Luto nacional
24 de enero de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
El paseillo del Tron 24 ENERO 22 [El paseillo del Tron]
«It’s only a paper moon» [La canción del día]
La preocupante situación de Ucrania [Editoriales]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 159 [Radio Carlitos Deluxe]
El conflicto entre Rusia y Ucrania [Editoriales]
El paseillo del Tron 21 ENERO 22 [El paseillo del Tron]
Always something there to remind me [La canción del día]
volver  
 
10 de julio de 2018

Entrevista con Sáenz de Santamaría

Entrevistado: "Soraya Sáenz de Santamaría"

Santamaría reprocha a Casado que busque hueco "jugando a dividir entre señoras"

Descargar

 

COPE

La exvicepresidenta cree que quien haya votado a Cospedal no tiene por qué apoyar después a Casado, "que es un perfil diferente"

Soraya Sáenz de Santamaría, candidata a liderar el PP tras el Congreso Extraordinario del 20 y 21 de julio, confía en que quien haya votado a Cospedal en la primera vuelta de las primarias no tiene por qué apoyar a Casado en la votación final. En una entrevista este martes en 'Herrera en COPE', la exvicepresidenta del Gobierno ha recordado que ella ganó en la mitad de las circunscripciones (30) mientras que su rival lo hizo en sólo 14. "Casado confunde las sumas. Ahora estamos con los compromisarios y quien haya votado a Dolores no tiene por qué coincidir con el plantemiento de Casado, que es otro perfil bastante diferente. Eso de dividir a señoras para ver si yo encuentro hueco no me gusta", ha dicho. Además, en otro dardo muy probablemente dirigido a Margallo, ha dicho: "Las señoras en este debate hemos dado un comportamiento ejemplar, bastante más que algunos señores".

Santamaría cree que sería positivo para ella debatir con Casado, pero cree que eso debe plantearse a nivel interno y no en los medios. "He debatido con Rubalcaba, Pablo Iglesias, Albert Rivera, Pedro Sánchez... Pero también creo que la confrontación entre compañeros en el PP sólo ayuda al PSOE", ha defendido. La candidata quiere hablar con su rival con actitud "generosa y altura de miras" en busca de la integración. "A mí me ha respaldado la militancia. Y yo creo, si no he entendido mal, que los afiliados quieren y merecen una lista de unidad. Y voy a trabajar con ello. Cada uno tiene sus expectativas políticas que son legítimas, pero yo quiero un partido fuerte que consiga vencer a Pedro Sánchez".

La exvicepresidenta cree que España necesita que una mujer sea la próxima presidenta del Gobierno. "La igualdad de oportunidades hay que practicarla hasta el final. Me siento orgullosa de que el PP sea el primer partido cerca de tener una mujer candidata a la presidencia del Gobierno. Daríamos un paso importante en las políticas de igualdad. El 63% de los afiliados han votado a una mujer en nuestras primarias", ha explicado. Además, considera que su candidatura" es muy transversal" y está decidida a abrir el partido "a los debates que la sociedad demanda".

Sobre Cataluña, Santamaría se ha mostrado muy critica con la reunión que ayer mantuvieron Sánchez y Torra. "Lo primero que tendría que haber hecho el presidente es hablar con los constitucionalistas antes de invitar a Torra a paseos por la Moncloa. El apaciguamiento con esta gente no existe. En Cataluña se practica el apartheid. Sánchez tiene que defender a los catalanes que se sienten españoles", ha asegurado. La exvicepresidenta se ha vanagloriado de que su único problema judicial haya venido por una querella de Torra al negarse a publicar el nombramiento de los consjeros huidos y rechaza cualquier comparación de sus acciones en Cataluña con Sánchez. "Yo con quien mas dialogué en Cataluña fue con los catalanes. Con las empresas, con Sociedad Civil y los partidos políticos que se veían amenazados o acosados. No cedimos ni una sola competencia a Puigdemont ni retiramos ningún recurso. Una cosa es el diálogo con la sociedad catalana y otras son las cesiones a los partidos independentistas. Yo jamás voy a ir en contra de la Ley y voy a defender la unidad de España", ha dicho con rotundidad. También ha avisado de que el "comodín" de la corrupción contra el PP se ha acabado tras ver a alcaldes de Ciudadanos imputados o un presidente de Diputación socialista investigado que sigue como alcalde.

