Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
14 de mayo de 2019

Entrevista: Emiliano García-Page..

Entrevistado: "Emiliano García-Page"

García-Page cree que Sánchez va a gobernar "intentando llegar a acuerdos a izquierda y derecha"

Descargar

El presidente socialista de Castilla La-Mancha ha dicho en COPE que “sería buen gesto” para ello que la Mesa del Congreso dejara “los extremos fuera” 

COPE

Emiliano García-Page, el presidente de Castilla La-Mancha en funciones, no se ha atrevido a hacer este martes en 'Herrera en COPE' un pronóstico de las próximas elecciones autonómicas a las que se presenta por el PSOE ya que, a su juicio, los comicios generales del 28-A “trastocan las previsiones”. En este sentido, ha dicho que desde hace 15 años, un 30% de la población cambia el sentido de su voto en función de las elecciones.

García-Page ha criticado en este sentido la reforma de la ley electoral de Castilla-La Mancha impulsada por María Dolores de Cospedal porque “impide el paso a las minorías” al “recortar muchísimo” el número de diputados con la paradoja de que, si estos partidos entran en el Parlamento, “pueden condicionar por completo” la gobernabilidad.

El presidente de la autonomía, que gobierna con el sostén de Podemos, ha negado que la formación morada le haya condicionado en el desarrollo de sus políticas. Aún así, ha criticado que a mitad de legislatura Podemos le ”hizo una jugada muy dura” consistente en tirar para atrás “unos presupuestos que estaban pactados con ellos”.

Sin embargo, ha dicho que esta situación no tiene por qué darse en un hipotético gobierno de Sánchez con Iglesias porque “en Podemos depende del interlocutor”. Page ha dicho que el presidente en funciones “va a intentar llegar a acuerdos a izquierda-derecha. No solo con Cs, también con el PP en cuestiones país” y considera que el PSOE no va a incardinar a Podemos dentro del Ejecutivo.

Por eso, ha dicho que “sería muy buen gesto” que la Mesa del Congreso dejara a “los extremos fuera” y se resolviera de manera “muy equilibrada”. “Por los arcenes no se circula”, ha apuntado Page.

Sobre los independentistas, ha señalado que “cuanto menos pinten” mejor “y nada en cuestiones de soberanía”. Además, ha dicho que “cuantos más votos” saquen los partidos de ámbito nacional en Cataluña “en todo tipo de elecciones mucho mejor”. “Que el PP se haya quedado reducido a la mínima expresión en Cataluña no es una buena noticia”, ha manifestado.

En lo que respecta al nombramiento de Iceta como presidente del Senado, el presidente de Castilla La-Mancha ha dicho que “puede ayudar” a desatascar la crisis territorial porque “es inteligente” y “leal” a pesar de que “a veces puede decir cosas que chirrían” como la decisión de indultar a los políticos presos si finalmente son condenados por el 1-O.

Por último, el presidente de Castilla La-Mancha se ha pronunciado sobre el trasvase del Ebro que planteó el Ejecutivo de Aznar y que tumbó el de Zapatero. Ha dicho que si hubiese visto la luz “seguiría habiendo un problema de fondo que es cómo se gestiona el agua”. En su opinión, “habrá que ir a aun acuerdo importante, pero respetando que si alguien defiende los trasvases, que lo haga con todos” los ríos, aunque no cree que “esta sea la solución de fondo”


Otras Entrevistas de Emiliano García-Page
04/09/2023   La situación política en el nuevo curso
17/11/2022   García-Page y la ley «solo si es si»
12/05/2021   Las medidas excepcionales..
13/11/2020   Acuerdo con Bildu: «dolor y tristeza»
19/06/2020   Defendiendo a Felipe González
29/01/2020   Entrevista a Emiliano García-Page....
06/03/2019   Entrevista: Emiliano García-Page.
30/05/2018   Entrevista: Emiliano García-Page
30/01/2018   Entrevista a Emiliano García-Page...
06/10/2016   Entrevista con Emiliano Garcia-Page..
06/05/2016   Entrevista con Emiliano Garcia-Page.
14/01/2016   Entrevista con Emiliano Garcia-Page
02/02/2015   Entrevista a Emiliano García-Page..
06/06/2014   Entrevista a Emiliano García-Page.
20/01/2014   Entrevista a Emiliano García-Page
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.