Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
8 de marzo de 2016

Entrevista a Elías Bendodo

Entrevistado: "Elías Bendodo Benasayag"

"Los trabajadores utilizan la huelga para exigir más derechos muy por encima del mercado" 

Descargar

 

COPE

Elías Bendodo, presidente de la Diputación de Málaga, en 'Herrera en COPE', donde nos habla de la huelga de basura en la capital de la Costa del Sol.

Se acumulan casi 3.000 toneladas de basura sin recoger de las calles de esta turística ciudad, entre otros lugares en su centro histórico. 

La asamblea de trabajadores de la empresa de limpieza de Málaga ha acordado esta noche mantener la huelga indefinida que empezaron el pasado 1 de marzo y por la que se acumulan casi 3.000 toneladas de basura sin recoger de las calles de esta turística ciudad, entre otros lugares en su centro histórico, donde se concentran buena parte de los establecimientos hosteleros.

El presidente del comité de empresa de esa sociedad denominada Limasa, Manuel Belmonte, ha informado a Efe de que el personal ha decidido por "mayoría abrumadora" mantener el paro en una votación a mano alzada, tras lo que ha anunciado que iba a comunicar la decisión al alcalde, Francisco de la Torre (PP), dado que el Ayuntamiento tiene el 49 por ciento de las acciones de Limasa.

La postura de la asamblea contrasta con el principio de acuerdo alcanzado en la madrugada de este lunes con el consistorio para un convenio colectivo entre 2013 y 2017 y se produce después de que el alcalde explicara que había "bastante acuerdo" en los "temas esenciales", como la productividad y el descanso de los sábados, con lo que parecería vislumbrarse un final de la huelga a 13 días del comienzo de la Semana Santa.

La oferta municipal iba a permitir a los empleados fijos descansar los fines de semana e incluía el pago en 2016 de 433 euros en concepto de productividad, distribuidos en once mensualidades, y de 867 euros en 2017, cantidades que se suman a los 276 euros previstos en la extra de septiembre.

En cuanto a las vacaciones, en 2016 se mantenían como ahora, con 15 días de mayo a octubre y 21 días en los meses restantes, y en 2017 se harían ocho grupos para disfrutar de 15 días entre junio y septiembre.

El sobrecoste de estas medidas es de unos 3 millones este año y cerca de 5 millones el próximo, según expresó el alcalde.

 


Otras Entrevistas de Elías Bendodo Benasayag
26/05/2021   Elías Bendodo, Junta de Andalucía
17/03/2020   Entrevista: Elías Bendodo Benasayag
11/12/2019   Entrevista a Elías Bendodo COPE.
26/04/2018   Entrevista a Elías Bendodo.
20/09/2017   Entrevista a Elías Bendodo COPE
26/04/2016   Entrevista con Elías Bendodo
27/05/2014   Entrevista a Elías Bendodo Bensaya
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.