Casado responde a las palabras de Santamaría en COPE: "Yo no creo en cuotas"

El candidato asegura que su rival se equivoca "a la hora de hablar de señoras y señores o de que ya es hora que haya una mujer presidenta del Gobierno" 

Casado responde a las palabras de Santamaría en COPE
 
Descargar

Pablo Casado apenas ha tardado unos minutos en responder a las palabras de Soraya Sáenz de Santamaría, su rival en las primarias del PP, durante su entrevista en 'Herrera en COPE'. La exvicepresidenta del Gobierno ha recordado a Carlos Herrera que ella ganó en la mitad de las circunscripciones (30) en la primera vuelta de las primarias mientras que su rival lo hizo en sólo 14. "Casado confunde las sumas. Ahora estamos con los compromisarios y quien haya votado a Dolores no tiene por qué coincidir con el plantemiento de Casado, que es otro perfil bastante diferente. Eso de dividir a señoras para ver si yo encuentro hueco no me gusta", ha dicho. La exvicepresidenta cree además que España necesita que una mujer sea la próxima presidenta del Gobierno. "La igualdad de oportunidades hay que practicarla hasta el final. Me siento orgullosa de que el PP sea el primer partido cerca de tener una mujer candidata a la presidencia del Gobierno. Daríamos un paso importante en las políticas de igualdad. El 63% de los afiliados han votado a una mujer en nuestras primarias", ha explicado.

Estas palabras han tenido una rápida respuesta de Casado. En su entrevista en 'Los desayunos de TVE', el otro candidato a liderar el PP, ha asegurado "En este país nos estamos equivocando a la hora de hablar de señoras y señores o de que ya es hora que haya una mujer presidenta del Gobierno. Yo no creo en las cuotas o diferenciación por género. Tiene que haber una presidenta del Gobierno, cuando lo decidan los españoles, pero no por su género sino porque sea la adecuada. Como ha habido presidentas de Comunidades Autónomas. Yo no voy a comprar el discurso de la izquierda de colectivizar la sociedad", ha dicho.

En contraste con las buenas perspectivas del equipo de Santamaría, Casado se ha mostrado hoy convencido de que ganará, porque ha echado sus cuentas y "van muy bien" con un apoyo estimado de alrededor de dos mil compromisarios, entre ellos cerca de la mitad de los que acudirán al congreso extraordinario desde Andalucía. "Tengo muy buenas vibraciones", ha afirmado. Ha destacado que los afiliados y compromisarios del partido piden un cambio de etapa "respetuoso, pero no continuista" y ha defendido la legitimidad de los últimos para poder elegir al presidente del partido.

Pese a las presiones que, según dice, ha recibido para que haya un candidato único, ha reiterado que llegará hasta el final y que no aceptará una integración que "va contra las normas y el sentir mayoritario de quienes han votado sabiendo que había una segunda vuelta". "Yo hablaré de integración, pero solo cuando termine el proceso", ha advertido Casado, que ha insistido en que es evidente que "el aparato" del partido no está con él. Ha asegurado, además, que tras su candidatura no están ni José María Aznar ni Mariano Rajoy, que están manteniendo una neutralidad "impecable".

Respecto al debate público que ha propuesto con la otra candidata, Soraya Sáenz de Santamaría, ha subrayado que acatará lo que decida el comité organizador del congreso y que, según ha dicho, no parece que finalmente vaya a celebrarse. "No pasa nada", ha señalado, ya que entiende que al menos los medios de comunicación dejan la oportunidad de debatir, "aunque no simultáneamente".

Sobre los incidentes de ayer en Pamplona, ha señalado que no solo les abuchearon sino que salieron bien "de milagro", pero ha advertido de que "ningún batasuno ni ningún proetarra" les van a callar.

