Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
17 de septiembre de 2020

Respaldo de la coalición con Ayuso

Entrevistado: "Inés Arrimadas"

“El Gobierno quiere sacarse presión hablando de Madrid”

 

COPE

La presidenta de Cs ha insistido en un pacto de Presupuestos con el Gobierno, pese a los guiños de Sánchez a ERC y Bildu, para frenar las “barbaridades” de Podemos

Inés Arrimadas, la presidenta de Ciudadanos, ha sido entrevistada este jueves en 'Herrera en COPE', donde ha insistido en un pacto de Presupuestos con el Gobierno pese a los guiños de Sánchez a ERC y Bildu. “Hay que ser realistas y este Gobierno va a seguir. Tenemos que evitar algunas locuras y que el Gobierno no tenga excusas para ir por esa vía”, ha justificado la dirigente. “Si nosotros cerramos esta puerta, Podemos se hace más fuerte dentro del Gobierno. El problema de que se saquen los Presupuestos con Bildu y ERC, es que en lo económico superan la apuesta a Podemos”, ha insistido.

Arrimadas ha dicho que Bildu le “causa repulsa siempre”, pero el Gobierno “va a seguir adelante”. “En tiempos de crisis hay que tener la cabeza fría y hay que ser pragmáticos. Voy a intentar trabajar para que dentro de esta situación tengamos menos problemas”, ha manifestado.

Y es que, aunque a Arrimadas “le cuesta horrores negociar con este Gobierno”, si no lo hace le dará la excusa a Sánchez para “pactar con Bildu y ERC” y para que se apliquen las “barbaridades” de Podemos. “Podemos se ha puesto nervioso porque sabe que podremos parar muchas de sus locuras si estamos en la ecuación”, ha insistido la presidenta de Cs, que ha recordado que las últimas cuentas de Rajoy salieron adelante con el apoyo de su partido y del PNV.

Pese a ello, Arrimadas ha dicho que no sabe nada de la letra de los Presupuestos, ni de la senda de déficit ni del techo de gasto. “Hemos hecho muchas propuestas porque la economía se nos muere”, ha insistido. Del mismo modo, ha señalado que en Europa ni se plantean que los Presupuestos no salgan. “El 15 de octubre España tiene que presentar a Bruselas un plan nacional de reformas”, ha apremiado la diputada.

En lo que respecta a la Comunidad de Madrid, donde Cs gobierna en coalición con el PP, ha tildado de “irresponsabilidad” que “en plena pandemia el PSOE, que se escandaliza por la moción de Vox,dicen que van a presentar la moción contra Ayuso”.

Arrimadas ha dicho que conoce a Sánchez y que sabe cómo es. “Quiere que estemos hablando todo el día de Madrid” porque “el Gobierno está soportando los peores datos de la pandemia del mundo. Se creen que han encontrado una válvula para sacarse presión hablando de Madrid. No voy a contribuir a este juego”, ha insistido la dirigente, que ha recordado que “el Gobierno de España actuó más tarde que Madrid”.

Por último, la presidenta de Cs ha dicho que en Cataluña debe hacerse una “lista conjunta constitucionalista” para frenar al independentismo. “Torra se quiere blindar en la Generalitat, pero hay una justicia que funciona”, ha señalado sobre la posible inhabilitación del presidente.

 

El rifirrafe de Sostres con Arrimadas en Herrera en COPE: "Ha abandonado Cataluña"

El tertuliano le ha reprochado haber dejado a los catalanes "que le habían hecho un encargo" para hacer "una cosa más cómoda" 

El rifirrafe de Sostres con Arrimadas en Herrera en COPE: Ha abandonado Cataluña
 
Descargar

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pasado esta mañana por los micrófonos de Herrera en COPE, para someterse a las preguntas de Carlos Herrera y de los tertulianos. Entre ellas, las de Salvador Sostres que ha reprochado a la entrevistada haber huido de Cataluña. “Usted todavía hoy es la persona más votada allí, y ha desaparecido, ha abandonado a los catalanes. Se fue, no hizo su trabajo en ningún momento”, ha sentenciado Sostres. Acto seguido, le ha preguntado “¿cómo espera ser creída en el resto de España su cuando le han dado una responsabilidad, usted la rehúye y se va a hacer una cosa más cómoda?”.

En respuesta, Arrimadas ha asegurado que ella “no se ha ido de Cataluña igual que Gabriel Rufián no se ha ido de Cataluña”. De hecho, considera que ese es un argumento que emplean los nacionalistas cuando un político de Cataluña se presenta con un partido constitucionalista en el Congreso: “Es que se ha ido de Cataluña. Sin embargo, a Rufián que pasa mucho tiempo en Madrid, nadie le dice que se ha ido de Cataluña”.

Sostres ha interrumpido a la líder de Ciudadanos, y le ha echado en cara que el portavoz de Esquerra en el Congreso “no ha ganado unas elecciones” para presidir la Generalitat como sí ha hecho ella. Ha insistido en que “se ha ido” porque los catalanes “le hicieron un encargo y no lo ha cumplido”.

Arrimadas no ha cesado en su postura y ha repetido que los constitucionalistas no han “huido de Cataluña por más que lo digan los nacionalistas”. Y ha remarcado que ahora es necesario que los partidos no independentistas presenten “una lista conjunta constitucionalista”. En este sentido, ha hecho referencia a las elecciones catalanas del 21 de diciembre de 2021: “Lo que conseguimos fue muy importante. Ganamos las elecciones, les quitamos el relato de que Cataluña es suya y les demostramos que no nos íbamos a quedar en casa calladitos”. Ha confesado que le preocupa “muchísimo” que los partidos que no quieren romper con el resto de España “vayan por separado” de cara a unos comicios. “El separatismo puede sacar más porcentaje de votos que la otra vez e incluso ganar las elecciones. Si han hecho barbaridades sin pasar nunca el 50% de los votos, ¿qué no harían teniendo eso?”, ha advertido. 


Otras Entrevistas de Inés Arrimadas
16/11/2022   Pedro Sánchez es el peor presidente
23/04/2021   Hay que reeditar el pacto con el PP
18/02/2021   Análisis de los resultados en Cataluña
14/05/2020   Nueva prórroga del estado de alarma
01/04/2020   Inés Arrimadas y el apoyo al Gobierno
06/02/2020   La reunión de Sánchez con Torra
03/01/2020   Inés Arrimadas y la Investidura
21/10/2019   Entrevista a Inés Arrimadas García
28/05/2019   Entrevista : Inés Arrimadas
13/02/2019   Inés Arrimadas y el Parlament
21/12/2018   Entrevista: Inés Arrimadas
17/10/2018   Entrevista con Inés Arrimadas COPE.
13/08/2018   Entrevista a Inés Arrimadas COPE.
04/01/2018   Entrevista con Inés Arrimadas COPE
13/12/2017   Entrevista a Inés Arrimadas COPE
07/09/2017   Entrevista a Inés Arrimadas.
29/11/2016   Entrevista con Inés Arrimadas
05/10/2015   Entrevista a Inés Arrimadas
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.