Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
21 de junio de 2018

Entrevista a Sáenz de Santamaría

Entrevistado: "Soraya Sáenz de Santamaría"

"Si gana Cospedal, la apoyaré desde el minuto cero" 

Descargar

 

COPE

Defiende su papel contra la corrupción y recuerda que las encuestas la sitúan como la candidata que más fácil tendría devolver al PP al Gobierno

La candidata a la presidencia del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que si Cospedal gana las primarias la apoyará "desde el minuto cero" y "sin ningún puesto de por medio". En una entrevista este jueves en 'Herrera en COPE', la exvicepresidenta del Gobierno asegura que su adversario no es la actual secretaria general del partido o Casado: "Mi rival es el PSOE o los otros partidos que puedan poner el peligro la unidad de España o la recuperación económica. Este país tiene que volver a estar gobernado por quien ganó las elecciones".

Santamaría, eso sí, ha reivindicado las encuestas que la señalan como la candidata que más fácil tendría recuperar el Gobierno. "Hasta hace una semana, las encuestas que hacíais los periodistas decían que sólo dos personas tenían capacidad para devolver al PP al poder: Feijóo y yo. Y eso que hay que valorarlo. No se trata sólo de ganar un Congreso, sino de recuperar el poder".

Santamaría asegura que lleva un programa y un proyecto "renovadores". "La regeneración empieza por uno mismo, con un compromiso ético. Y yo lo tengo. Hemos trabajado desde el Gobierno en programas contra la corrupción. Y la inmensa mayoría del PP está en eso", ha asegurado.

La exvicepresidenta ha aprovechado también su entrevista con Carlos Herrera para atacar a Pedro Sánchez por sus gestos hacia los secesionistas. "Los socialistas ya están con concesiones a los independentistas. Espero que el día que se reúna Sánchez con Torra no ceda ni un ápice. En Cataluña hay que fortalecer la presencia del Estado y los partidos constitucionalistas". Sobre la crisis del Aquarius, Santamaría ha resumido: "El Gobierno que vicepresidía atendió a miles de inmigrantes que llegaban a nuestras costas sin tanta parafernalia. El gobierno de Sánchez es más de gestos que de gestión".

 

Vídeo de la entrevista completa 

 

Minuto a minuto la entrevista a Sáenz de Santamaría

9.33.- Finaliza la entrevista. Gracias por haberla seguido con cope.es


9.33.- Carlos Herrera ¿qué le ha pasado con Margallo?; Soraya ¿conoce usted a Margallo?; Herrera "Sí". Soraya: "Pues ya está la respuesta" (risas)

SÁENZ DE SANTAMARÍA sobre el barco Aquarius: "El gobierno que vicepresidía (de Rajoy) con la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha asistido, cuidado y atendido a miles de inmigrantes que llegaban a nuestras costas sin tantos gestos. El gobierno de Pedro Sánchez es más de gestos que de gestión. Nuestro gobierno es muy consciente y respetuoso con los derechos humanos. Pero hay que hacer las cosas muy bien porque en África hay mafias. En el conjunto de la UE tenemos que hacer una gestión solidaria y ordenada. No podemos ir a resolver un problema con un barco. La política migratoria es un problema común de la UE", ha insistido.


9.27.- SÁENZ DE SANTAMARÍA sobre la votación en el XIX Congreso Extraordinario del PP: "En la primera vuelta votan todos los militantes y en la segunda, los compromisarios, y el resultado puede ser muy diferente. Cada uno que vote en conciencia"

SÁENZ DE SANTAMARÍA: "No es que quien gane se presente a las elecciones generales, es que va a haber municipales y autonómicas.- Quiero ir con esa gente y ayudarles en lo que se pueda para que tengan más margen en esas elecciones y no nos pase lo que en las anteriores, gobiernos de PSOE con Podemos o de PSOE con Ciudadanos. Yo quiero un gobierno del PP"


SÁENZ DE SANTAMARÍA: "Nuestro proyecto es de regeneración: tengo un compromiso ético, hemos trabajado en programas contra la corrupción y Nuevas Generaciones del Partido Popular debe estar en el comité de dirección dando su opinión y visión. Esto es renovación"


9.23.- SÁENZ DE SANTAMARÍA: "Con el tema de la inmigración hay que ser cuidadosos"


9.21.- SÁENZ DE SANTAMARÍA "Ha habido declaraciones para todos los gustos pero no me voy a parar en eso, sería jugar a pequeño.Tengo un proyecto para mi país. Habremos cometido errores como gobierno, -gobernar es complicado- pero tenemos retos muy grandes como Cataluña y la unidad de España"


9.19.- SÁENZ DE SANTAMARÍA: "Tenemos que votar los militantes en libertad. El día 21 si gano quiero que toda esa gente esté trabajando"


