Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
12 de mayo de 2021

Las medidas excepcionales..

Entrevistado: "Emiliano García-Page"

"La clase política ha estado muy por debajo de las urgencias de la ciudadanía"

Descargar

 

COPE

El presidente de Castilla-La Mancha llama a reflexionar "sobre medidas de carácter excepcional vinculadas al ámbito sanitario" tras la finalización del estado de alarma

Emiliano García Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha sido entrevistado este miércoles en 'Herrera en COPE' después de ser recibido en una audiencia privada por el papa Francisco junto a la alcaldesa de Toledo, la socialista Milagros Tolón. "Debe ser la primera vez que lo hace con un presidente autonómico", ha dicho Page desde Italia en referencia al encuentro, donde también se ha reunido con empresarios.

Por otro lado, el dirigente se ha pronunciado sobre las normas que tienen las autonomías para limitar derechos después de la finalización del estado de alarma. Según ha dicho, el TSJ de su autonomía les ha permitido tomar decisiones sobre derechos que no son fundamentales, pero no sobre "el toque de queda, lo más eficaz que hemos tenido", aunque pueden recurrir aún ante el Supremo.

"Habrá que hacer una reflexión sobre medidas de carácter excepcional al menos vinculadas al ámbito sanitario porque no creo que esta sea la última crisis a la que nos enfrentemos desde el punto de vista pandémico", ha declarado Page.

Para el presidente, hay momentos en los que "hay que tomar decisiones muy drásticas" y ha sido "muy difícil prorrogar los estados de alarma" de forma "incomprensible". A su parecer, "la clase política ha estado muy por debajo de las urgencias de la ciudadanía", aunque el Gobierno "ha mantenido una actitud de colaboración con las autonomías".

Por eso, si se produce una "gran ola" ahora, sin la vigencia del estado de alarma, "a lo mejor habrá que hacer un adiós al verano si no nos ponemos las pilas", ha dicho el socialista. Aunque "el contagio no va a traer las mismas consecuencias porque está avanzando la vacunación".

Page se ha pronunciado también sobre las elecciones del 4-M de Madrid, que han puesto de manifiesto "el comienzo de unos cambios sustanciales. El primero es que los dos grandes partidos que emergieron después de la crisis de 2007 han entrado en una situación de barrena. Podemos puede pasar a llamarse 'pudimos' porque Iglesias se ha ido, la persona que a título individual más ha condicionado la vida política de los últimos siete años, para bien o para mal, seguramente bastante más cosas para mal". Y a Cs "la situación se le pone muy cuesta arriba". Además, una parte de la ciudadanía no ve "de forma tan dramática" la situación de Vox. Y en cuanto al PSOE, "la táctica a la hora de abordar las elecciones era muy cuestionable".


Otras Entrevistas de Emiliano García-Page
04/09/2023   La situación política en el nuevo curso
17/11/2022   García-Page y la ley «solo si es si»
13/11/2020   Acuerdo con Bildu: «dolor y tristeza»
19/06/2020   Defendiendo a Felipe González
29/01/2020   Entrevista a Emiliano García-Page....
14/05/2019   Entrevista: Emiliano García-Page..
06/03/2019   Entrevista: Emiliano García-Page.
30/05/2018   Entrevista: Emiliano García-Page
30/01/2018   Entrevista a Emiliano García-Page...
06/10/2016   Entrevista con Emiliano Garcia-Page..
06/05/2016   Entrevista con Emiliano Garcia-Page.
14/01/2016   Entrevista con Emiliano Garcia-Page
02/02/2015   Entrevista a Emiliano García-Page..
06/06/2014   Entrevista a Emiliano García-Page.
20/01/2014   Entrevista a Emiliano García-Page
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.