19 de marzo de 2024
 
   
     
     
 
volver  
Carmen Sevilla: Memorias
Editor: Belacqua de Ediciones y Publicaciones S.L.
Precio: 18  €
Fecha de edición: 2005
ISBN: 849632642X
Páginas: 256
Encuadernación: Cartoné
Formato: 23x16 cm
Colección: Puertas abiertas
Idioma: Castellano
Disponibilidad: no disponible
Otras características: Biografía

Traducir de 


Crítica literaria
Autor: ROBIN-HOOT - Ciao

Un poquito de historia, con mucho cariño.

21 de Diciembre de 2005

ESCRITOR:

Aunque este libro este en la pestaña de Anónimos, su escritor no lo es, es Carlos Herrera, un conocido periodista, que ha trabajado en la SER, COPE, Radio Nacional de España, y ahora tiene su propio programa en Onda Cero.

Ha escrito ya varias obras entre ellas las que mas destacan son las cómicas.

También ha sido galardonado con varios premios tanto radiofónicos y periodísticos.

Y como no, se ha atrevido a narrarnos las memorias, que la actriz más entrañable, internacional y cariñosa de la historia española, la gran Carmen Sevilla.


EDITORIAL:

Editado y publicado por Belacqva ediciones y publicaciones, S.L. situada en Barcelona.

Libro de 256 paginas, contando el índice onomástico y la filmografía de Carmen Sevilla.

Impreso en papel sepia bastante grueso, y en letra tamaño grande que facilita muchísimo su lectura, es un libro tanto por su impresión como por la manera de estar escrito que se hace facilísimo de leer.


EL LIBRO:

Bien, vamos a lo que importa.

El libro consta de 39 capítulos.

Contándonos la historia desde "el DÍA que yo nací" que es como se titula el primer capitulo, hasta, " Una segunda Greta Garbo: mi despedida", que es como a Carmen le gustaría que la recordase todo el mundo, y como le gustaría acabar sus días.

El libro viene narrada desde el mismo día que la actriz nació en un barrio se Sevilla, y desde aquí, se podría separan en dos partes:

La primera no más importante ni menos que la segunda, donde se narra la vida profesional de la actriz, ya que según ella misma no es folclórica, sino actriz. Desde su niñez, cuando se fue a vivir a Madrid, y empezó con los espectáculos de Estrellita Castro, recorriendo media España, después actuando en una compañía de una aristócrata... hasta que tuvo la suerte de entrar en el mundo del cine, y actuar junto Jorge Negrete.

Mas tarde con Luís Mariano, Tony Leblanc, y un largo etc.... También se narra la fama que tenían todos los actores en Sud-América, y como Carmen era muy quería por los mexicanos, y demás.

De ahí como paso a Paris, y a Hollywood, rodando películas con Charlon Heston, Vittorio de Sica, y compartiendo fiestas con Gary Cooper, hasta nos relata la anécdota que como vio a Elvis Presley, aunque no pudo acercarse a el.

  

Luego va detallando su salida de la gran pantalla y la pequeña tambien, para un retiro junto con su 2º marido, y como al cabo de los años, volvio a la pequeña pantalla donde nos deja entrever que fue una gran ilusion para ella, y empezo con el Telecupon, donde... quien no la recuerda, ese día, con esas zapatillas de ir por casa, esos comentarios, esos despistes, tan tan graciosos, estuvo en Telecupon 6 o 7 años, y de ahi ha ido pasando a varias televisiones autonomicas, donde a acabado en Cine de Barrio, y donde segun nos confiesa, le gustaria retirarse.

La otra parte del libro, que no por ser distinta esta separada sino que el escritor no las conjunta muy bien. Trata de su vida personal y privada, desde su niñez, relatandonos quien era su familia en Sevilla, una familia bastante conocida, quien era su padre, un gran escritor de canciones y letrista. De como ella, conocio a sus grandes amores, como Carlos Arruza con el que nunca se llego a casar, Cantinflas, donde tambien se recoje una anecdota muy graciosa de como Lola Flores le hace devolverlo. Alguero, y su gran y pasional amor Vicente Patuel.

Aunque tambien nos cuenta como vivio aquellos amores tan platonicos.

Relatas su paseo por Hollywood de la mano de Fran Sinatra y varios conocidisimos mas, y su vuelta a España.

Tambien narra en intento de violacion de sufrio en Paris a manos de un productor o director, con el cual, no hubo nunca nada.

Su retirada al campo con Patuel, donde casi lo pierden todo por sacar adelante la finca de Extremadura, Como su vuelta al Telecupon le vino de perlas porque estaban apurados economicante, de la veces que ha tenido que empeñar las alajas para poder hacer frente a pagas.


Otro momento muy gracioso y que todos habremos visto en television, es cuando es cita a la junta de extremadura a declarar, solo hay que imaginarlo el carista de esta mujer.....

Narra tambien la vida que lleva con su familia, con sus hermanos, hijo, nieto, y demas.

Da una breve pincelada a sus amistadades, siempre desde un punto de vista, optimisma, en todo el libro no sale una critica hacia nadie, si siquiera hacia su primer marido Augusto Alguero.

Todo esto narrado, con la artimaña de Carlos Herrera y la gracia y ternura de Carmen Sevilla, hacen que estas memorias sean un largo recorrido de su carrera profesional, llena de anecdotas, gracias, tristes, amargas y alegres.

Incluido en el libro hay 4 partes donde Carmen Sevilla ha prestado fotogracias personales de ella y los suyos. Donde sinceramente se aprecian, fotografias de ella cuando era joven, jamas he visto cara tan bonita y hermosa. Desde luego era un bellezo, incluso ahora a sus 74 años sigue siendo una señora guapa.

En estas fotografias, se puede apreciar fotos desde con su familia, sus primeras fotos, con personajes muy importante, de sus peliculas, con los reyes... y las mas recientes con su gran amor Vicente Patuel, en su campo, con sus ovejitas, jajajaj
Creo que nos os voy a contar nada mas, porque lo bonito de un libro es leerlo sin saber mucho de él.

CONCLUSION:

Para mi, sinceramente, un libro muy muy facil de leer, muy entretenido, entrañable, y bueno siempre esta bien saber algo mas de la historia de España, de nuestro cine, de nuestro actores y actrices.

Asi que lo recomiendo al 100%



enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Comentarios 7

19/04/2015 0:26:04 lola
05/08/2011 17:33:20 maria elena
02/02/2010 22:45:57 miguel coronado
02/06/2009 0:47:30 consuelo Sierra Arranz
25/04/2009 1:17:28 Hernán Saro
11/05/2008 4:09:29 Ilma Navarro
11/05/2008 4:09:19 Ilma Navarro

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.