Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
17 de noviembre de 2022

García-Page y la ley «solo si es si»

Entrevistado: "Emiliano García-Page"

"Si insisten alguien tendrá que asumir responsabilidades"

Descargar

 

COPE

El presidente de Castilla-La Mancha ha criticado una ley "Solo sí es sí" sobre la que él mismo asegura haber advertido en el pasado por los riesgos con la retroactividad

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pasado por los micrófonos de 'Herrera en COPE' para valorar algunos de los temas de más actualidad en nuestro país y en el seno de su partido. Tras la reciente puesta en marcha de la conocida como ley del 'Solo sí es sí', impulsada por el ministerio de Irene Montero, se ha abierto un cisma en la coalición de gobierno sobre el que el presidente autonómico tiene mucho que decir.

¿Tenemos jueces machistas?

Es la pregunta que le ha planteado Carlos Herrera al presidente castellano manchego "¿son machistas, hay que reeducarlos?", le ha preguntado sobre los jueces de nuestro país a quienes Podemos ha puesto en el punto de mira.

Page, por su parte, ha asumido: "Todas las generalizaciones no son propias de ningún ministro. Lo que pasa es que en el caso de algunos ministros y ministras han dicho ya tantas cosas que en realidad a veces ya ni te pasan desapercibidas. Esto lo digo yo... y no es que me caiga la mundial, es que literalmente tendría intranquilidad de conciencia", ha defendido.

El presidente autonómico ha insistido en que "las generalizaciones ya de por sí son siempre muy simplistas y muy malas. Y en segundo lugar, no puede ser de ninguna manera estar instalados en una especie como de soberbia intelectual en la que se necesita todo el día para autoafirmarte, tener que cavar una trinchera. Yo creo que los gobiernos, por definición, tenemos que conciliar", ha querido aclarar.

Emiliano García-Page ha destacado, sobre la polémica ley que ha terminado por reducir algunas penas a condenados por delitos contra la libertad sexual, que desde Igualdad "dicen que no había dudas. Pero sí hubo dudas cuando se planteó la redacción de la ley. Hubo dudas y hubo un proceso de información pública. Y al margen de lo que dijera el Consejo General del Poder Judicial, la Comunidad Autónoma, mi gobierno, el Instituto de la Mujer, dijo en público y es más, hoy haré público el documento. Hicimos alegaciones diciendo que nos daba mucha confusión la posibilidad de la retroactividad en esta materia penal, en la sentencia admitidas. Ya advertimos y me consta que lo hizo mucha gente. ¿Qué es lo que hay que hacer? Pues arreglarlo cuanto antes", ha defendido.

¿Debe dimitir Irene Montero o ser cesada?

Herrera le ha querido preguntar a Page que si, bajo su punto de vista, se debería cesar a la ministra de Igualdad o debería ser ella la encargada de presentar su dimisión, tras el fracaso en la aplicación de una de sus leyes estrella: "Yo no soy muy amante de, en la refriega política, establecer dimisiones automáticas", ha defendido Page.

"Lo que ha hecho, desde luego, es muy grave. En su caso, como ya es costumbre, puede que alguien le quite importancia. Yo personalmente lo llevaría muy mal o en cualquier caso, intentaría exigir una rectificación. Sobre todo de lo que es la acusación a todo un cuerpo del Estado, que además tiene una función concreta y que siempre hay que respetar, independientemente de que se coincida o no con él", ha querido aclarar el presidente regional.

"Asumir responsabilidades"

Algo que sí ha querido dejar claro Page es que "aquí se ha producido el fenómeno de que se llama machistas a todos los jueces, pero es que yo he oído hace escasas semanas que a las feministas que no estaban de acuerdo con la Ley Trans también las llamaban poco más o menos que machista. Es un problema de que todo el mundo está contra su propio criterio", ha dicho.

"No me preocupan hoy las dimisiones, sí que me parecería como para que haya responsabilidades si en vez de arreglarlo se empeñan y se empeña y se empeñan y vemos una sucesión inevitable de errores como consecuencia de la ley y ver salir a violadores a la calle", ha terminado por explicar.

En este sentido, Emiliano García-Page ha querido concluir: "Si como consecuencia de un empeño político, es decir, no de un análisis jurídico-técnico que lleve a la rectificación (que equivocarse le puede pasar a cualquiera), es más, yo creo que la humildad es una condición necesaria en la política y cuando se gobierna más, y en este caso que estaban sobre aviso, mucho más. De manera que si insisten, desde luego alguien tendrá que asumir algún tipo de responsabilidad", ha añadido en su análisis en 'Herrera en COPE'.


Otras Entrevistas de Emiliano García-Page
04/09/2023   La situación política en el nuevo curso
12/05/2021   Las medidas excepcionales..
13/11/2020   Acuerdo con Bildu: «dolor y tristeza»
19/06/2020   Defendiendo a Felipe González
29/01/2020   Entrevista a Emiliano García-Page....
14/05/2019   Entrevista: Emiliano García-Page..
06/03/2019   Entrevista: Emiliano García-Page.
30/05/2018   Entrevista: Emiliano García-Page
30/01/2018   Entrevista a Emiliano García-Page...
06/10/2016   Entrevista con Emiliano Garcia-Page..
06/05/2016   Entrevista con Emiliano Garcia-Page.
14/01/2016   Entrevista con Emiliano Garcia-Page
02/02/2015   Entrevista a Emiliano García-Page..
06/06/2014   Entrevista a Emiliano García-Page.
20/01/2014   Entrevista a Emiliano García-Page
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.