Luto nacional
19 de mayo de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
El «sanchismo» de «podemiza» [Editoriales]
No al juego de la polarización [Entrevistas]
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
volver  
 
17 de julio de 2023

Vaticinio sobre las elecciones 23J

Entrevistado: "Narciso Michavila"

Desvela qué resultado el 23J provocaría la dimisión de Sánchez: "No llega a septiembre"

Descargar

 

COPE

El presidente de GAD3 ha pasado por los micrófonos de Herrera en COPE para lanzar un claro vaticinio sobre las elecciones generales que se celebran este domingo

Narciso Michavila ha estado con Carlos Herrera y ha lanzado un pronóstico muy concreto que afecta de lleno al futuro político del presidente del Gobierno de España. Es decir, a Pedro Sánchez. Y es que el presidente de GAD3, una de las empresas demoscópicas de mayor solvencia de nuestro país, ha querido dejar claro a partir de qué número de escaños tendría Pedro Sánchez presentaría su dimisión en pleno mes de septiembre. Escucha el pronóstico que ha hecho Michavila y que podría truncar el mandato de Sánchez:

En el audio se puede escuchar a un Narciso Michavila que deja muy claro qué resultado del Partido Popular de Feijóo forzaría a Pedro Sánchez a dejar de un lado el liderazgo en el PSOE. Estas elecciones generales del 23J se están jugando en una clave interna de partidos que no se puede pasar por alto, lo que explicaría, a juicio de Michavila el papel de Tezanos y otros destacados socialistas.

Un mal resultado en las generales de este domingo (o un muy buen resultado de la derecha), dejaría a Pedro Sánchez en una situación muy delicada. Una situación que, tal y como se puede escuchar en el audio anterior, Narciso Michavila ha cifrado claramente. España decide quién será el próximo inquilino de la Moncloa para los próximos cuatro años, pero los partidos pueden decidir quién será el líder de cada formación.

Este lunes Narciso Michavila ha pasado por los micrófonos de Herrera en COPE dejando una gran cantidad de titulares. Entre ellos, el que hemos podido escuchar en el audio que acompaña a esta noticia, pero no sólo ese. Puesto que el presidente de GAD3 ha dejado muy claro que para el PP es imposible alcanzar una mayoría absoluta este domingo. Eso sí, considera que la suma de PP y Vox, "desde principio de año" sería suficiente como para alcanzar un cambio en el gobierno:

A lo largo de la entrevista, Michavila ha tocado diversos temas de actualidad como es la futura presidencia del CIS. Feijóo ha dejado claro en multitud de ocasiones que una de las primeras medidas de su gobierno sería la destitución de José Félix Tezanos, actual presidente del CIS. Ante esta tesitura, los colaboradores de Herrera en COPE han querido saber si Michavila aceptaría presidir la institución, algo que el de GAD3 ha negado rotundamente.

Los bulos en las redes, las sorpresas que ocurrirán en Cataluña y hasta la mayoría absoluta que sí conseguirá el PP en el Senado. Todo esto y mucho más han sido algunos de los titulares que ha dejado un Michavila que no ha dejado de mirar a cada punto de España. En el País Vasco, por ejemplo, donde Bildu va a superar en número de escaños al PNV, según sus propios pronósticos, algo que supone un hito en la batalla por el espacio político del nacionalismo vasco.

Narciso Michavila habla claro sobre el voto por correo

El voto por correo ha sido objeto de controversia a lo largo de la campaña electoral. Hasta el punto que muchos votos se han podido quedar en el aire dada la saturación de Correos para poder entregar a todos los electores sus papeletas. En la entrevista con Carlos Herrera, Michavila ha querido mostrar su absoluta confianza en el sistema del voto por correo, apuntando a que sería otro problema el que podría afectar al voto de los españoles.

