Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
15 de diciembre de 2010

Entrevista con Mª D. de Cospedal

Entrevistado: "María Dolores de Cospedal"

"Zapatero debería defender la prórroga"

Descargar

 

ONDA CERO

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, señala que hasta que no escuchen la explicación del Gobierno no van a decidir su voto sobre la prórroga del estado de alarma.

De Cospedal: "No se puede estar gobernando indefinidamente a golpe de estado de alarma"

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal,  ha manifestado en el programa Herrera en la Onda sobre la prórroga del estado de alarma, que “el estado de alarma es un estado excepcional, que no puede tener un carácter exclusivamente preventivo. Una cosa es la declaración en un momento determinado, como ocurrió con los acontecimientos del 3 y el 4 de diciembre, y otra cosa es que esa situación se prorrogue hasta el 15 de enero, sin que den ninguna  justificación, ni ninguna explicación”.

Abundando en este conflicto, la secretaria general del Partido Popular ha dicho también que “nosotros no vamos a tomar ninguna decisión que ponga en peligro la libre circulación de los ciudadanos. Es decir, no vamos a perjudicar con nuestra decisión la posibilidad de que los españoles viajen estas Navidades. Pero sí vamos a pedir explicaciones y vamos a pedir responsabilidades. Yo creo que, en lugar de dar un plazo a los controladores para negociar, el plazo se lo tiene que dar el propio Señor Blanco a sí mismo. Porque seguir alargando esta situación es de una ineficacia absolutamente desmedida”.

En cuanto al papel secundario del presidente del Gobierno ante esta situación, De Cospedal ha afirmado que “hubiera sido oportuno que hubiera dado la cara. Aquí hay un mutis absoluto del presidente del Gobierno. El Señor Zapatero, ante una declaración de un estado, que es absolutamente excepcional – porque supone suspensión en el ejercicio de derechos – no ha dado la cara, ni ha justificado nada”.

La dirigente popular también ha valorado la subida de la electricidad, y lo ha hecho en estos términos: “cada vez que se plantea por parte del Gobierno la posibilidad de un pacto energético, lo único que pone encima de la mesa es la subida de la electricidad. Nosotros, en principio, no estamos de acuerdo con una subida tan importante, teniendo en cuenta además la política disparatada en energías renovables, con decisiones contradictorias que crean desconfianza en los inversores extranjeros”.

Volviendo al conflicto de los controladores, ha asegurado que “el ministro de Fomento y el Señor Rubalcaba tendrán que llegar a una solución porque nos podemos encontrar con que en las vacaciones de Semana Santa también nos declaren el estado de alarma para dar tranquilidad a los viajeros. A golpe de declaración de estado de alarma y a fuerza de decreto-ley que es como gobierna este Gobierno no se puede estar gobernando indefinidamente. Para eso está la negociación y la capacidad de gobernar y de tener cintura, que tiene que tener un gobierno”.

A la pregunta sobre cuándo se conocerá la identidad del candidato al Principado de Asturias, María Dolores de Cospedal ha contestado lo siguiente: “lo sabremos cuando lo decida el partido en Asturias, y espero que no quede mucho para eso”. ¿Le gusta la candidatura de Cascos?. “A mí me gusta cualquier  candidatura que sea buena para ganar la elecciones”.

En cuanto a la propuesta de retirar los privilegios a los ex presidentes anunciada por José María Barreda, la también presidenta del PP en Castilla-La Mancha ha señalado que “me recuerda lo que hizo el Señor Montilla en las elecciones catalanas, cuando dijo que si perdiera él ya no se iba a volver a presentar. Son cosas que recuerdan otras cosas. Es muy contradictorio vetar una discusión y la posibilidad de aprobar una ley y luego decir que, sin embargo,  esa ley él se la va a aplicar. No lo termino de entender, ni tampoco me lo termino de creer”.  

Respecto a su propuesta sobre la reducción de empresas públicas en Castilla-La Mancha y su oposición a la duplicidad de instituciones, De Cospedal ha explicado que “nos tenemos que hacer un replanteamiento de cómo tenemos la estructura de la administración del Estado, la autonómica y la local y hacia donde queremos llegar en este Estado que tenemos que claramente está sobredimensionado, desde mi punto de vista”.


Otras Entrevistas de María Dolores de Cospedal
02/11/2018   Entrevista: M. Dolores de Cospedal
20/06/2018   Entrevista: Dolores de Cospedal
27/04/2018   Entrevista: Mª Dolores de Cospedal..
01/02/2018   Entrevista: Mª Dolores de Cospedal.
25/05/2017   Entrevista a MD de Cospedal COPE..
11/01/2017   Entrevista a MD de Cospedal COPE.
27/09/2016   Entrevista con MD de Cospedal COPE
09/06/2016   Entrevista a MD de Cospedal COPE
03/05/2016   Entrevista con M.D.de Cospedal COPE
09/12/2015   Entrevista: Mª Dolores de Cospedal
11/03/2015   Entrevista a Mª Dolores de Cospedal...
27/01/2015   Entrevista a Mª Dolores de Cospedal..
06/11/2014   Entrevista a Mª Dolores de Cospedal.
05/03/2014   Entrevista con M. D. de Cospedal
03/02/2014   Entrevista M. Dolores de Cospedal
18/01/2013   Entrevista María Dolores de Cospedal
19/11/2012   Entrevista con Dolores de Cospedal
20/09/2012   María Dolores de Cospedal
14/09/2012   Entrevista a Mª. Dolores de Cospedal
18/07/2012   Entrevista a M. Dolores de Cospedal
21/11/2011   Entrevista a Cospedal
24/05/2011   Posibilidades de impugnar a los electos de Bildu
17/01/2011   Entrevista a Mª Dolores De Cospedal
08/10/2010   De Cospedal, sorprendida por las palabras de Barreda
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.