Luto nacional
23 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
21 de octubre de 2019

Entrevista a Inés Arrimadas García

Entrevistado: "Inés Arrimadas"

"Hay que aplicar el 155 porque Torra alienta a no aceptar las sentencias"

Descargar

 

COPE

La portavoz de Cs ha alertado de que en Cataluña "la violencia de baja intensidad es constante" y ha dicho que Sánchez debe romper con los secesionistas

Inés Arrimadas, portavoz del Grupo Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, ha sido entrevistada este lunes en 'Herrera en COPE' tras la semana de protestas y violencia callejera que ha tenido lugar en Cataluña como reacción a la sentencia del procés. Según ha dicho, "ha sido terrible, pero no solo por los altercados", también porque allí "la violencia de baja intensidad es constante: chavales constitucionalistas que quieren hacer un acto en la universidad y no pueden; cuando les da la gana, una vez a la semana, a las 12:00 irrumpen para hacer un minuto de silencio por los presos... Tremendo".

La dirigente ha dicho que el independentismo en Cataluña no empezó "hace 5 años, sino hace 30 con una manipulación en las escuelas, en los medios de comunicación o metiendo mucho dinero en las entidades nacionalistas". Por eso, ha asegurado que aunque "no haya más altercados de esta violencia máxima, sigamos con violencia de baja intensidad si eres constitucionalista".

"PP y PSOE han dejado que esto llegue adonde está y si hay un partido que entiende esto es Cs", ha asegurado Arrimadas. "El PP y el PSOE se partían la caja de Albert Rivera, ahora nos han dado la razón. Ya que sabemos por dónde van los tiros, vamos a hacer un acuerdo entre constitucionalistas para revertir la maquinaria de hacer independentistas", ha animado.

Arrimadas ha asegurado que "estamos mirando mucho a Cataluña porque las imágenes son muy claras, pero lo que están haciendo en Navarra, en Baleares o en la Comunidad Valenciana es lo que estaban haciendo en Cataluña hace 10 o 15 años". En este sentido, ha dicho que "o el PSOE rompe sus pactos con el independentismo y Cs entramos en el Gobierno o podemos tener un problema que ríete tú de lo que hemos sufrido en Cataluña".

En lo que respecta a los próximos comicios, Arrimadas ha dicho que es "imposible saber lo que va a pasar", pero ella sería "una mujer muy feliz" si a Sánchez "le saliera mal la jugadita de llevarnos a segundas elecciones". En este sentido, ha dicho que prefiere que el presidente del Ejecutivo en funciones "le coja el teléfono a Torra y deje de pactar con él en la Diputación de Barcelona y en 40 municipios de Cataluña".

La dirigente de Cs ha dicho que "pueden dar los números" para un Gobierno de Cs y PP, pero "es muy importante que Cs sea clave porque si no PP y PSOE volverán a las andadas". En este sentido, Arrimadas ha justificado por qué su partido rechazó integrarse con el PP bajo la marca España Suma de cara al 10-N. La dirigente ha dicho que "la clave del éxito es la suma después de las elecciones", al estilo del pacto que su formación suscribió con el PP en Andalucía.

Por otro lado, Arrimadas ha asegurado que "jamás" pudo presentar su candidatura a la Presidencia de la Generalitat porque "siempre hubo un candidato independentista propuesto por Torrent".

Por último, Arrimadas ha asegurado que su partido estará en la manifestación convocada por Societat Civil Catalana el 27 de octubre, el día después de la convocada por asociaciones independentistas como la Assamblea Nacional Catalana (ANC) y la Associació de Municipis per la Independència (AMI).

"No hay dos millones de violentos en Cataluña. Ahora, de forma transversal las entidades separatistas están justificando la violencia. Nadie está diciendo que haya que aplicar un 155 porque haya altercados, sino porque el presidente de al Generalitat alienta a la gente a salir a la calle a no aceptar la autoridad judicial y las sentencias", ha argumentado.


Otras Entrevistas de Inés Arrimadas
16/11/2022   Pedro Sánchez es el peor presidente
23/04/2021   Hay que reeditar el pacto con el PP
18/02/2021   Análisis de los resultados en Cataluña
17/09/2020   Respaldo de la coalición con Ayuso
14/05/2020   Nueva prórroga del estado de alarma
01/04/2020   Inés Arrimadas y el apoyo al Gobierno
06/02/2020   La reunión de Sánchez con Torra
03/01/2020   Inés Arrimadas y la Investidura
28/05/2019   Entrevista : Inés Arrimadas
13/02/2019   Inés Arrimadas y el Parlament
21/12/2018   Entrevista: Inés Arrimadas
17/10/2018   Entrevista con Inés Arrimadas COPE.
13/08/2018   Entrevista a Inés Arrimadas COPE.
04/01/2018   Entrevista con Inés Arrimadas COPE
13/12/2017   Entrevista a Inés Arrimadas COPE
07/09/2017   Entrevista a Inés Arrimadas.
29/11/2016   Entrevista con Inés Arrimadas
05/10/2015   Entrevista a Inés Arrimadas
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.