido a los “viernes sociales”. Ha dicho que con ellos el Gobierno pretende “meterle la mano en el bolsillo a los ciudadanos para hacer campaña”. Del mismo modo, ha criticado los correos enviados por el Gabinete de Sánchez a Ministerios y embajadas para hacerle la guerra a la oposición. “Iremos donde haga falta para que no se haga campaña partidista a costa de los españoles”, ha aseverado.

Casado ha pedido unión para derrotar a Sánchez en las elecciones porque si vuelve a ser investido, será Torra el que dirija el Gobierno de la nación, ha asegurado.

Sobre una alianza entre el PP y Cs, confía en que la formación no “vaya a pactar con Sánchez”, aunque ha recordado el “pacto del abrazo”, como se denomina al acuerdo alcanzado en 2016 para formar gobierno entre el PSOE y Cs, así como el acuerdo con Susana Díaz en las penúltimas elecciones de Andalucía. “El problema es que está fichando a gente del PSOE”, ha señalado.

A su juicio, Cs, Vox y el PP están unidos por el respeto “a la Constitución y a la unidad de España”, por lo que podrían formar un gobierno alternativo al del PSOE.

No obstante, ha apelado al voto útil porque, según ha dicho, la Ley D'Hondt en las circunscripciones de menos de 6 escaños exige a los partidos que no están entre los más votados superar ciertas barreras en votos para lograr un escaño. Casado ha dicho que si Cs o Vox no lo logran, esos votos pueden ir a la papelera o servir para favorecer a otras fuerzas como Podemos. “Todos los votos son útiles, pero si tan preocupados estamos con que gobierne Sánchez, hay que aglutinar el voto”, ha manifestado.

Sobre la huelga feminista convocada para este viernes en el que se celebra el Día de la Mujer, Casado ha confirmado que el PP no estará porque el manifiesto de convocatoria es “inasumible” al recoger las ideas de la “izquierda radical”.

Casado ha anunciado, no obstante, que harán actos a título individual de promoción de la mujer. Del mismo modo, ha propuesto subirle la pensión a las madres que han tenido un hijo un 2%.

Sobre su programa de gobierno, contempla bajadas en el IRPF, en el Impuesto de Sociedades y la supresión de otros como el de Sucesiones y Donaciones o el de actos jurídicos documentados.

No contemplo otra cosa que gobernar. El PP está en condiciones muy positivas”, ha asegurado ante los micrófonos de Carlos Herrera.

Casado confirma en COPE que el PP no estará en la huelga feminista porque el manifiesto es inasumibl
 
Descargar

Otras Entrevistas de Pablo Casado
23/11/2020   Pactar con Sánchez es imposible..
14/09/2020   Casado sobre el «caso Kitchen»
07/05/2020   Pablo Casado: se abstiene..
11/03/2020   Pablo Casado: Apoyo al Gobierno
08/01/2020   Pablo Casado: El nuevo gobierno
07/11/2019   Pablo Casado: Final de la campaña
02/10/2019   Pablo Casado: Elecciones el 10N
24/05/2019   Pablo Casado: Elecciones 26M
24/04/2019   Pablo Casado: «El post debate»
08/02/2019   10F: Manifestación contra Sánchez
14/01/2019   El PP es la mejor fuerza política
30/11/2018   Pablo Casado en Andalucía
18/09/2018   Entrevista a Pablo Casado - COPE
23/07/2018   Pablo Casado después del Congreso
20/07/2018   Congreso del PP: Pablo Casado
09/07/2018   Entrevista: Pablo Casado Blanco
22/06/2018   Entrevista a Pablo Casado Blanco
16/05/2018   Entrevista a Pablo Casado..
31/05/2016   Entrevista con Pablo Casado COPE.
03/03/2016   Entrevista a Pablo Casado COPE.
21/12/2015   Entrevista con Pablo Casado COPE
19/11/2015   Entrevista a Pablo Casado COPE
09/02/2015   Entrevista a Pablo Casado
03/01/2013   Entrevista con Pablo Casado
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.