Luto nacional
18 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
21 de enero de 2019

Entrevista a Isabel Díaz Ayuso

Entrevistado: "Isabel Díaz Ayuso"

"Quiero que Madrid sea el muro de contención a la izquierda"

Descargar

 

COPE

La candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha dicho que si Santamaría hubiese resultado elegida, hubiera abandonado el PP

Isabel Díaz Ayuso, candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por el PP, ha dicho que la Convención que la formación ha celebrado este fin de semana ha servido para trazar una nueva “hoja de ruta”. “No somos la etapa de Rajoy ni la de Aznar. Somos la etapa de Casado”, ha dicho, pero “el hecho de que Aznar nos haya acompañado demuestra que muchas personas que han estado decepcionadas con el PP, están dispuestas a volver”.

La dirigente popular ha reconocido que han incurrido en “grandes errores durante mucho tiempo” al dedicarse con esmero a gestionar la economía, pero sin dar la batalla en otros campos ideológicos. “Cambia que a partir de ahora damos comienzo a esa nueva etapa donde queremos volver a ser una fuerza hegemónica del centro derecha como fuimos, pero con nuevas políticas”, ha señalado.

Precisamente, sobre la irrupción de Vox y Cs y el caladero de votos que le están disputando al PP, Díaz Ayuso ha dicho que los votantes tienen que saber que “en el futuro no van a hacer falta ni Vox ni Cs porque mi hoja de ruta representa” los postulados de ambas formaciones. Por eso, ha llamado a que depositen en ella su confianza porque si tuviera que pactar con otras formaciones para gobernar, eso le impediría cumplir la totalidad de sus promesas electorales.

“Quiero que Madrid sea la casa de todos y el muro de contención a las políticas de izquierda. Madrid tiene que ser un freno al comunismo y al socialismo”, ha dicho. “Quiero un Madrid libre en impuestos, en el que cada ciudadano elija el tipo de educación y sanidad que quiere”, ha desgranado.

La dirigente popular también se ha pronunciado sobre la ruptura entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, que se postula a la Presidencia de la Comunidad por Más Madrid, el partido instrumental lanzado hace dos meses por Manuela Carmena para optar a su reelección a la Alcaldía de la capital. “Errejón es regresión. Es el reflejo de políticas trasnochadas que solo traen miseria y pobreza”, ha advertido.

Nacida en Madrid, a sus 40 años Isabel Díaz Ayuso es también vicesecretaria de Comunicación del PP en el Comité Ejecutivo de Pablo Casado. Según ha dicho, si Soraya Sáenz de Santamaría hubiese resultado elegida presidenta de la formación, ella se hubiera ido. Ha recalcado, sin embargo, que no lo hubiera hecho por la gestión de la vicepresidenta. “Yo no soy mejor que ella, pero soy sincera”, ha señalado.

Díaz Ayuso también ha manifestado que se planteó irse del PP debido a los casos de corrupción. “Me lo he planteado muchas veces, pero a lo largo del tiempo mucha de la corrupción resulta que no es tanta o tiene explicación”, ha finalizado.

 

Díaz Ayuso, la amiga de Casado que luchaba contra Felipe González con 8 años

Amante de los animales, le gusta viajar, el cine y practicar snowboard

La candidata a la Presidencia de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, asegura que la política le ha llamado la atención desde niña, cuando veía debates electorales por la televisión. Con ocho años escribió una carta al entonces presidente del Gobierno, Felipe González, para quejarse por la situación de España y del mundo y, meses después, recibió una contestación por el mismo medio.

Amante de los animales, le gusta viajar, el cine y el deporte. Precisamente, acaba de empezar a practicar snowboard. Cuando tiene tiempo libre aprovecha también para ir a la montaña o a Sotillo de la Adrada, el pueblo de Ávila de donde era originario su padre y en el que conserva a sus amigos de la infancia.

Nacida en Madrid, a sus 40 años Isabel Díaz Ayuso ha sido finalmente la elegida para ser cabeza de lista del partido en la Comunidad de Madrid. Antes, había sido nombrada secretaria de Comunicación del PP en el Comité Ejecutivo de Pablo Casado.

A Díaz Ayuso y a Pablo Casado les une una gran amistad desde que ambos coincidieron cuando la recién nombrada candidata se afilió al partido y se incorporó al distrito madrileño de Moncloa-Aravaca, donde también estaba Pablo Casado antes de que el líder del PP pasara a presidir Nuevas Generaciones en Madrid.

Antes de la celebración del Congreso extraordinario del PP para elegir al sucesor de Mariano Rajoy al frente del partido, ya expresó públicamente su preferencia por Pablo Casado frente a Soraya Sáenz de Santamaría, la otra candidata. "Libertad para elegir al candidato que más te represente. Libertad para defender tu proyecto político. Libertad para hablar con quien vaya a votar. Libertad para el cambio, donde todos contamos", escribió en su cuenta de la red social Twitter.

Carrera profesional

Licenciada en Periodismo y doctoranda en Comunicación Política en la Universidad Complutense, ha sido presidenta del Comité de Afiliaciones del PP de Madrid y responsable del área nacional de comunicación digital del PP.

En 2011 fue elegida diputada del PP en la Asamblea de Madrid, cargo que mantuvo tras las elecciones regionales de 2015.

En la presente legislatura ejerció como portavoz adjunta del PP hasta que en septiembre de 2017 Cristina Cifuentes la nombró viceconsejera de Presidencia y Justicia, lo que le llevó a renunciar a su escaño de parlamentaria.

Durante su carrera como diputada regional fue portavoz del PP en las comisiones de Telemadrid y de Cultura y Turismo, además de vocal en las comisiones de Educación y Deporte y en la de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno.

Antes de ser diputada fue directora de cursos de comunicación política en distintas universidades y trabajó en medios de comunicación en España, Irlanda y Ecuador.

En mayo del año pasado fue nombrada vicesecretaria de Comunicación y portavoz del PP de Madrid después de que Pío García-Escudero se hiciera cargo de la Presidencia del partido a nivel regional tras la dimisión de Cristina Cifuentes.

 


Otras Entrevistas de Isabel Díaz Ayuso
25/05/2023   Ayuso llama a «votar masivamente»
12/04/2023   Ayuso en precampaña del 28M
12/12/2022   Predicción sobre el futuro de España
14/09/2022   Ayuso en el Estado de la Región
07/06/2022   Recurso al TS para evitar la LOMLOE
18/02/2022   La respuesta de Ayuso a Casado
05/05/2021   La ganadora de las elecciones del 4-M
29/04/2021   Isabel Díaz Ayuso en la campaña 4M
29/10/2020   Isabel Díaz Ayuso: El plan para Madrid
07/09/2020   Campaña contra la Comunidad
16/06/2020   Díaz Ayuso defiende su gestión
19/03/2020   Presidenta Comunidad de Madrid
25/02/2020   Declaraciones de Isabel Díaz Ayuso
31/10/2019   Sánchez perjudica a Madrid
16/08/2019   Entrevista a Isabel Díaz Ayuso.
09/07/2019   Entrevista a Isabel Díaz Ayuso COPE
27/05/2019   Entrevista: Isabel Díaz Ayuso
09/05/2019   Entrevista con Isabel Díaz Ayuso
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.