9.18.- SÁENZ DE SANTAMARÍA: "Somos un partido de gobierno, no se trata solo de ganar el XIX Congreso Extraordinario del PP. Nos han sacado del gobierno con un pacto de socialistas con independentistas catalanes, un PNV -que no ha tenido al personalidad suficiente- y Bildu y hay que plantarle cara a eso cuanto antes. Se trata de que de ese congreso salga una persona que en las próximas elecciones esté en forma"


9.17: SÁENZ DE SANTAMARÍA: "Hasta hace una semana decían las encuestas que había dos personas para recuperar el gobierno de la nación; Feijóo y yo"


9.16.- SÁENZ DE SANTAMARÍA: "La pregunta es: ¿quién es la persona que mejor puede ganar las elecciones?"


9.15.- SÁENZ DE SANTAMARÍA: "Hay que recuperar el Gobierno en el menor tiempo posible"


SÁENZ DE SANTAMARÍA: "Cospedal es de mi partido y si gana la apoyaré desde el minuto cero, sin ningún puesto de por medio para que sea la presidenta de España"

SÁENZ DE SANTAMARÍA: "Llevamos un programa de regeneración y un compromiso ético"

SÁENZ DE SANTAMARÍA: "No podemos pasar de un discurso a otro. No nos vamos a despellejar"

SÁENZ DE SANTAMARÍA "Hay que llevar un candidato que sea capaz de ganarle a Pedro Sánchez"

SÁENZ DE SANTAMARÍA: "Mi adversario no es Cospedal, ni Casado, ni Margallo... mi adversario es el PSOE y los partidos que pueden poner en peligro a nuestro país"


9.10.- SÁENZ DE SANTAMARÍA: "Por primera vez en España gobierna un partido que no ganó las elecciones. Hay que llevar un candidatofuerte con una partdo unido capaz de ganar a Pedro Sánchez y traer a ese votante del PP que en un determinado momento se ha ido a Ciudadanos. Esa es la batalla que quiero dar".


9.09: SÁENZ DE SANTAMARÍA "Quiero que mi partido vuelva a Moncoa cuanto antes. El partido tiene quedar unido después del congreso"


9.05.- SÁENZ DE SANTAMARÍA sobre el motivo para no querer desvelar el número de avales de los que disponía para que su candidatura a presidir el PP sea oficial: “No es un dato que me preocupe. Se cuentan 100 y el resto se dejan de contar”.

La carrera por suceder a Mariano Rajoy ya ha comenzado aunque oficialmente lo haga el sábado con el inicio de la campaña. Los candidatos populares no ha esperado ni un día tras presentar sus avales para empezar a colocar sus mensajes. Para este jueves, Soraya Sáenz de Santamaría ha elegido el programa 'Herrera en COPE' para contar el proyecto que tiene pensado llevar a cabo en el Partido Popular si resulta elegida.

Después de María Dolores de Cospedal, entrevistada por Carlos Herrera este miércoles, será la exvicepresidenta del Gobierno la que pase por los micrófonos de la Cadena COPE en esta mini precampaña de tres días hasta que el sábado la campaña arranque de manera oficial.


9.01.- Sáenz de Santamaría es la principal favorita para imponerse en el Congreso Extraordinario, una etiqueta que podrá valorar con Carlos Herrera este miércoles a partir de las 9.00 horas. La entrevista se podrá seguir por video streaming y con narración en directo minuto a minuto en la web de la Cadena COPE. Además, se podrá comentar en las redes sociales con el hashtag #SorayaenCOPE.


9.00.- Buenos días! bienvenido a la retransmisión en directo de la entrevista a la exvicepresidenta del Gobierno y una de los siete candidatos que aspiran a suceder a Mariano Rajoy junto con José Ramón García-Hernández, José Luis Bayo, Pablo Casado, Elio Cabanes, José Manuel García-Margallo y María Dolores de Cospedal.


Otras Entrevistas de Soraya Sáenz de Santamaría
17/02/2021   Sobre la Sede del PP en julio de 1918
20/07/2018   Congreso del PP: Soraya S. Santmaría
10/07/2018   Entrevista con Sáenz de Santamaría
18/01/2018   Soraya Sáenz de Santamaría y Antón
09/10/2017   Entrevista a Soraya S. de Santamaría.
12/12/2016   Entrevista: Soraya Sáenz Santamaría..
19/07/2016   Entrevista: Soraya Sáenz Santamaría.
24/05/2016   Entrevista: Soraya Sáenz Santamaría
13/01/2016   Entrevista a Soraya Sáenz Santamaría
01/09/2014   Entrevista a Soraya S. de Santamaría
21/01/2011   Entrevista a Soraya Sáenz Santamaría.
20/10/2010   Zapatero remodela el Gobierno
20/05/2010   Entrevista:Soraya Sáenz Santamaría
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.