Luto nacional
26 de octubre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Radio Carlitos Edición Deluxe Vol - 99 [Radio Carlitos Deluxe]
Pepe Rodriguez: El chef habla claro [Radio - TV]
«Adiós ríos, adiós fontes» [La canción del día]
Vienen tiempos tenebrosos... [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 23 OCTUBRE 2020 [El paseillo del Tron]
García Egea y la moción de censura [Entrevistas]
El triunfo de Casado en la moción [Editoriales]
volver  
 
17 de marzo de 2020

Entrevista: Elías Bendodo Benasayag

Entrevistado: "Elías Bendodo Benasayag"

"En esta crisis no tenemos que mirar el color político"

Descargar

 

COPE

Mano derecha de Juanma Moreno, ha anunciado un primer paquete de ayudas de 1.000 millones de euros, de los que 900 se dirigen a pymes

Elías Bendodo, consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta de Andalucía, ha sido entrevistado este martes en 'Herrera en COPE' a propósito de las medidas adoptadas por la administración autonómica para ayudar a particulares y empresas en la crisis del coronavirus. Según ha dicho, han puesto en marcha "un primer paquete de medidas" que engloba 1.000 millones de euros, de los que 900 se dirigen a pymes para ayudar a los trabajadores de Andalucía y 100 a la Sanidad para paliar los efectos del virus.

A partir de ahora se concretarán las normas para acceder a las mismas, aunque los trámites serán por vía telemática desde la web de la Junta de Andalucía. "La economía andaluza fundamentalmente se sustenta en la pequeña y mediana empresa", ha señalado. Por eso, su objetivo es luchar contra el coronavirus, pero también evitar "que la crisis sanitaria se convierta en una crisis económica irreversible", ha apuntado.

Bendodo ha asegurado que el Gobierno andaluz ha recibido del Ejecutivo central apoyo, así como de los diferentes grupos políticos. "En esta ecuación no tenemos que mirar ni el color político ni el territorio. Todos tenemos que estar a la altura", ha dicho, al tiempo que ha ensalzado la "España de los balcones", en relación a todos los ciudadanos que en torno a las 20:00 o 22:00 horas salen diariamente a sus balcones o ventanas a aplaudir a los sanitarios que pelean día y noche contra el coronavirus.

Además, ha dicho que la gente está en sus casa en este cuarto día de cuarentena, pero aún así, ha pedido que "nadie se relaje". Sobre la forma de trabajar de los miembros del gobierno andaluz, ha dicho que están gestionando la comunidad por vía telemática, aunque también de forma presencial. "Hemos decretado servicios mínimos", ha señalado.

Por último, Bendodo ha dicho que las consecuencias de la pandemia "van a ser graves", pero todas las administraciones tienen la "obligación de salvaguardar la salud de los ciudadanos y el empleo".


Otras Entrevistas de Elías Bendodo Benasayag
11/12/2019   Entrevista a Elías Bendodo COPE.
26/04/2018   Entrevista a Elías Bendodo.
20/09/2017   Entrevista a Elías Bendodo COPE
26/04/2016   Entrevista con Elías Bendodo
08/03/2016   Entrevista a Elías Bendodo
27/05/2014   Entrevista a Elías Bendodo Bensaya
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.