COPE
Rajoy llamará a Sánchez para lograr un acuerdo tras el debate de investidura
El vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado en 'Herrera en COPE' que tras la sesión de investidura de ayer en el Congreso de los Diputados se ha visto la mano tendida de Sánchez a Podemos porque "saben que sólo suman con ellos. Se ha visto que la aritmética es importante y, aunque el acuerdo entre ambos parezca roto, no se han volado los puentes y al final la cabra tira al monte". "Espero que el PSOE no tire hacia la extrema izquierda".
Respecto al resultado que saldrá de la votación de mañana viernes, espera que "no cambie mucho la situación, por el bien de España", y pide a Sánchez "que deje de hacer este ejercicio de funambulismo".
Sobre la intervención de Pablo Iglesias, Casado asegura que "se le puede reprochar muchas cosas, pero ayer desglosó su programa con sinceridad". "Podemos es un partido que quiere poder y tener la posibilidad de dirigir los aparatos más importantes del Estado".
Pablo Casado asegura que el PP sigue apostando por una gran coalición junto a PSOE y Ciudadano y apunta que los populares tienen una propuesta muy clara, y asegura que en el discurso de Sánchez vio "puntos de acuerdo con el PP, como la distribución territorial, un pacto para la reforma de las instituciones y acuerdos en lo educativo, económico y social".
El dirigente popular recuerda que el líder socialista "no se ha dirigido a nosotros, ni para pedir el voto ni la abstención" en la sesión de investidura, e insiste en que "ha actuado con desprecio y sectarismo. Si los españoles quisieran un cambio, habría ganado el PSOE, pero han pedido un pacto".
Sobre la posibilidad de que sea el sucesor de Rajoy como líder del PP, el vicesecretario de Comunicación dice que "no es momento para mirarse el ombligo en el partido. Tengo responsabilidad como portavoz".
Ante los futuros acuerdos que se puedan alcanzar tras la votación de este viernes, cree que "con C´s es fácil y con el PSOE no lo veo imposible".