Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
25 de febrero de 2020

Declaraciones de Isabel Díaz Ayuso

Entrevistado: "Isabel Díaz Ayuso"

Díaz Ayuso defiende a coalición con Cs en el País Vasco: "Estas uniones van a ser muy necesarias"

Descargar

 

COPE

La presidenta ha criticado a Sánchez por "despreciar" a la Comunidad de Madrid y ha dicho que María Jesús Montero quiere "intervenir" sus cuentas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido entrevistada este martes en 'Herrera en COPE' después de que Alfonso Alonso haya sido sucedido por Carlos Iturgaiz como candidato a lehendakari en los comicios del próximo 5 de abril. El hasta ahora presidente del PP vasco había criticado a la dirección nacional por la coalición en la comunidad con Cs. Según ha dicho la presidenta, "es un paso hacia delante para el futuro porque este tipo de uniones van a ser también muy necesarias en otras comunidades autónomas". A su juicio, "el centro derecha no puede seguir fragmentado más tiempo".

La dirigente ha dicho que Iturgaiz "concita el consenso de las distintas sensibilidades, no solo dentro del Partido Popular, sino también con Ciudadanos y Vox".

Díaz Ayuso ha criticado que el Gobienro de Sánchez manifiesta "desprecio" hacia la Comunidad de Madrid porque el presidente no se ha reunido con ella mientras a Torra, "a quien llamaba racista y xenófobo, no deja de rendirle pleitesía y visitas y de tratarle como si habláramos de dos Estados diferentes", en relación a Cataluña y España.

En este sentido, la dirigente ha dicho que el Ejecutivio busca "tensionar entre comunidades autónomas para fomentar el agravio, para romper la caja los españoles brindándole más autodeterminación aún al País Vasco". A su parecer, cuando la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, habla de armonizar la fiscalidad en España, en realidad está "interviniendo nuestras cuentas". "No son más que meras excusas para atacar la autonomía de Madrid y subir los impuestos absolutamente a todos", ha señalado la presidenta autonómica.

Díaz Ayuso ha dicho que el Gobierno puede obligar a la Comunidad, "a través de otros impuestos que nosotros tenemos bonificados al 99%", como puede ser patrimonio, donaciones y sucesiones, a volver a aplicarlos. Pese a ello, ha dicho que va a dar una "batalla sin cuartel" porque "no hay derecho a que una persona que lleva toda la vida ahorrando para darle a su a sus hijos una vivienda en propiedad tenga que volver a pagar por ella".

Sobre el Impuesto de Sociedades, Díaz Ayuso ha dicho que si se incrementa, muchas empresas se irán del país. "Porque le vaya peor a Madrid no le va a ir mejor al resto de España", ha dicho, y ha recordado que Madrid es "la comunidad autónoma que más recauda para el conjunto de los españoles".

Pese a ello, ha manifestado que va a intentar sentarse "con la ministra y con el presidente del Gobierno" para buscar acuerdos.

Sobre sus socios de gobierno, Díaz Ayuso ha dicho que cada vez se llevan mejor. "Somos conscientes de que tenemos que dar una gran estabilidad y respuestas", ha señalado. Además, ha dicho que "no tiene sentido que pidamos pactos a la carta" con Cs ya que es mejor unirse. "Lo normal es que volvamos a hacer esa agrupación" en torno al PP de Cs y Vox, ha insistido.

En lo que respecta a los Presupuestos de la comunidad, la presidenta ha dicho que tiene "los actuales" y que no quiere aventurarse a hacer unos nuevos "teniendo un Gobierno de España" que no sabe "qué política quiere aplicar para Madrid" ni las previsiones y con el dinero del IVA adeudado. Además, ha adelantado que empezarán a bajar impuestos a "los estudiantes, a las personas que tienen mayores a su cargo o a las personas que quieren comprar una vivienda".

Por último, Ayuso se ha quejado de que "la propaganda de la izquierda instalada en la Moncloa, como defiendas con vehemencia la verdad, te intenta tachar de extrema". No obstante, ha dicho que ella no se calla, aunque ha preferido no definirse como "lideresa".

 

Otras Entrevistas de Isabel Díaz Ayuso
25/05/2023   Ayuso llama a «votar masivamente»
12/04/2023   Ayuso en precampaña del 28M
12/12/2022   Predicción sobre el futuro de España
14/09/2022   Ayuso en el Estado de la Región
07/06/2022   Recurso al TS para evitar la LOMLOE
18/02/2022   La respuesta de Ayuso a Casado
05/05/2021   La ganadora de las elecciones del 4-M
29/04/2021   Isabel Díaz Ayuso en la campaña 4M
29/10/2020   Isabel Díaz Ayuso: El plan para Madrid
07/09/2020   Campaña contra la Comunidad
16/06/2020   Díaz Ayuso defiende su gestión
19/03/2020   Presidenta Comunidad de Madrid
31/10/2019   Sánchez perjudica a Madrid
16/08/2019   Entrevista a Isabel Díaz Ayuso.
09/07/2019   Entrevista a Isabel Díaz Ayuso COPE
27/05/2019   Entrevista: Isabel Díaz Ayuso
09/05/2019   Entrevista con Isabel Díaz Ayuso
21/01/2019   Entrevista a Isabel Díaz Ayuso
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.