Luto nacional
24 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
20 de mayo de 2010

Entrevista:Soraya Sáenz Santamaría

Entrevistado: "Soraya Sáenz de Santamaría"

"El Gobierno tendría que haber hecho menos aceras y más carreteras"

Descargar

 

ONDA CERO

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha manifestado en el programa Herrera en la Onda sobre las últimas propuestas del Gobierno en la Cortes, que “lo que vimos ayer fue un gobierno en liquidación y algún ministro en clara promoción. Esa es la imagen de un gobierno que se está descomponiendo. Parecía que casi nadie quería dar la cara por las medidas adoptadas por el presidente Zapatero hace menos de una semana. Hay muchos españoles que todavía necesitan saber muchas cosas, porque este es el gobierno de las incógnitas”.

Según la dirigente popular, “los españoles necesitan saber cómo se van a congelar las pensiones en el 2011; los funcionarios de este país no saben todavía lo que van a cobrar en la nómina del mes que viene, ni en la paga extraordinaria del mes de diciembre... No sabemos que impuestos vamos a pagar, aunque sí sabemos que a partir del mes que viene vamos a tener un IVA muy caro. Y ese IVA afecta a todos, pero en general perjudica más a los que menos tienen. Ayer, después del carajal de vicepresidencias, que cada uno decía una cosa, y el señor Corbacho demostró que es el ministro del paro y el que no se entera de nada. El presidente del Gobierno anunció un nuevo impuesto. Yo creo que hay que ser bastante más serios, con la crisis económica que tenemos encima. Le reclamo al presidente del Gobierno una verdadera estrategia y un plan global frente a la crisis. Un país que está como el nuestro, no es posible que cada semana tenga una información nueva, una reforma nueva, una ocurrencia nueva o una salida  de pata de banco”.

En cuanto al frenazo en la inversión pública, la portavoz popular ha señalado lo siguiente: “es uno de los mayores exponentes del disparate de algunas actuaciones del Gobierno en los dos años anteriores. En este país se han gastado 13.000 millones en dos años en el Plan E, que han servido para poner las mejores aceras de Europa. Pero no hay dinero para hacer carreteras. El Gobierno tendría que haber hecho menos aceras y más carreteras. No sólo porque son importantes para vertebrar el país, sino porque la inversión pública genera empleo y dinamiza la economía”.

Ahora – ha añadido Sáenz de Santamaría - nos encontramos con un recorte y un retraso. Estamos viendo, con toda su crudeza, los errores y la falta de capacidad de liderazgo de un Gobierno en los dos años anteriores. Se gastó mucho dinero de los españoles en medidas que decía que iban a dinamizar la economía, y que ahora van a contribuir a frenarla en seco, y encima empobrecer a todos los españoles”.

Respecto a las acusaciones de falta de colaboración del Partido Popular, Sáenz de Santamaría ha precisado en ONDA CERO que “con nosotros el Partido Socialista no ha contactado en ningún momento. Estamos como el resto de españoles: no sabemos lo que se va a cobrar, ni lo que se va a tener que pagar en impuestos. Seríamos muy irresponsables si dijéramos lo que opinamos de algo que no conocemos. El PP siempre ha pedido lo mismo. Somos un partido responsable, hemos reclamado austeridad y somos muy conscientes de que el principal problema del país, en relación a sus cuentas públicas, es ajustar el déficit público. Pero hay diferentes maneras de hacerlo”.

La portavoz del Grupo Popular ha asegurado también que “nosotros no somos partidarios de la congelación de las pensiones, y menos de que esa congelación se haga por decreto ley. Las pensiones han funcionado bien en este país mientras han estado sometidas al acuerdo del  Pacto de Toledo. El PP considera que puede haber otras fórmulas, recortando de otras partidas. Se puede lograr un ajuste similar, sin pasar directamente la pelota del sacrificio a los pensionistas”.

Soraya Sáenz de Santamaría ha subrayado también en Herrera en la Onda que “el mejor sistema de sostenibilidad de nuestras pensiones es volver a crear empleo, que encuentren trabajo esos cuatro millones seiscientas mil personas que están en el paro, que puedan volver a pagar sus cotizaciones a la Seguridad Social y pagar sus impuestos. Todas las energías del Gobierno deberían de estar destinadas a encontrar no sólo medidas de ajuste, sino reformas económicas que vuelvan a crear empleo en este país”.

En relación a la propuesta de subida de impuestos, la dirigente del PP, ha afirmado que “al final, pagarán como siempre las clases medias. El problema es que se están recortando, y mucho, las clases medias. Son los que están pagando de verdad ésta crisis. Al margen de la demagogia y de la improvisación, que creo que forman parte del ADN de la forma de gobernar de Zapatero, yo no veo un plan, ni medidas bien estudiadas, pensadas y reflexionadas para que este país pueda salir de la crisis y crear empleo”.

Finalmente, respecto a la sentencia del TC sobre el Estatuto de Cataluña,  Sáenz de Santamaría ha reclamado “que haya una sentencia cuanto antes. No nos podemos permitir en un asunto tan importante, como es el Estatuto de Cataluña, que esté pendiente de una sentencia desde hace cuatro años. Esto no es una cuestión de cálculos electorales. Uno no puede estar pendiente del calendario electoral para resolver los grandes problemas que afectan a este país. El Tribunal Constitucional tiene que dictar sentencia cuanto antes y está plenamente legitimado para ello. Y cuanto antes tengamos claro nuestro modelo territorial, también mejor. Es un elemento clave para salir de esta crisis”.
 


Otras Entrevistas de Soraya Sáenz de Santamaría
17/02/2021   Sobre la Sede del PP en julio de 1918
20/07/2018   Congreso del PP: Soraya S. Santmaría
10/07/2018   Entrevista con Sáenz de Santamaría
21/06/2018   Entrevista a Sáenz de Santamaría
18/01/2018   Soraya Sáenz de Santamaría y Antón
09/10/2017   Entrevista a Soraya S. de Santamaría.
12/12/2016   Entrevista: Soraya Sáenz Santamaría..
19/07/2016   Entrevista: Soraya Sáenz Santamaría.
24/05/2016   Entrevista: Soraya Sáenz Santamaría
13/01/2016   Entrevista a Soraya Sáenz Santamaría
01/09/2014   Entrevista a Soraya S. de Santamaría
21/01/2011   Entrevista a Soraya Sáenz Santamaría.
20/10/2010   Zapatero remodela el Gobierno
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.