Luto nacional
20 de enero de 2021
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Me olvidé de vivir» [La canción del día]
El paseillo del Tron 20 ENERO 2021 [El paseillo del Tron]
Seniors y juniors [La actualidad económica]
Vuelve el victimismo independentista [Editoriales]
Tasas y reformas [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 19 ENERO 2021 [El paseillo del Tron]
Entrevista a Eva González Pérez [Entrevistas]
volver  
 
23 de noviembre de 2020

Pactar con Sánchez es imposible..

Entrevistado: "Pablo Casado"

"Si Sánchez volviera a la moderación podríamos pactar con él, pero lo pone imposible”

Descargar

 

COPE

El líder del PP reconoce en 'Herrera en COPE' que el pacto de Pedro Sánchez con Bildu para los presupuestos es inmoral y que el presidente del Gobierno tenía otras alternativas

El líder del PP, Pablo Casado, ha defendido este lunes en 'Herrera en COPE' la “libertad de las familias a elegir colegios para sus hijos, la de aquellas familias con niños con discapacidad, la libertad de la escuela Concertada para seguir existiendo o la de que todos los españoles puedan ser educados en español”. Casado, que este domingo participaba en la protesta en la capital organizada por la asociación Más Plurales contra la reforma educativa del Gobierno ha garantizado que la ley Celaá será derogada si su partido gana las próximas elecciones. “Nuestro compromiso es que dure lo que dure este gobierno, hasta entonces la recurriremos al Constitucional y en Europa".

Cientos de manifestantes de toda España salen en coche a la calle para protestar contra la ley Celaá 

 

Más de 50 ciudades en toda España marchan este domingo contra la nueva Ley de Educación conocida como la LOMLOE aprobada por el gobierno de coalición y que supone un ataque directo a la enseñanza concertada. En la mayoría de los vehículos se han podido ver familias enteras con banderas en las que se puede leer "Stop ley Celaá" 

No obstante Casado, ha confirmado que las cinco comunidades autónomas en las que gobierna el PP legislarán vía decreto para evitar que la reforma educativa de Isabel Celáa, "socave la libertad de las familias" y para "poner a salvo la libertad educativa".

Recuerda que con el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero las autonomías del PP impulsaron ya entonces distintas leyes en sus territorios. Así, ha señalado que en la Comunidad de Madrid se aprobó una Ley de Autoridad del Profesorado, en Castilla y León se impulsó una ley de refuerzo de la educación rural y en Galicia "se blindó el trilingüísmo respetando la lengua cooficial" con el castellano y el inglés.

Asegura que cuando los populares defienden el Estado Autonómico "es también para estas situaciones, cuando hay un Gobierno en La Moncloa que es malo para los intereses de las familias españolas, es bueno que las CCAA pueda gobernar otro partido", ha recalcado.

El líder popular ha dejado claro que su compromiso es "no esperar a que se apruebe la ley Celaá en febrero para empezar a hacer decretos y leyes que blinden esa calidad educativa, no solo en la concertada sino también en la pública", ya que en su opinión, pasar de curso con suspensos "acaba con la cultura del esfuerzo" y "es negativo para todo el ámbito educativo" en general.

Te puede interesar: Herrera: "¿Se puede obligar a alguien a ponerse una vacuna que ha batido todos los récords de precocidad?"

PACTO INMORAL CON BILDU

Considera que la comparecencia de este domingo del presidente del Gobierno como “obscena”, “vende la nada y demuestra que no hay ningún tipo de moral" y que "el fin no justifica los socios". "Sánchez tendrá que explicar por qué Bildu es ahora una gran noticia para la democracia".

En este sentido asegura que "respeta" la posición de Ciudadanos que ha ofrecido alternativa al pacto con Bildu, pero ha recordado que hasta en tres ocasiones le ha ofrecido el PP un pacto para sacar adelante los Presupuestos. “Ni me contestó. Sánchez tiene elección, pero ha elegido a los socios que quiere, los peores para el futuro de España. Si volviera a la moderación podríamos pactar con él, pero lo pone imposible”.

Canarias no puede ser un tapón migratorio por la incompetencia del gobierno”

INMIGRACIÓN

Casado, que este fin de semana ha estado en Canarias, en el puerto de Arguineguin ha reconocido que “Canarias no puede ser un tapón migratorio por la incompetencia del Gobierno” y ha explicado las razones por las que ha pedido dimisión de Grande-Marlaska. “Le pedimos una posición realista y no buenista. La situación es insostenible. Planteamos una repatriacion inmediata de estos inmigrantes a sus países de origen. Hay que tener una posición sin hacer declaraciones como las de Iglesias".

Asegura que la inmigración tiene dos posiciones, "firmeza, más medios para policía y cooperación con los países de origen”. Las soluciones a la inmigración, insiste, “están vinculadas al mercado de trabajo, debe de ser legal y ordenada, y mientras tanto no puede haber un efecto llamada como ha hecho Sánchez”.

PACTO DE LA JUSTICIA

Por otro lado, el líder de los populares ha negado que esté cerrado el pacto de la justicia. “Los partidos estamos obligados a hacer una renovación institucional, pero no de cualquier manera. La pelota está en el tejado de Sánchez, si cumple con lo planteado, que es lo que pide Bruselas y Podemos no tiene que ver en este proceso, nuestra obligación será renovar las instituciones, pero no vamos a hacer ni con Podemos ni politizando un poder judicial que debe de ser independiente. Sánchez no debe poner en riesgo los fondos europeos por intentar ocupar el poder judicial” , ha insistido.

Si volviera a la moderación podríamos pactar con él, pero lo pone imposible

Ha asegurado que durante último año ha intentado una alianza de constitucionalistas, si bien reconoce que ahora su formación "está en otra etapa, la de unir a votantes ante un proyecto”.

En cuanto a la posibilidad de que una vez aprobados los PGE pueda haber hostilidades entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, reconoce que “por ahora se necesitan, si bien el desgaste de esta crisis puede dificultar la permanecencia de Iglesias en el Gobierno”.

Por lo que respecta a su partido, ha señalado "vamos a dar la batalla liderando la oposición para unir a los socialistas que se sienten huérfanos y buscan un mejor alternativa para este país”, ha concluido.

 

Otras Entrevistas de Pablo Casado
14/09/2020   Casado sobre el «caso Kitchen»
07/05/2020   Pablo Casado: se abstiene..
11/03/2020   Pablo Casado: Apoyo al Gobierno
08/01/2020   Pablo Casado: El nuevo gobierno
07/11/2019   Pablo Casado: Final de la campaña
02/10/2019   Pablo Casado: Elecciones el 10N
24/05/2019   Pablo Casado: Elecciones 26M
24/04/2019   Pablo Casado: «El post debate»
07/03/2019   8M: La huelga feminista
08/02/2019   10F: Manifestación contra Sánchez
14/01/2019   El PP es la mejor fuerza política
30/11/2018   Pablo Casado en Andalucía
18/09/2018   Entrevista a Pablo Casado - COPE
23/07/2018   Pablo Casado después del Congreso
20/07/2018   Congreso del PP: Pablo Casado
09/07/2018   Entrevista: Pablo Casado Blanco
22/06/2018   Entrevista a Pablo Casado Blanco
16/05/2018   Entrevista a Pablo Casado..
31/05/2016   Entrevista con Pablo Casado COPE.
03/03/2016   Entrevista a Pablo Casado COPE.
21/12/2015   Entrevista con Pablo Casado COPE
19/11/2015   Entrevista a Pablo Casado COPE
09/02/2015   Entrevista a Pablo Casado
03/01/2013   Entrevista con Pablo Casado
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.