Luto nacional
29 de junio de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 181 [Radio Carlitos Deluxe]
El resultado electoral en Andalucía [Editoriales]
«Andalucía mía..» [La canción del día]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 180 [Radio Carlitos Deluxe]
«Una noche de aquellas» [La canción del día]
«Dead flowers» [La canción del día]
Entrevista a Federico Trillo-Figueroa [Libros]
volver  
 
20 de septiembre de 2017

Entrevista a Elías Bendodo COPE

Entrevistado: "Elías Bendodo Benasayag"

“Málaga se ha convertido en un gran lugar para visitar, vivir e invertir” 

Descargar

 

COPE

Elías Bendodo, presidente de la Diputación de Málaga ha destacado en 'Herrera en COPE' la importancia que para el turismo español tiene la ciudad andaluza. “Se ha convertido en un gran lugar para visitar, vivir e invertir", ha explicado.

El presidente de la Diputación de Málaga ha recordado la "importante" oferta cultural de Málaga con el museo Thyssen, el Centro Pompidou o el museo Picasso, y los grandes atractivos de la provincia como la marca Marbella, la Costa del Sol o el Caminito del Rey.

Precisamente Elías Bendodo ha explicado que la Diputación recuperó hace tres años el Caminito del Rey, un sendero único y de los más peligrosos del mundo. “El 80% de las personas que lo visitan son extranjeros. Hay una moda sobre todo en Europa de turismo interior y hemos entrado como líderes”, ha añadido.

Además ha explicado que la Senda Litoral “es el proyecto más ambicioso” del gobierno provincial. “Seríamos el único destino del Mediterráneo con toda su costa conectada por un paseo marítimo. Actualmente tenemos ya unos 120 kilómetros operativos y seguimos avanzando”.

Por su parte el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre ha destacado la gran transformación de la ciudad en los últimos años. “El esfuerzo que se ha hecho ha sido recogido a nivel nacional e internacional por la prensa. Somos la ciudad que más crece en turismo de ciudad y conseguimos atraer talento. La marca Málaga está ya ahí", ha señalado.

 
Descargar

Francisco de la Torre ha recordado que el índice IESE ha situado a Málaga como la primera ciudad de España en cohesión social y la segunda en proyección internacional. Somos la 51 de 180 ciudades del mundo". Un estímulo "importante" para "seguir avanzando", ha afirmado en COPE.

El alcalde ha destacado además de la oferta natural, el paisaje, clima y litoral, la comodidad de la ciudad que pone en valor su patrimonio, que refuerza su oferta cultural, que mejora su oferta gastronómica y que trata de seguir siendo una ciudad hospitalaria bien conectada con el mundo". En esta línea recuerda que su aeropuerto es el tercero de la península con más de 140 conexiones. 

 


Otras Entrevistas de Elías Bendodo Benasayag
26/05/2021   Elías Bendodo, Junta de Andalucía
17/03/2020   Entrevista: Elías Bendodo Benasayag
11/12/2019   Entrevista a Elías Bendodo COPE.
26/04/2018   Entrevista a Elías Bendodo.
26/04/2016   Entrevista con Elías Bendodo
08/03/2016   Entrevista a Elías Bendodo
27/05/2014   Entrevista a Elías Bendodo Bensaya
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.