Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
12 de abril de 2023

Ayuso en precampaña del 28M

Entrevistado: "Isabel Díaz Ayuso"

"Lo que está haciendo el Gobierno con Ferrovial jamás pasaría en Madrid"

Descargar

 

COPE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no descarta la incorporación de algunos cargos de Ciudadanos al PP "siempre que aporten y gestionen bien"

Este miércoles, Carlos Herrera ha entrevistado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha comenzado la precampaña para las elecciones del 28 de mayo en COPE. La líder madrileña ha dejado claro que su "rival" en estos comicios es "Pedro Sánchez" al que ha calificado como "una nube tóxica que agrava a jueces y empresarios", además de asegurar que "lo que está haciendo el Gobierno con Ferrovial jamás pasaría en Madrid".

En clave autonómica, Ayuso no descarta la incorporación de algunos cargos de Ciudadanos al PP "siempre que aporten y gestionen bien", asegura que va a "seguir bajando impuestos" si vuelve a ser presidenta y que el lema en esta campaña van a ser "las ganas".

Ayuso valora la gestión de Sánchez

Sobre uno de los temas más polémicos de la actualidad, la salida de Ferrovial de España, Ayuso ha reconocido que, llegado el caso, Madrid "jamás" se metería en decisiones empresariales, como está haciendo el Gobierno de Sánchez. "Su marcha me hace pensar en la imagen que damos como país porque cuando una empresa busca donde asentarse, se informa de cómo están políticamente las cosas". "¿Qué gran compañía va a querer venir a España mientras esté el proyecto de Sánchez?", preguntaba de forma retórica, asegurando que, de verse en esa situación, "pensaría por qué una empresa como Ferrovial decide marcharse e intentaría, con incentivos, convencerle de que se quede".

Respecto al presidente del Gobierno, ha asegurado que "el sanchismo está dejando una deuda en España que tardaremos muchas décadas en solucionar", haciendo énfasis en que "está deshaciendo todas las instituciones que le recuerdan donde están los límites, de la manera más autoritaria que se recuerda en democracia". "En 2024, si este proyecto no tiene límites, el modelo territorial va a ser modificado. El problema es tan grave que claro que es el enemigo de Madrid", ha afirmado la líder del PP madrileño.

Impuestos, vivienda y sanidad en la Comunidad de Madrid

En clave económica, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado en 'Herrera en COPE' que la "fiscalidad de Madrid es muy atractiva" y que de hecho esta Comunidad "es la única que no tiene impuestos propios". Además, ha reiterado su compromiso con "seguir bajando los impuestos" en la siguiente legislatura, siempre con "mesura" y siguiendo una "estrategia".

Respecto a la situación de la vivienda en la región, la presidenta de la Comunidad de Madrid reconoce que los precios "no pueden ser" como en algunos pueblos, como el suyo propio ubicado en Ávila. "Los precios son distintos, la demanda es inmensa y la oferta ha estado muy paralizada en los últimos años, pero hemos sentado las bases para la legislatura que viene a continuación que va a ser la de la vivienda. Planes como ayudas con la hipoteca u otros para que los hijos de clase media se independicen van a permitir que bajen los precios", ha explicado.

Sobre el conflicto con la Sanidad en la comunidad madrileña, asegura a que es "lógico que haya mal ambiente porque la izquierda quiere que lo haya y quiere buscar el desincentivo a todos los niveles". La sanidad madrileña "es excepcional, reconocida por la propia UE como la mejor de Europa". "No se puede jugar con los miedos de los pacientes", ha zanjado.

Nuevas incorporaciones al PP

Respecto a su relación actual con Vox, Ayuso asegura que no está haciendo "nada" por "cálculo electoral" y pone el foco en "analizar por qué en algunas ocasiones, ciudadanos que votaban al PP se sintieron defraudados con nuestro proyecto". Ante posibles nuevas incorporaciones a su partido de cara a las elecciones del 28 de mayo, la presidenta de la Comunidad de Madrid se ha mostrado prudente, asegurando que "no vale cualquier incorporación", y aclarando que "si aportan, han trabajado con criterio, son casos concretos y defienden una forma de ver las cosas y gestionan bien, se puede ver". Escucha la entrevista completa en el siguiente video.

 

Otras Entrevistas de Isabel Díaz Ayuso
25/05/2023   Ayuso llama a «votar masivamente»
12/12/2022   Predicción sobre el futuro de España
14/09/2022   Ayuso en el Estado de la Región
07/06/2022   Recurso al TS para evitar la LOMLOE
18/02/2022   La respuesta de Ayuso a Casado
05/05/2021   La ganadora de las elecciones del 4-M
29/04/2021   Isabel Díaz Ayuso en la campaña 4M
29/10/2020   Isabel Díaz Ayuso: El plan para Madrid
07/09/2020   Campaña contra la Comunidad
16/06/2020   Díaz Ayuso defiende su gestión
19/03/2020   Presidenta Comunidad de Madrid
25/02/2020   Declaraciones de Isabel Díaz Ayuso
31/10/2019   Sánchez perjudica a Madrid
16/08/2019   Entrevista a Isabel Díaz Ayuso.
09/07/2019   Entrevista a Isabel Díaz Ayuso COPE
27/05/2019   Entrevista: Isabel Díaz Ayuso
09/05/2019   Entrevista con Isabel Díaz Ayuso
21/01/2019   Entrevista a Isabel Díaz Ayuso
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.