Los aguijonazos de Santamaría durante su entrevista

La exvicepresidenta ha criticado la estrategia de Casado y ha arremetido duramente contra Pedro Sánchez tras su reunión con Torra  

 

La candidata a presidir el PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho este martes al otro aspirante a liderar el partido, Pablo Casado, que eso de "jugar a dividir entre señoras para ver si encuentra hueco" no le gusta, y le ha recordado que su perfil nada tiene que ver con el de María Dolores de Cospedal. En una entrevista en COPE, Sáenz de Santamaría ha añadido que "las señoras en este debate, nos hemos comportado con una educación ejemplar, bastante más que algunos señores", y ha considerado que "la lealtad" con Cospedal no quiere decir que quien la haya votado opte ahora por Casado, "que tiene otro perfil y otro planteamiento totalmente diferente".

Santamaría ha hablado de forma muy abierta y ha reprendido también contra Pedro Sánchez tras su reunión con Torra y la estrategia que está llevando a cabo con Cataluña. A continuación, destacamos las mejores frases de Santamaría con Carlos Herrera:

SU DUELO CON CASADO

"Casado confunde las sumas. Ahora estamos con los compromisarios y quien haya votado a Dolores no tiene por qué coincidir con el plantemiento de Casado, que es otro perfil bastante diferente"

"Eso de dividir a señoras para ver si yo encuentro hueco no me gusta"

"He debatido con Rubalcaba, Pablo Iglesias, Albert Rivera, Pedro Sánchez... Pero también creo que la confrontación entre compañeros en el PP sólo ayuda al PSOE"

"A mí me ha respaldado la militancia. Y yo creo, si no he entendido mal, que los afiliados quieren y merecen una lista de unidad. Y voy a trabajar con ello. Cada uno tiene sus expectativas políticas que son legítimas, pero yo quiero un partido fuerte que consiga vencer a Pedro Sánchez".

¿DARDO A MARGALLO?

"Las señoras en este debate hemos dado un comportamiento ejemplar, bastante más que algunos señores"

MUJERES AL PODER

"La igualdad de oportunidades hay que practicarla hasta el final. Me siento orgullosa de que el PP sea el primer partido cerca de tener una mujer candidata a la presidencia del Gobierno. Daríamos un paso importante en las políticas de igualdad. El 63% de los afiliados han votado a una mujer en nuestras primarias"

SITUACIÓN EN CATALUÑA

"Lo primero que tendría que haber hecho el presidente es hablar con los constitucionalistas antes de invitar a Torra a paseos por la Moncloa. El apaciguamiento con esta gente no existe. En Cataluña se practica el apartheid. Sánchez tiene que defender a los catalanes que se sienten españoles"

"Yo con quien mas dialogué en Cataluña fue con los catalanes. Con las empresas, con Sociedad Civil y los partidos políticos que se veían amenazados o acosados. No cedimos ni una sola competencia a Puigdemont ni retiramos ningún recurso. Una cosa es el diálogo con la sociedad catalana y otras son las cesiones a los partidos independentistas. Yo jamás voy a ir en contra de la Ley y voy a defender la unidad de España" 


Otras Entrevistas de Soraya Sáenz de Santamaría
17/02/2021   Sobre la Sede del PP en julio de 1918
20/07/2018   Congreso del PP: Soraya S. Santmaría
21/06/2018   Entrevista a Sáenz de Santamaría
18/01/2018   Soraya Sáenz de Santamaría y Antón
09/10/2017   Entrevista a Soraya S. de Santamaría.
12/12/2016   Entrevista: Soraya Sáenz Santamaría..
19/07/2016   Entrevista: Soraya Sáenz Santamaría.
24/05/2016   Entrevista: Soraya Sáenz Santamaría
13/01/2016   Entrevista a Soraya Sáenz Santamaría
01/09/2014   Entrevista a Soraya S. de Santamaría
21/01/2011   Entrevista a Soraya Sáenz Santamaría.
20/10/2010   Zapatero remodela el Gobierno
20/05/2010   Entrevista:Soraya Sáenz Santamaría
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.