Luto nacional
18 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
7 de septiembre de 2020

Campaña contra la Comunidad

Entrevistado: "Isabel Díaz Ayuso"

“Hay una campaña despiadada contra la Comunidad. Si se hunde Madrid, se hunde España"

Descargar

 

COPE

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha criticado el doble rasero del Gobierno, que dice defender la Comunidad y no recibe al ejecutivo autonómico

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, ha pasado por los micrófonos de 'Herrera en COPE' con motivo de la vuelta al cole en la región. Ayuso ha explicado el protocolo a seguir si se confirman algunos de los 2.000 positivos de profesores en las pruebas serológicas llevadas a cabo la semana pasada: “Haríamos una contratación extraordinaria de interinos. Cuando uno piensa en los 11.000 que vamos a contratar, hablamos de dos, tres profesores por colegio. El contagio se puede producir en cualquier ámbito, no solo en el colegio, y nosotros tenemos los profesores activados para que la vida siga adelante”.

Sobre las palabras del presidente castellanomanchego, que acusó a Madrid de ser "una bomba vírica", Isabel Díaz Ayuso ha querido restarles importancia: “Page se disculpó, y esto ya no tiene más historia. No hay guerra de comunidades autónomas, lo que sí hay es un conflicto entre las comunidades y el Gobierno central”.

Y ha resaltado las buenas relaciones que tiene Madrid con las comunidades vecinas: “Castilla-La Mancha, Madrid y Castilla y León hemos firmado un protocolo antiincendios, porque los fuegos no entienden de fronteras. Las conferencias de presidentes han servido para que los presidentes autonómicos hagamos vínculos entre nosotros”.

Ayuso cree que la Comunidad hace todo lo que puede para luchar contra la pandemia: “En Madrid hacemos todo lo que está en nuestra mano, tenemos capacidad para hacer 150.000 PCR semanales”.

Madrid, víctima de "una campaña despiada"

Y que existe una campaña mediática contra la región: “Hay una campaña despiadada contra la Comunidad de Madrid. Muchas veces hacen un daño profundo a Madrid y también a España, porque si se hunde Madrid, se hunde España”.

Díaz Ayuso considera que se utiliza Madrid para culpabilizarla y no para proteger a los ciudadanos: “Estamos señalados y además, poco protegidos. Somos una región muy vulnerable porque tenemos el aeropuerto, el centro de las carreteras, el centro de la red ferroviaria”.

Y critica el doble rasero del Ejecutivo: “El Gobierno dice que se preocupa por Madrid, pero no nos recibe”.

Vuelta al cole segura

La presidenta de la Comunidad ha asegurado que la vuelta a las aulas será segura: “Este curso también prohibimos el móvil en las aulas. Para que los niños estén más concentrados y tengan más trato con el profesor, y que la vuelta al cole sea más segura”.

Y ha recordado la importancia de que los niños vayan al colegio: “Los colegios están volviendo con mucha ilusión y está todo muy programado. Los protocolos son muy estrictos, se desinfecta un colegio si hay un contagio. Y la vida sigue, hasta que tengamos la vacuna. Los niños no pueden estar eternamente en casa, ni por ellos, ni por sus padres”.

Díaz Ayuso ha asegurado que hay que proteger a los profesionales de la salud: “Tenemos que hacer un sobreesfuerzo con los sanitarios, después de lo que han pasado estos meses. De momento, los hospitales y las ucis no han pasado del 11% en comparación con la oleada anterior”.

Y ha recordado a los ciudadanos que el peligro está ahí: “Los ciudadanos piensan que porque son amigos, familiares, no se contagian. Y casi todos los contagios se han producido en las casas, en las bodas, y también en espectáculos”.


Otras Entrevistas de Isabel Díaz Ayuso
25/05/2023   Ayuso llama a «votar masivamente»
12/04/2023   Ayuso en precampaña del 28M
12/12/2022   Predicción sobre el futuro de España
14/09/2022   Ayuso en el Estado de la Región
07/06/2022   Recurso al TS para evitar la LOMLOE
18/02/2022   La respuesta de Ayuso a Casado
05/05/2021   La ganadora de las elecciones del 4-M
29/04/2021   Isabel Díaz Ayuso en la campaña 4M
29/10/2020   Isabel Díaz Ayuso: El plan para Madrid
16/06/2020   Díaz Ayuso defiende su gestión
19/03/2020   Presidenta Comunidad de Madrid
25/02/2020   Declaraciones de Isabel Díaz Ayuso
31/10/2019   Sánchez perjudica a Madrid
16/08/2019   Entrevista a Isabel Díaz Ayuso.
09/07/2019   Entrevista a Isabel Díaz Ayuso COPE
27/05/2019   Entrevista: Isabel Díaz Ayuso
09/05/2019   Entrevista con Isabel Díaz Ayuso
21/01/2019   Entrevista a Isabel Díaz Ayuso
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.