Luto nacional
18 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
6 de febrero de 2020

La reunión de Sánchez con Torra

Entrevistado: "Inés Arrimadas"

"Dar normalidad a la reunión con Torra es no entender lo que sufrimos en Cataluña"

Descargar

 

COPE

La portavoz de Ciudadanos ha vuelto a apostar por acuerdos transversales para frenar al nacionalismo en Cataluña, País Vasco y Galicia

Pedro Sánchez se traslada hoy a Barcelona para reunirse esta tarde con el inhabilitado Quim Torra. Mientras que el Gobierno espera que sirva para normalizar la relación entre las dos instituciones, Torra pretende que el encuentro sirva para fijar las condiciones de la mesa de negociación entre el Gobierno de España y el de la Generalitat, donde previsiblemente ponga encima de la mesa el derecho de autodeterminación.

En una entrevista este jueves en “Herrera en COPE”, Inés Arrimadas ha señalado que “no se puede tratar con normalidad la reunión entre Pero Sánchez y Torra y tratarlo como si fuera una reunión normal con cualquier otro presidente de una Comunidad Autónoma”. Recuerda que “este señor está inhabilitado y condenado por desobediencia, además de asegurarnos que va a volver a dar un golpe de Estado. Tratar con normalidad esta reunión es no entender a los constitucionalistas en Cataluña”.

La portavoz de Cs en el Congreso entiende que Pedro Sánchez se tenga que reunir con el partido que preside la CCAA y no con la oposición. Sin embargo, apunta que en el caso de Cataluña “tiene que hablar con las dos mitades. Si va a hablar con el inhabilitado Torra, ten decencia de sentarte con los líderes de la oposición. Vemos con impotencia y rabia a Sánchez, a un presidente que está blanqueando el separatismo catalán”.

En cuanto al proceso de elección del nuevo presidente de Ciudadanos y respecto a los críticas de Francisco Igea, líder del partido en Castilla y León, sobre la política de Inés Arrimadas, la portavoz de Cs en el Congreso apunta que “entra dentro de la normalidad en un proceso congresual”. Arrimadas señala que “los militantes son los que tienen que decidir, yo sé cuál es mi idea de partido y sé que hay que sumar esfuerzos para salir del yugo nacionalista”.

Inés Arrimadas ha defendido en COPE la idea de buscar coaliciones en las Comunidades Autónomas donde “hay una amenaza real separatista”. Apunta que “tenemos que buscar una idea más transversal, más allá de una coalición excepcional con el PP e incluir a la sociedad civil”. Señala que en el caso de Galicia “las encuestas indican que está a un escaño de perder la mayoría absoluta” por lo que advierte a Feijóo que “no pierda la oportunidad de buscar estas fórmulas”. La portavoz de Cs insiste en que “somos partidos diferentes, pero es una situación excepcional. En este momento es sensato y útil pensar en lo que nos une, y en Galicia, País Vasco y Galicia mejor estar unidos”.

Concluye que “hay un problema de movilización del voto constitucionalista, y estas fórmulas podrían hacer que la sociedad se animara, vale la pena intentarlo para que no se pierda ni un voto”.


Otras Entrevistas de Inés Arrimadas
16/11/2022   Pedro Sánchez es el peor presidente
23/04/2021   Hay que reeditar el pacto con el PP
18/02/2021   Análisis de los resultados en Cataluña
17/09/2020   Respaldo de la coalición con Ayuso
14/05/2020   Nueva prórroga del estado de alarma
01/04/2020   Inés Arrimadas y el apoyo al Gobierno
03/01/2020   Inés Arrimadas y la Investidura
21/10/2019   Entrevista a Inés Arrimadas García
28/05/2019   Entrevista : Inés Arrimadas
13/02/2019   Inés Arrimadas y el Parlament
21/12/2018   Entrevista: Inés Arrimadas
17/10/2018   Entrevista con Inés Arrimadas COPE.
13/08/2018   Entrevista a Inés Arrimadas COPE.
04/01/2018   Entrevista con Inés Arrimadas COPE
13/12/2017   Entrevista a Inés Arrimadas COPE
07/09/2017   Entrevista a Inés Arrimadas.
29/11/2016   Entrevista con Inés Arrimadas
05/10/2015   Entrevista a Inés Arrimadas
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.