13 de diciembre de 2019
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Hoy es un jueves distinto [La actualidad económica]
Pedro Sánchez ya es candidato.. [Editoriales]
Entrevista a Patricia Ramírez COPE [Entrevistas]
Entrevista a Enrique Cerezo COPE [Entrevistas]
El paseillo del Tron 12 DICIEMBRE 19 [El paseillo del Tron]
El carnicero de Hannover [Diego Martínez.Psicópatas]
Entrevista: Alejandro Macarrón COPE [Entrevistas]
volver  
 
11 de noviembre de 2019

ESPECIAL ELECCIONES 10-N

RESULTADO DE LAS ELECCIONES GENERALES 10-N

Congreso

 Resultado del Congreso

Senado

Resultado del Senado 

"La gran incógnita es saber si Sánchez mirará a su derecha o a su izquierda"

 El comunicador de la Cadena COPE analiza los resultados de las elecciones generales celebradas el pasado 10 de noviembre

 

Carlos Herrera comienza admitiendo el éxito de las encuestas preelectorales, "la jornada electoral, si somos sinceros, fue adelantada con mucha eficacia y bastante fidelidad por todas las encuestas, menos el CIS del señor Tezanos, lógicamente, que dieron a entender lo que iba a pasar. Solo un detalle, nadie previó que el "desmerengamiento", la caída de Ciudadanos fuera aún más bestia que lo que adelantaban todos los sondeos".

Un descalabro del partido naranja que ha provocado la dimisión del hasta esta misma mañana su líder, Albert Rivera. Nadie se esperaba tal bajada de ahí que Herrera se pregunte, "¿cómo se puede pasar de 57 a 10, simplemente a 10 escaños, siendo una formación que no ha incurrido nada más que en un error táctico administrable a su presidente? Bueno, pues estas cosas pasan".

Y sobre qué va a pasar en el futuro más inmediato, sobre los pactos a los que se ve obligado a hacer el PSOE para poder gobernar ante la falta de escaños suficientes en su haber, Herrera entiende que "Pedro Sánchez podría decir hoy: "valiente forma de hacer un pan con unas tortas", pero no lo dirá. Y veremos cuál es ahora la iniciativa que toma, la gran incógnita es saber si mira hacia su izquierda o mira hacia su derecha. Hacia su izquierda tiene a un Podemos algo disminuido y va a necesitar a mucha gente indeseable para formar una coalición por ese lado. Y hacia su derecha, es evidente que la grandeza de la política lo aconsejaría, pero no va a ser sencillo. Tendría que llegar y tendría que ceder en algunos puntos con el Partido Popular para garantizarse su abstención y para garantizarse su voto afirmativo y este no suele ser de esos. Este es de los que dice votadme a mí porque yo quiero gobernar, o gobierno yo y yo solo o no gobierna nadie".

Lo que queda claro como afirma Carlos Herrera, "es pronto para saber eso". 

 

ESPECIAL ELECCIONES 10-N

Carlos Herrera dirigirá el "Especial elecciones 10-N" en COPE 

 

En los estudios centrales de COPE Madrid, Carlos Herrera estará acompañado del director de ‘La Linterna’, Ángel Expósito 

COPE

Este domingo, España acude de nuevo a las urnas en busca de Gobierno y de una salida a la parálisis política que atravesamos. Otra jornada histórica para la que COPE ha preparado un amplio despliegue informativo encabezado por Carlos Herrera, el comunicador líder de la radio española. Desde las 20.00 horas, tanto por la radio como por COPE.es, los ciudadanos podrán seguir el programa “Especial Elecciones Generales 10N”, en el que la emisora volcará todo su potencial de comunicadores, cronistas políticos, analistas y colaboradores. Además de escucharse, podrá verse en videostreaming por la web con realización en directo, gráficos interactivos y conexiones en directo y en imagen con los puntos clave de la jornada.

En los estudios centrales de COPE Madrid y hasta que se conozcan los resultados definitivos, Carlos Herrera estará acompañado del director de ‘La Linterna’, Ángel Expósito. Además, contará con un amplio equipo de comunicadores y periodistas repartidos por puntos clave en esta jornada histórica, la cuarta en tan solo cuatro años. Así, desde el Centro de Datos, la codirectora de ‘La Tarde’, Pilar Cisneros, informará sobre el porcentaje de participación que facilita el ministerio del Interior y seguirá en directo el escrutinio. Fernando de Haro recorrerá las sedes de los partidos para palpar el ambiente que se respira a medida que se van desvelando los resultados.

Además, COPE estará presente en las sedes nacionales del PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y Vox, así como en las Comunidades Autónomas donde las formaciones nacionalistas pueden ser clave para configurar posibles pactos postelectorales. Especial atención a lo que ocurra en las calles de la comunidad catalana y en las sedes de ERC o Junts per Catalunya. Los micrófonos de COPE también entrarán en la sede del PNV y de Coalición Canaria.

Carlos Herrera estará acompañado en el “Especial Elecciones Generales 10-N” del mejor equipo de analistas desde las 20 horas. Los oyentes podrán escuchar la opinión de Jorge Bustos, Ignacio Camacho, Carmen Torres, Antonio Arráez, Carmelo Encinas, Julio César Herrero. También estarán el director de El Mundo, Francisco Rosell y el director de ABC, Bieito Rubido. Por su parte, Antonio Naranjo será el encargado de trasladar a la antena los mensajes que los oyentes envíen a través de WhatsApp y el contestador autonómico.

Medio centenar de periodistas y profesionales técnicos de todas las emisoras de COPE participarán en un despliegue sin precedente para que toda la información de la jornada llegue a los oyentes e internautas. Durante todo el día, COPE se volcará con las elecciones generales. El programa 'Fin de semana', de Cristina López Schlichting centrará también su foco en la apertura de colegios, las declaraciones de los candidatos a la hora de depositar su papeleta y en el transcurso de las votaciones al igual que 'La Mañana de Fin de Semana' y 'Mediodía COPE' con Ángel Correas.

Todo lo que suceda el domingo se podrá seguir minuto a minuto en audio y en imagen en vivo a través de streaming por COPE.es, de la aplicación móvil de COPE y de las redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram). Consciente de la trascendencia del momento, COPE ha desarrollado una ambiciosa realización audiovisual que permitirá seguir en vídeo la noche electoral, a la vez que en la web pueden leerse crónicas de todo lo que vaya sucediendo, análisis y opiniones en tiempo real de las firmas relevantes de la sociedad española, gráficos interactivos para que los usuarios prueben si suman mayoría absoluta los diferentes partidos… Una nueva forma de vivir la fiesta de la democracia, acorde a los tiempos y a las nuevas tecnologías.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.