27 de abril de 2017
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
El Paseíllo del Tron 26 A [El paseillo del Tron]
Aumenta el riesgo de pobreza [La actualidad económica]
Por fin un Pujol entra en la cárcel [Editoriales]
Entrevista a Alfredo Urdaci [Libros]
La del Pulpo - Studio 54 [La del Pulpo]
El Guernica, 80 años después [Editoriales]
¿Y ahora le toca a Rajoy? [Editoriales]
volver  
 
5 de marzo de 2015

Entrevista a José Luis Salas

Libro: "Alimenta tus oidos"
Autor/s: "José Luis Salas"

"El libro pretende acercar mucha música a la gente"

Descargar

 

ONDA CERO

El presentador del No son horas, José Luis Salas, presenta en Herrera en la onda su nuevo libro "Alimenta tus oídos".

Asegura que "se trata de un libro en el que se puede encontrar de todo" y explica la forma de acceder al listado de música imprescindible.

 

 

MONTILLA DIGITAL

COMPRAR EL LIBROAlimenta tus oídos. Ese es el título de la primera aventura editorial del periodista montillano José Luis Salas, conductor del programa No son horas en Onda Cero y miembro del Consejo Editorial de Montilla Digital. Prologado por Carlos Herrera y editado por LID Editorial, el original libro ofrece a los lectores un auténtico recetario que pone melodía a todos los momentos de la vida: para el amor, para el desamor, para reír, para cantar o para llorar.

Tal y como señala Carlos Herrera en el prólogo de la obra, Alimenta tus oídos "recopila la música imprescindible para sobrevivir en un desierto de privaciones", recogiendo un total de 70 listados que ofrecen una visión muy completa de lo creado "mediante el talento de los músicos y artistas de nuestro tiempo".

"A día de hoy es posible llevar en el bolsillo miles de canciones gracias a las nuevas tecnologías. Sin embargo, esta facilidad hace que cuanto más fácil es acceder a la música con menos variedad alimentamos el oído, cayendo en la inercia de escuchar casi siempre lo mismo", asegura el conductor de Herrera en la Onda, para quien "este recetario contiene las más diversas propuestas para colocarle música a la película de nuestras vidas".

En efecto, las recetas de José Luis Salas tienen un toque humano y personalizado que pretende llegar a ser el principio de una entretenida búsqueda para los lectores-oyentes. Además, Alimenta tus oídos está repleto de códigos QR que llevarán al lector a las listas de reproducción en Spotify de la recetas recogidas a lo largo del libro.

Redomado cinéfilo, experto en DVD, guionista y un consumado maestro del periodismo musical, José Luis Salas es un reconocido especialista en turismo náutico y en gastronomía, como demuestra en las crónicas que periódicamente publica en distintos medios de comunicación españoles.

Además de poner voz a programas de Televisión Española y de Telecinco, así como a numerosos documentales, José Luis Salas colabora habitualmente en distintas publicaciones y en portales de Internet dedicados al cine, la música y la crónica social. Asimismo, dirige en Montilla Digital la sección La cartelera de El Salas donde, cada semana, avanza los estrenos de cartelera más destacados.

Pregonero de la Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles en 2008 y de la pasada edición de la Feria de El Santo, José Luis Salas ha sido presentador en Onda Cero de espacios como Esto es lo que hay, El Chapuzón, Aquí hay playa o Esta noche o nunca.

En 2013 fue distinguido por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España con uno de los premios Antena de Oro, los más importantes de la radio y la televisión en España. El jurado, compuesto por profesionales de los medios de comunicación, quiso reconocer el espacio que dirige y presenta José Luis Salas, concebido como un "despertador radiofónico" que se emite de lunes a viernes, de 4.00 a 6.00 de la mañana, y que combina las noticias de actualidad con grandes temas musicale.

Con la Antena de Oro 2013, la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España reconocía a un auténtico "todoterreno de la radio" que ha presentado desde boletines informativos hasta promociones comerciales o retransmisiones de acontecimientos como los Oscar de Hollywood.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.