Luto nacional
20 de octubre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Paloma torcaza» [La canción del día]
Esto se tuerce [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 19 OCTUBRE 2020 [La actualidad económica]
Ignorancia de los jóvenes sobre ETA [Entrevistas]
Entrevista a Javier Moro Lapierre [Libros]
La irresponsabilidad individual [Editoriales]
«Por Ellas» - Día del Cáncer de mama [Entrevistas]
volver  
 
18 de diciembre de 2019

Entrevista a Luis Planas COPE

Entrevistado: "Luis Planas"

"El resultado del acuerdo de reparto de pesca es globalmente satisfactorio"

Descargar

 

COPE

El ministro de Pesca en funciones ha dicho que hay una reducción del 5% en merluza; el jurel se mantiene como está y la pesca de caballa ha crecido un 40%

Los ministros de Pesca de la Unión Europea han cerrado este miércoles un acuerdo sobre el reparto anual de los Totales Admisibles de Capturas (TAC) y las cuotas pesqueras para 2020. Tras una negociación muy complicada que ha durado 48 horas, España ha conseguido suavizar los recortes para especies prioritarias para la flota nacional, como la merluza del sur y el jurel del Golfo de Cádiz y Galicia. Tras ello, ha sido entrevistado en 'Herrera en COPE' Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, donde ha dicho que es vital que la pesca "tenga posibilidad de reproducción por toda la masa biológica".

En lo que respecta al acuerdo, Planas ha dicho que España ha logrado "una ligera reducción, pero muy poco, un 5% en merluza sur; en jurel, donde las propuestas de la Comisión eran de mucha rebaja, de mucho recorte, dejarla prácticamente como estaba; en la caballa hemos aumentado más de un 40%, es decir, que el resultado es globalmente satisfactorio".

"Hay un ánimo y una satisfacción del resultado que creo que es muy positivo y, sobre todo, que beneficia, en definitiva, al consumidor,a los ciudadanos ", ha subrayado Planas.

El ministro ha dicho que "detrás de la pesca hay un tejido económico muy importante, pero también un tejido social en todos nuestros pueblos y poblaciones costeras". Por eso, ha incidido en que "es muy importante que mantengamos el equilibrio entre conseguir continuar pescando, la pesca extractiva, y también, al mismo tiempo, que mantengamos la sostenibilidad económica y social de nuestros pueblos y localidades".

El titular de Agricultura no ha aclarado si sucederá a Borrell al frente de Exteriores si Pedro Sánchez logra formar gobierno. "Yo estoy muy contento siendo ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación. Soy una persona contenta con lo que hago e intento hacerlo bien"š, ha finalizado.


Otras Entrevistas de Luis Planas
09/06/2020   «Esclavitud laboral» o «malos tratos»
04/02/2020   Entrevista con Luis Planas COPE
17/09/2019   Entrevista con Luis Planas
31/01/2019   Entrevista a Luis Planas
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.