Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
29 de enero de 2020

Entrevista a Emiliano García-Page....

Entrevistado: "Emiliano García-Page"

"Solo faltaría que Torra diga lo que quiera y en el PSOE impongan la ley del silencio"

Descargar

 

COPE

El presidente de Castilla la Mancha ha dicho que fue Sánchez quien se equivocó no apoyando a Rajoy "habida cuenta de que ha pedido la abstención del PP"

Emiliano García Page, presidente de Castilla la Mancha, ha sido entrevistado este miércoles en 'Herrera en COPE', donde se ha pronunciado sobre las palabras del presidente de la Junta de Extremadura, el también socialista Guillermo Fernández Vara, que ha criticado la subida del SMI porque el sector agrario extremeño ha perdido 8.000 empleos en dos meses. "Yo no tengo las claves que maneja el compañero", ha dicho, pero "cuando lo dice habrá que estudiarlo".

"Es evidente que el SMI no afecta a toda España de la misma manera ni a todos los sectores", ha señalado.

El presidente se ha pronunciado también sobre la reforma de los delitos de sedición y rebelión que planea el Ejecutivo y que él mismo ha criticado. Según ha dicho, "solo faltaba que España sea plural y el PSOE sea monolítico". En este sentido, ha señalado que la reacción de la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, que aceptó las discrepancias del presidente de Castilla-La Mancha, ha sido "muy respetuosa".

En este sentido, ha señalado que entre sus responsabilidades está "hablar de un delito que lo es contra el orden constitucional" porque "nos afecta a todos". "Yo tengo que garantizar que mis dos millones de habitantes, cuando llegue el momento de hablar de España, hablemos todos en las mismas condiciones". Además, ha insistido en la iniciativa legislativa que les corresponde a las autonomías para cambiar leyes del Estado.

"Solo faltaría que el señor Torra pueda decir lo que le da la gana y en el PSOE quieran imponer una ley del silencio", ha manifestado.

En lo que se refiere al IVA que le reclaman las comunidades autónomas al Gobierno del 2017, García Page ha dicho que el origen del escollo se debe a una "trampa institucional hecha por el ministro Montoro", que hizo "un cambio en la gestión de las liquidaciones del IVA mensuales. A nosotros nos han dado once mensualidades de IVA de ese año, pero el Estado ha recaudado doce", por lo que va a reclamar esa parte.

"El mismo Estado que te está apretando para que cumplas con el déficit, es el mismo que nos está cargando el gasto y que nos complica la vida con un pago que es objetivo", ha señalado. Además, ha insistido en que él se debe "a los intereses" de su región con independencia de su "militancia política".

Emiliano García Page también ha hablado de las palabras de Susana Díaz, que ha dicho que se equivocó apoyando a Rajoy y que acertó Pedro Sánchez. En este sentido, el dirigente ha dicho que está convencido de que "en realidad quería decir otra cosa" porque cuando el PSOE apoyó al PP "después de segundas elecciones", hicieron "un acto de responsabilidad, no esperando que luego lo pagara el PP, pero sí confiando en que cuando se diera la circunstancia al revés, el PP se iba a comportar con el mismo nivel"· Ha añadido que "hoy estaba equivocado Pedro Sánchez habida cuenta de que es el que ha pedido la abstención al PP".


Otras Entrevistas de Emiliano García-Page
04/09/2023   La situación política en el nuevo curso
17/11/2022   García-Page y la ley «solo si es si»
12/05/2021   Las medidas excepcionales..
13/11/2020   Acuerdo con Bildu: «dolor y tristeza»
19/06/2020   Defendiendo a Felipe González
14/05/2019   Entrevista: Emiliano García-Page..
06/03/2019   Entrevista: Emiliano García-Page.
30/05/2018   Entrevista: Emiliano García-Page
30/01/2018   Entrevista a Emiliano García-Page...
06/10/2016   Entrevista con Emiliano Garcia-Page..
06/05/2016   Entrevista con Emiliano Garcia-Page.
14/01/2016   Entrevista con Emiliano Garcia-Page
02/02/2015   Entrevista a Emiliano García-Page..
06/06/2014   Entrevista a Emiliano García-Page.
20/01/2014   Entrevista a Emiliano García-Page
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.