Luto nacional
21 de octubre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
El paseillo del Tron 20 OCTUBRE 2020 [El paseillo del Tron]
Un feliz cuento chino [La actualidad económica]
«Lyin’ eyes» [La canción del día]
Entrevista a José Polo [Entrevistas]
Entrevista a Luis Enjuanes [Entrevistas]
Canciones de «árbol» [Historia de la música]
La moción de Vox contra Pedro-Pablo [Editoriales]
volver  
 
16 de junio de 2020

Díaz Ayuso defiende su gestión

Entrevistado: "Isabel Díaz Ayuso"

"En la Comunidad de Madrid se ha peleado por cada vida"

Descargar

 

COPE

La presidenta regional ataca a la "madrileñofobia" ante el inminente desplazamiento entre regiones: "La población ha aprendido especialmente sobre el Covid. Y Madrid es España"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que su gobierno "ha peleado por cada vida" y critica a la izquierda por propagar el mensaje de que algunas muertes se podrían haber evitado. En una entrevista este martes en "Herrera en COPE", Díaz Ayuso se siente víctima de "una campaña" de PSOE y Unidas Podemos que nace antes de la pandemia pero que ahora se ha agudizado. "Están intentando trasladar a muchas familias que la muerte de su ser querido se podría haber evitado y no es verdad. En febrero y en marzo nadie hizo nada, y es una autocrítica que me hago yo y que debería hacerse todo el mundo. Cuando nosotros decretamos el cierre de los colegios, al igual que cerramos días antes los centros de mayores, lo hicimos porque el número de contagios era enorme e íbamos a tener las UCI llenas", ha señalado.

Por este motivo, Díaz Ayuso ha subrayado que la Comunidad de Madrid "peleó por cada vida". "La vida de una persona de 25 años no ha valido más que la de alguien de 80". Sobre el polémico protocolo que señalaba qué ancianos de residencias debían ser hospitalizados y cuáles no, Ayuso ha explicado que la decisión "nunca fue política sino profesional", en base a los criterios de médicos y geriatras. "Ellos decidían si se trasladaba a un paciente al hospital o se quedaban en una residencia, que era su casa. Quiero subrayar que en la crisis sanitaria se han efectuado 10.700 de residencias a hospitales y la mitad de los ingresados totales en centros sanitarios tenían más de 70 años", ha explicado.

Sobre las críticas del consejero de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, que se ha mostrado contrario a las órdenes que el Gobierno regional impuso en la gestión de la pandemia en las residencias, Ayuso ha señalado que "cada consejero debe hablar de su gestión" y ha anunciado que ha puesto en marcha una investigación "para conocer muchas de las decisiones que se tomaron por aquellas fechas". En este aspecto, ha destacado que tres residencias se integraron en un mando único para controlar la situación en las residencias y, gracias a eso, "han salvado muchas vidas". "Es mi obligación buscar todo tipo de explicaciones para asegurarme cien por cien que se ha hecho lo correcto, de lo que estoy segura. Lo que tenemos que hacer ahora no es ponernos en la espiral de 'yo te dije, tú me dijiste', sino ver de qué manera reformamos el sistema", ha indicado. Para la presidenta madrileña, con todo lo que han aprendido es necesario reforzar el modelo de residencias e ir hacia uno "sanitario".

Pese a la posible escisión entre PP y Ciudadanos, socios de gobierno, Díaz Ayuso no teme una moción de censura que la despoje del poder. "No creo que sea lo que quieren los madrileños. Lo que le conviene a Madrid es que las políticas que nos hemos comprometido a aplicar se hagan", ha señalado.

Por último, Díaz Ayuso ha criticado la "madrileñofobia" que comienza a extenderse ante el temor de que el desplazamiento entre Comunidades provoque nuevos rebrotes de coronavirus. "Me duele el tema de la 'madrileñofobia'. En algunos casos viene de dirigentes que tienen miedo al contagio, pero los madrileños se han quedado en casa y hemos contenido entre todos este virus. Madrid es ahora una población que ha aprendido especialmente del Covid. Y los madrileños somos España. Somos una región solidaria, plural y nunca hemos distinguido por la procedencia. De repente, esos mensajes del terruño me ofenden porque los madrileños no se han movido aún de la Comunidad y hay rebrotes. El virus no distingue sobre procedencias", ha dicho tajante.

Díaz Ayuso desvela el plan oculto detrás de la "madrileñofobia"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hablado de la gestión de la epidemia del coronavirus y también de la gestión de la crisis económica derivada del confinamiento. Díaz Ayuso ha asegurado que se siente víctima de una campaña orquestada por el PSOE y Unidas Podemos y ha negado la posibilidad de adelantar elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid, ya que ha logrado "lo que quería" que es "gobernar con Ciudadanos":

El coronavirus como excusa para difundir el odio a Madrid

En las últimas semanas, han aflorado las críticas por parte de otras comunidades autónomas a la Comunidad de Madrid y a los madrileños, a los que acusan de expandir el coronavirus por la península. Es el caso de la televisión autonómica catalana, TV3, que situaba a Madrid como "el origen del virus".

Por el crecimiento de esta "madrileñofobia" fue preguntado este lunes el responsable del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que respondía así sobre si los madrileños tenían más probabilidad de expandir el virus que los habitantes de otras comunidades autónomas.

"Tenemos que ser sensatos, no hay que tener 'madrileñofobia'. Madrid fue durante unos meses la zona de España donde más transmisión ha habido, pero la capacidad de control que tienen ahora es muy buena. Y por lo tanto no hay que tener ningún miedo", aseguraba Fernando Simón.

Díaz Ayuso revela el plan oculto detrás de la "madrileñofobia"

La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha rebelado en 'Herrera en COPE' ante esta "madrileñofobia". Isabel Díaz Ayuso ha explicado que se debe a un rechazo de la izquierda a Madrid, ya que "llevan 20 años intentando gobernar y no lo han conseguido" y cree que ese rechazo a Madrid se ha trasladado también a las decisiones sobre el cambio de fase. Ayuso ha llamado a no dejarse llevar por el miedo:

"Me duele el tema de la 'madrileñofobia'. En algunos casos viene de dirigentes que tienen miedo al contagio, pero los madrileños se han quedado en casa y hemos contenido entre todos este virus. Madrid es ahora una población que ha aprendido especialmente del Covid. Y los madrileños somos España. Somos una región solidaria, plural y nunca hemos distinguido por la procedencia. De repente, esos mensajes del terruño me ofenden porque los madrileños no se han movido aún de la Comunidad y hay rebrotes. El virus no distingue sobre procedencias", ha dicho tajante.


Otras Entrevistas de Isabel Díaz Ayuso
07/09/2020   Campaña contra la Comunidad
19/03/2020   Presidenta Comunidad de Madrid
25/02/2020   Declaraciones de Isabel Díaz Ayuso
31/10/2019   Sánchez perjudica a Madrid
16/08/2019   Entrevista a Isabel Díaz Ayuso.
09/07/2019   Entrevista a Isabel Díaz Ayuso COPE
27/05/2019   Entrevista: Isabel Díaz Ayuso
09/05/2019   Entrevista con Isabel Díaz Ayuso
21/01/2019   Entrevista a Isabel Díaz Ayuso
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.