Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
2 de noviembre de 2018

Entrevista: M. Dolores de Cospedal

Entrevistado: "María Dolores de Cospedal"

"Yo cumplía con mi obligación"

Descargar

 

COPE

La diputada del PP asegura en 'Herrera en COPE' que, como secretaria general del PP, su trabajo era conocer todo aquello que podía afectar al partido

La diputada del PP María Dolores de Cospedal ha reconocido este viernes en 'Herrera en COPE' que pidió al comisario Villarejo en 2009 elaborar un "dossier" sobre el papel de su compañero Javier Arenas en la fundación Asociación de Estudios Europeos, que mantenía con el extesorero Luis Barcenas y el exeurodiputado 'popular' Gerardo Galeote.

En su primera entrevista desde la publicación de los audios, Cospedal se ha defendido en COPE asegurando que cumplió con su obligación, como secretaria general del partido, de conocer informaciones que podrían afectar al PP. "Yo considero que como secretaria general de un partido político, al igual que si fuera un consejero delegado de una empresa, tenía la obligación de conocer todo aquella que pudiera afectar a mi organización. Tener conversaciones con alguien que puede dar información no me tiene por qué dejar en un lugar comprometido. Más bien, al contrario. Yo estaba cumpliendo con mi obligación", ha asegurado.

Cospedal asegura que ella no pidió información sobre Arenas, sino que quería saber si los rumores que circulaban eran ciertos o no. "Villarejo aludió a que podía haber informaciones que podían afectarle y yo quería saber si eso era verdad o no. Luego, no hubo nada de nada porque todo eran habladurías", ha dicho. La expresidenta de Castilla - La Mancha ha asegurado también que no conocía" los métodos del señor Villarejo" ni que la estaba grabando. También que no se le llegó a pagar ningún dinero porque "no hubo una aportación de información posterior". "Yo he dicho siempre que conocía a Villarejo, al igual que lo conoce media España, porque ha hablado con mucha gente. Yo no voy a negar que lo he conocido, puesto que tenía el encargo de recabar información", ha añadido.

Por último, Cospedal ha dicho sentirse respaldada por el presidente de su partido, Pablo Casado, y no ha aclarado nada acerca de su futuro político. "Yo nunca he dicho nada acerca de mis planes en política y no lo voy a hacer ahora, condicionada por este tema. Yo he pasado una parte de mi vida trabajando por mi país y no voy a consentir que por cumplir con mi obligación como secretario general del PP se ponga en cuestión todo mi trabajo", ha concluido.

 

COPE

El marido de Cospedal encargó a Villarejo investigar a Javier Arenas

Pidió al comisario un "dossier" sobre su en la fundación Asociación de Estudios Europeos, que Arenas mantenía con el extesorero Barcenas

 

Ignacio López del Hierro, empresario y marido de la ex secretaria general del PP Dolores de Cospedal, encargó al excomisario de Policía José Manuel Villarejo elaborar un "dossier" sobre el papel del dirigente del PP Javier Arenas en la fundación Asociación de Estudios Europeos, que mantenía con el extesorero Luis Barcenas y el exeurodiputado 'popular' Gerardo Galeote.

Según los últimos audios publicados por 'Moncloa.com', López del Hierro le pide recopilar "todo lo que pudiera averiguar" Villarejo en un trabajo que sería "pagado". "Pasa lo que tengas que pasar. Baratito, porque estamos tiesos", asegura el empresario sobre los gastos para "indagar" la relación entre Arenas, Bárcenas y Galeote. Villarejo rechaza cobrarle al PP por esta investigación. "Cómo le voy a cobrar al partido", señala el excomisario, quien ante la insistencia del marido de Cospedal sugiere que le consiga otros trabajos o pagos de empresarios. "Otra cosa es que cuando venga algún pago, o algún empresario o lo que sea, en un momento determinado digáis: "oye, contratad a este que es de confianza". Eso sí, pero yo cómo le voy a cobrar al partido. Anda que...", se puede escuchar a Villarejo en las grabaciones.

Este encargo llega después de que en otra grabación previa, publicada también este viernes, se escuche como en un encuentro a tres, entre Cospedal, López del Hierro y Villarejo, el excomisario comenta a la dirigente del PP que el nombre de Arenas aparece en la investigación de la Gürtel. En particular, el policía asegura que negocios de Bárcenas están "muy acreditados" con Arenas y le cuenta a Cospedal que el nombre del exministro 'popular' aparece en "anotaciones y en pagos". Arenas ocupó la presidencia de la Fundación de Estudios Europeos antes de cederle el testigo a Jaime Mayor Oreja. A mediados de 2009, cuando se grabaron los audios, la vicepresidencia de esta entidad la ocupaba Galeote mientras que el puesto de tesorero recaía en Bárcenas.

En otra filtración anterior, tras estallar el caso Gürtel, el empresario comenta con el excomisario el papel de Arenas en medio de la crisis. Villarejo asegura que el político 'popular', entonces portavoz en el Senado, estaba filtrando cosas con el fin de defender al tesorero. "Lo que está claro es que está apoyando a Luis Bárcenas a muerte. Pero a muerte", señala el entonces comisario. Y lo vincula a que Arenas manejaba sus "intereses" a través del despacho de abogados dirigido por su hermano Eduardo, con sede en Sevilla. 

 


Otras Entrevistas de María Dolores de Cospedal
20/06/2018   Entrevista: Dolores de Cospedal
27/04/2018   Entrevista: Mª Dolores de Cospedal..
01/02/2018   Entrevista: Mª Dolores de Cospedal.
25/05/2017   Entrevista a MD de Cospedal COPE..
11/01/2017   Entrevista a MD de Cospedal COPE.
27/09/2016   Entrevista con MD de Cospedal COPE
09/06/2016   Entrevista a MD de Cospedal COPE
03/05/2016   Entrevista con M.D.de Cospedal COPE
09/12/2015   Entrevista: Mª Dolores de Cospedal
11/03/2015   Entrevista a Mª Dolores de Cospedal...
27/01/2015   Entrevista a Mª Dolores de Cospedal..
06/11/2014   Entrevista a Mª Dolores de Cospedal.
05/03/2014   Entrevista con M. D. de Cospedal
03/02/2014   Entrevista M. Dolores de Cospedal
18/01/2013   Entrevista María Dolores de Cospedal
19/11/2012   Entrevista con Dolores de Cospedal
20/09/2012   María Dolores de Cospedal
14/09/2012   Entrevista a Mª. Dolores de Cospedal
18/07/2012   Entrevista a M. Dolores de Cospedal
21/11/2011   Entrevista a Cospedal
24/05/2011   Posibilidades de impugnar a los electos de Bildu
17/01/2011   Entrevista a Mª Dolores De Cospedal
15/12/2010   Entrevista con Mª D. de Cospedal
08/10/2010   De Cospedal, sorprendida por las palabras de Barreda
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.