COPE
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, cree que puede acabar al frente de la Generalitat pero reitera que lo más urgente es "presidir la mesa del Parlamet".
Inés Arrimadas no tira la toalla. La líder de Ciudadanos en Cataluña cree que puede producirse una escisión de la alianza independentista que acabe derivando en un gobierno constitucionalista presidido por ella. "Tenemos que estar preparados y asumir responsabilidades", ha asegurado este jueves en una entrevista con Carlos Herrera en COPE.
Por eso, la vencedora de las elecciones el pasado 21-D confirma que el 27 de diciembre inició conversaciones para conseguir la Presidencia de la Mesa del Parlament. "Se trata de un órgano muy importante y debemos evitar las barbaridades que se hicieron en la legislatura pasada", ha explicado. Se refería así a las actuaciones en la anterior legislatura de Carmen Forcadell, de quien ha dicho "no era la presidenta del Parlament, sino la presidenta de la ANC y la delegada de Puigdemont".
"¿Nos podemos fiar del todo del PSOE? No"
|
|
Arrimadas es consciente de que tiene por delante un reto complicado: "Lo que pasa con el tema de la Mesa es que hay muchos diputados independentistas que están fugados y lo primero que tenemos que saber es si vuelven". Y confirma "que tenemos que hablar con los Comunes".
Después de ver cómo queda conformado el Parlamento de Cataluña , la candidata del partido naranja le ha dicho a Herrera que "no renuncia ni descarta presentarse a la investidura". Tiene clara la estrategia a seguir: "No descartamos ningún escenario. Todavía queda mucho partido y mucha liga y actuaremos según veamos que es mejor para el constitucionalismo".
Arrimadas ve “inverosímil” que Carles Puigdemont gobierne desde la distancia, “como si fuera un holograma” y considera poco probable que el equipo del ex presidente de la Generalitat pueda votar a otra persona porque “es una lista hecha para hacerle presidente a él”. Respecto a la salida de Oriol Junqueras de la cárcel, Arrimadas recalca su respeto a las decisiones judiciales y sostiene que su partido "tiene estrategias para el escenario de que Junqueras salga de la cárcel o no. Vamos a luchar tanto si está en la carcel como si no lo está".
COPE
Arrimadas no quiere adelantar escenarios y pide "prudencia y calma"
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha considerado que los separatistas "salen tocados" y el proceso soberanista "debilitado" tras los comicios de ayer.
Arrimadas culpa a la ley electoral de que su formación no haya logrado más escaños ya que a su juicio beneficia a los nacionalistas.
En rueda de prensa tras la jornada electoral, Inés Arrimadas, que ha comparecido junto al presidente del partido, Albert Rivera, no ha querido "adelantar escenarios" sobre un posible gobierno independentista, al considerar que han obtenido "menos apoyos" y "salen más divididos (...) No se puede dar nada por hecho, y nosotros no tiramos la toalla", ha señalado Arrimadas.