Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
11 de diciembre de 2019

Entrevista a Elías Bendodo COPE.

Entrevistado: "Elías Bendodo Benasayag"

La Junta, tras localizar cajas fuertes con papeles "ocultos" del caso ERE: "Afectan a casos aún pendientes" 

Descargar

 

COPE

Elías Bendodo asegura que se escondieron documentos que durante diez reclamó la Fiscalía y se negaron su existencia

El caso de los ERE no ha acabado con la sentencia que ha condenado, entre otros, a los expresidentes socialistas Manuel Chaves y José Antonio Griñán. Este martes el Gobierno andaluz ha informado de que se han enviado al Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla documentación sobre el caso de los ERE localizados en tres cajas fuertes en la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).

El consejero de Presidencia y portavoz de la Junta de Andalucía Elías Bendodo ha explicado este miércoles en “Herrera en COPE” que estas cajas escondían documentos que durante estos diez años de investigación reclamaba la Fiscalía y de las que se negaba la existencia. Elías Bendodo reconoce que “no dejan de sorprenderse". "Han sido 37 años de gobierno monocolor, socialista, llenos de situaciones muy irregulares”, ha dicho. Apunta que la sentencia de los ERE “ha sido un detonante que ha llevado a mucha gente a denunciar lo que estaba pasando”. De hecho, fue un funcionario el que la semana pasada señalara la existencia de estos sobres lacrados con documentación no oficial de la Junta. Entre ellos, un convenio en el que la Junta, gobernada por el PSOE, se comprometía a no reclamar las ayudas ilegales declaradas por la Unión Europea a una empresa cárnica de Jaén.

El portavoz de la Junta asegura que esta documentación “va a tener incidencia con los casos que todavía hay abiertos. El asunto de la industria cárnica ha sido el origen de los ERE" y añade que "esta forma de actuar se institucionalizó y se prorrogó durante los siguientes diez años”. Sobre los casi dos millones de vacunas de la gripe del sistema sanitario andaluz que la Junta de Andalucía compró y que han desaparecido, Elías Bendodo señala que es un agujero que podría haber tenido un impacto de 6 millones de euros en las cuentas públicas. Insiste en que el anterior Gobierno “dijeron que podían demostrar dónde estaban, pero el caso es que no aparecen. Lo hemos puesto en manos de la Fiscalía”.

El consejero de Presidencia, Administración e Interior, y portavoz de la Junta de Andalucía apunta que el Ejecutivo andaluz actual “tiene la obligación de contar a los andaluces todo lo que había antes”, y afirma que “esto es compatible con seguir gobernando y hacer cosas distintas para sacar a Andalucía del vagón de cola. De momento, vamos liderando la creación de empleo, de las exportaciones, y ahora hay más afiliados a la Seguridad Social que nunca”.

Por último, sobre los anuncios de Sánchez de que, en caso de gobernar, los impuestos, entre ellos el de sucesiones, serán iguales en todo el territorio nacional, Bendodo señala que “el Gobierno sociocomunista está más cerca que nunca y es para echarse a temblar, pero a nosotros nos va a tener enfrente. Creemos que bajando impuestos se genera empleo, se gasta más, y con ello se puede invertir más en servicios públicos. Nosotros vamos a continuar con nuestra política”. El portavoz de la Junta ha anunciado que hoy el Gobierno andaluz aprobará los presupuestos de 2020 y se llevará a cabo una nueva rebaja fiscal.


Otras Entrevistas de Elías Bendodo Benasayag
26/05/2021   Elías Bendodo, Junta de Andalucía
17/03/2020   Entrevista: Elías Bendodo Benasayag
26/04/2018   Entrevista a Elías Bendodo.
20/09/2017   Entrevista a Elías Bendodo COPE
26/04/2016   Entrevista con Elías Bendodo
08/03/2016   Entrevista a Elías Bendodo
27/05/2014   Entrevista a Elías Bendodo Bensaya
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.