Luto nacional
29 de octubre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Leaving on a jet plane» [La canción del día]
Perspectivas pésimas [La actualidad económica]
Los «expertos» del Gobierno [Editoriales]
El paseillo del Tron 27 OCTUBRE 2020 [El paseillo del Tron]
Moreno Bonilla: El cierre de Andalucía [Entrevistas]
Entrevista a Javier de Castro [Libros]
Cuadrar las cuentas [La actualidad económica]
volver  
 
26 de septiembre de 2019

Entrevista a Narciso Michavila GAD3

Entrevistado: "Narciso Michavila"

"La noche electoral puede tener muchas sorpresas" 

Descargar

 

COPE

El presidente de GAD3 ha analizado en COPE la primera encuesta en la que aparece el partido de Íñigo Errejón

El PSOE lidera la intención de voto con un 27,2 por ciento que le proporcionarían 121 escaños, seguido por el PP que con un 21,4 por ciento obtendría 97 escaños, según una encuesta de GAD3 para ABC. Unidas Podemos con un 12,4 (34 escaños), Ciudadanos con 9,6 (21) y el nuevo partido de Ínigo Errejón Más País con 5,2 (9) se sitúan a continuación repartiéndose el resto de partidos minoritarios el 11,9 por ciento (36 escaños).

Según estos resultados las tres formaciones de izquierdas de carácter nacional (PSOE, Unidas Podemos y Más País) no conseguirían la mayoría para gobernar pues en conjunto obtendrían 164 escaños quedando a 12 de la mayoría absoluta (176 diputados). La encuesta también destaca que un hipotético pacto de PSOE y Ciudadanos tampoco obtendría la mayoría para gobernar al sumar solo 151 escaños entre ambas. El sondeo de GAD3 para ABC fue realizada entre el 23 y el 25 de septiembre sobre una muestra de 1.207.

Su presidente, Narciso Michavila, ha estado en 'Herrera en COPE' para explicar más detalles de esta encuesta, destancado que se están produciendo "cambios muy raros y rápidos" que pueden provocar muchas sorpresas la noche electoral del 10 de noviembre marcada por claves como el empleo y la situación económica.

Michavila ha analizado la irrupción de Errejón en el tablero político: “La situación es tan incierta que cuando se habla de que Errejón favorece a la izquierda hay parte de razón porque va a conseguir muchos votos de la abstención. Ahora mismo la izquierda está más movilizada que la derecha. Cuando se dice que la irrupción de ‘Más País’ afecta al PSOE también es verdad porque Sánchez conseguiría un resultado peor que en abril. Es importante señalar que Errejón puede robar más votos al PSOE que a Unidas Podemos, que se mantendría con el mismo resultado que antes de la irrupción de Íñigo Errejón”.

Sobre el bloque centro- derecha, el presidente de GAD3 ha subrayado que el más perjudicado es Ciudadanos: “El gran perjudicado ahora mismo es Ciudadanos, ya que muchos de sus votos de las elecciones de abril se van a marchar a la abstención y por cada papeleta de la formación naranja que se va al PSOE se van a ir tres al Partido Popular, que ahora mismo sería el más beneficiado pero debemos prestar mucha atención a los populares porque vienen de su peor resultado en las pasadas elecciones”.

En relación a los populares, Michavila reconoce que es el partido más beneficiado pero con matices: “El Partido Popular fideliza mucho su voto porque en un contexto de baja participación es fundamental y recupera mucho voto de Ciudadanos, incluso del Partido Socialista, y también de Vox que baja pero se mantiene bastante bien”.

Con estos resultados, el bloque centro-derecha tampoco conseguiría una suma suficiente para poder formar Gobierno: “No hay ninguna suma. La derecha no suma porque está muy fragmentada y no tiene la inteligencia electoral que está teniendo la izquierda, ya que Errejón va a presentar candidatura en las provincias de más de siete escaños y la derecha va a cometer el mismo error de presentarse de forma separada en todas las provincias de España”.

En base a estos, Michavila preveé pocos cambios respecto al 28 de abril: “La situación va a ser muy parecida a la de las elecciones de abril, pero aparece un factor determinante: el hartazgo del electorado que cada vez está más cansado y pide a los políticos que se pongan de acuerdo”.

Por último, en clave electoral, los electores de nuestro país consideran que Sánchez es el principal culpable de la repetición electoral: “El problema que tiene Pedro Sánchez es que más del 50% del electorado considera que es el máximo responsable de la repetición electoral y eso al final puede perjudicarle gravemente el 10 de noviembre”.


Otras Entrevistas de Narciso Michavila
19/10/2020   Ignorancia de los jóvenes sobre ETA
20/05/2020   Destapa el pasado de Tezanos
17/02/2020   Entrevista Narciso Michavila de GAD3
02/12/2019   Entrevista: Narciso Michavila GAD3
22/04/2019   Entrevista: Narciso Michavila COPE
01/03/2019   Entrevista: Narciso Michavila
04/05/2016   Entrevista con Narciso Michavila
30/11/2015   Entrevista a Narciso Michavila COPE...
02/11/2015   Entrevista a Narciso Michavila COPE.
21/10/2015   Entrevista a Narciso Michavila COPE
08/09/2014   Entrevista a Narciso Michavila
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.