Al tratarse de una jornada de verano y con gran movimiento de españoles por las fechas, tal y como pasó en Andalucía, podría darse la situación de que se formasen grandes retenciones de vehículos en las entradas de las grandes ciudades, peligrando la asistencia a los colegios electorales de quienes hayan dejado para última hora su voto.

Semana decisiva de las elecciones del 23J,

Estamos en la semana decisiva de las elecciones del 23J, en la recta final de la campaña electoral, para unas polémicas elecciones en las que “1 de cada 10 electores ha ejercido su derecho a voto por correo”, ha confirmado Narciso Michavila, presidente de GAD3 en 'Herrera en COPE'.

Afirma Michavila que en estas elecciones va a haber muchas sorpresas y que Ferraz va a tener “otra noche un poco aciaga”, ya que como señala “se están reuniendo condiciones de tormenta electoral perfecta”.

Entre las primeras de esas sorpresas de las que habla el presidente de GAD 3 es que “se va a batir el récord de participación a mediodía” y muestra su preocupación porque “el domingo a las 18:00h-19:00h se van a producir grandes atascos en las entradas de las grandes ciudades”.

Este asunto de los atascos no es un mal menor ya que como señala Michavila “puede que muchos se queden sin votar”, subrayando su importancia mucho más de que llegue o no el voto por correo.

Un voto por correo, el gran protagonista de estas elecciones, por el que “ya ha votado tanta gente” que desde GAD3 confirman que “la derecha le está sacando 12 puntos a la izquierda”.

El PP no obtendrá mayoría absoluta

A pesar de que Michavila asegura que “Feijóo en su tierra y en Madrid va a duplicar en escaños a Sánchez”, descarta que el PP obtenga la mayoría absoluta,

Así de contundente lo ha asegurado “que se olvide el PP de absoluta” con un mensaje directo a los populares “ya le digo yo a Gamarra y a Feijóo que el PP no tiene absoluta”.

“El PP y Vox van a tener más de 176 escaños y, por lo tanto, mayoría absoluta” y sí asegura el presidente de GAD3 que “el PP va a tener mayoría absoluta, sí o sí, en el Senado”.

La estrategia de Sánchez

Para Narciso Michavila la estrategia que sigue Pedro Sánchez es “poder escribir otro capítulo del manual de resistencia” que a su juicio podrá hacerlo “si consiguiera que el PP no llegara a los 150 escaños”.

Lo que no le cabe ninguna duda a Michavila es que “si el PP supera los 160 escaños, Sánchez no llega a septiembre como secretario general del PSOE”.

 

Otras Entrevistas de Narciso Michavila
21/11/2023   Lo que pasará si hay elecciones
01/03/2023   Casos de corrupción y elecciones
01/12/2022   El último macrobarómetro de GAD3
20/06/2022   GAD3 ha acertado el resultado del 19J
06/06/2022   Avance elecciones andaluzas 2022
10/02/2022   Elecciones en Castilla y León
15/12/2021   Casado ganará las elecciones
23/07/2021   Michavila: El futuro de Pedro Sánchez
07/07/2021   La sociedad española ante la caza
26/04/2021   Elecciones a la Asamblea de Madrid
06/04/2021   Narciso Michavila sobre el 4M
16/12/2020   Encuesta GAD3. Estimación del voto
19/10/2020   Ignorancia de los jóvenes sobre ETA
20/05/2020   Destapa el pasado de Tezanos
17/02/2020   Entrevista Narciso Michavila de GAD3
02/12/2019   Entrevista: Narciso Michavila GAD3
26/09/2019   Entrevista a Narciso Michavila GAD3
22/04/2019   Entrevista: Narciso Michavila COPE
01/03/2019   Entrevista: Narciso Michavila
04/05/2016   Entrevista con Narciso Michavila
30/11/2015   Entrevista a Narciso Michavila COPE...
02/11/2015   Entrevista a Narciso Michavila COPE.
21/10/2015   Entrevista a Narciso Michavila COPE
08/09/2014   Entrevista a Narciso Michavila
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.