Luto nacional
28 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
4 de septiembre de 2023

La situación política en el nuevo curso

Entrevistado: "Emiliano García-Page"

"Al PSOE en el que yo me he criado no le cabe en la cabeza la ruptura del país"

Descargar

 

COPE

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que él no va a alentar a que haya diputados tránsfugas del PSOE para que apoyen a Feijóo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pasado este lunes por los micrófonos de 'Herrera en COPE' para analizar la última hora de la DANA que azota España, así como la situación política en el arranque del nuevo curso.

Los efectos de la DANA en CLM

En primer lugar, el líder socialista ha lamentado "un fallecimiento en Casarrubios" debido al temporal y ha añadido que podrían haber perdido la vida dos personas más en la zona. "Estamos a la espera de confirmarlo, pero en principio hay, cuando menos, un fallecimiento".

Además, Page ha recordado que ayer fue un día "muy hostil" y la noche ha sido "muy dura". "Se han registrado más de 1.500 intervenciones y el problema, a diferencia de otros episodios, es que aquí muy tempranamente tuvimos que priorizar la atención a personas y, por tanto, muchas otras incidencias han tenido que ir después".

Qué debería hacer Sánchez ante las exigencias de Urkullu y Puigdemont

En el ámbito político, ante la pregunta de qué debería hacer Pedro Sánchez ante lo que parece que piden Puigdemont o Urkullu, Page ha apuntado que "el caso de Urkullu es diferente, su tono no es de ruptura constitucional, es de reinterpretación que es lo que siempre dicen los nacionalistas".

"Lo que decidió en su día el país en su conjunto y ha sido avalado durante tantos años es que se puede ser singular, tener incluso lengua propia, pero que eso no reporta diferencia de trato. Todas tenemos derecho al concepto de autonomía de nuestros servicios. Quieren ser singulares dentro del concepto actual y el independentismo catalán ha pasado esa barrera hace mucho tiempo. Contra un escenario de ruptura, el PSOE tiene que ser garante de la Constitución y del concepto de país", ha asegurado a Carlos Herrera.

El papel de Puigdemont en la futura investidura

En este punto, Page se ha referido al 23J asegurando que "nos equivocamos cuando decimos que la gente ha hablado claro". "Cada uno vota según su conciencia, los ciudadanos reparten las cartas. El veredicto más duro contra la situación nacional se dio en las municipales y autonómicas, paradójicamente una vez vino esa tormenta, ha habido una reacción que hay que estudiar con mucho detalle", ha añadido.

"Vox es un incordio en el mapa político español, pero de ahí a colegir que la gente quiere que Puigdemont tenga el mando a distancia del país, es sacar demasiadas conclusiones", ha asegurado.

En cuanto a Puigdemont, asegura que "tiene que responder ante el mismo ordenamiento jurídico que le hizo presidente". "El problema es que ha sido presidente con la Constitución y el ordenamiento jurídico que ahora se invoca para poderle procesar. Si vale para una cosa tiene que valer para otra. Al PSOE en el que yo me he criado no le cabe en la cabeza la ruptura del país", ha afirmado.

Por último, ante la pregunta de si está dispuesto a pedir a los diputados de sus circunscripciones que no voten a favor de Sánchez si hace algunas concesiones a Puigdemont, Page ha sido contundente: "Yo no solo no soy independentista, sino que no voy a jugar a serlo en mi partido. La gente no vota al diputado que va en la lista, vota al partido. El que ha votado PSOE en Toledo quiere lo mismo que el que lo ha votado en Almería. Se llama transfuguismo a utilizar un voto que no es para ti de una manera distinta, y yo no voy a invitar a ese transfuguismo".

 

Otras Entrevistas de Emiliano García-Page
17/11/2022   García-Page y la ley «solo si es si»
12/05/2021   Las medidas excepcionales..
13/11/2020   Acuerdo con Bildu: «dolor y tristeza»
19/06/2020   Defendiendo a Felipe González
29/01/2020   Entrevista a Emiliano García-Page....
14/05/2019   Entrevista: Emiliano García-Page..
06/03/2019   Entrevista: Emiliano García-Page.
30/05/2018   Entrevista: Emiliano García-Page
30/01/2018   Entrevista a Emiliano García-Page...
06/10/2016   Entrevista con Emiliano Garcia-Page..
06/05/2016   Entrevista con Emiliano Garcia-Page.
14/01/2016   Entrevista con Emiliano Garcia-Page
02/02/2015   Entrevista a Emiliano García-Page..
06/06/2014   Entrevista a Emiliano García-Page.
20/01/2014   Entrevista a Emiliano García-Page
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.