19 de julio de 2019
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Cope ficha a Pilar García Muñiz [Cope]
De California y de España [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 12 JULO 19 [El paseillo del Tron]
Entrevista: Alfonso Alonso COPE [Entrevistas]
Silenciar o no el reloj del campanario [La historia del día]
Podemos no está con las víctimas [Editoriales]
El paseillo del Tron 11 JULO 19 [El paseillo del Tron]
volver  
 
27 de noviembre de 2018

Entrevista con Santiago Abascal

Entrevistado: "Santiago Abascal"

"Vamos a obtener más escaños en Andalucía de lo que se dice"

 

 

COPE

El presidente de Vox, Santiago Abascal, asegura a Carlos Herrera que su "éxito" se debe a que han conectado con muchos españoles "preocupados por su patria"

Santiago Abascal, presidente de Vox, cree que su partido irrumpirá en el parlamento andaluz con mayor presencia de la que auguran las últimas encuestas publicadas. En una entrevista este martes en 'Herrera en COPE', el líder de la formación política emergente ha señalado que en los últimos días se ha estigmatizado a su partido y eso influye en que las encuestas publicadas den peores resultados que los que van a obtener el próximo 2 de diciembre. "Se ha dicho que somos un partido fascista o la reencarnación de Hitler. Eso hace que mucha gente no diga que va a votar Vox. Por tanto, podemos dar una sorpresa mayor de la que se espera este domingo. Vamos a entrar en el parlamento andaluz y con una representación mayor de la que se dice", ha asegurado.

Para Abascal, la clave de su crecimiento es que dice en público lo que los españoles dicen en sus casas. "Soy muy consciente de la responsabilidad que estamos asumiendo, porque cada vez son más las personas que confían en nosotros. Personas que se sienten decepcionadas porque otros partidos les han fallado y a nosotros no nos van a pasar ni una. Pero hemos sabido conectar con las personas que dicen en sus casas lo mismo que decimos nosotros. Es la clave del gran respaldo que estamos obteniendo. Sabemos que la gente que viene a nuestros mítines no está por Vox, sino que están preocupados por su patria y porque hablamos de España sin ningún tipo de vergüenza", ha señalado. Por ello, Vox no se avergüenza de incluir en su vocabulario palabras como "reconquista". "No me dan miedo las palabras. En gran medida, el éxito que estamos cosechando es porque rescatamos palabras que parecían prescritas. Ni siquiera la reconquista desde una perspectiva histórica es algo malo. Al contrario, hemos evitado la islamización y que podamos vivir en libertad", ha señalado.

El líder de Vox asegura que están dando batalla en Andalucía para "escapar de la corrupción socialista y el fantasma chavista" y cree que esta comunidad autónoma "tiene que ponerse al frente de una conquista de la igualdad de las españoles". "Nosotros tenemos una perspectiva muy crítica sobre las autonomías. No han cumplido con ninguna de sus misiones esenciales. Han aumentado la corrupción por 17, han hecho que los españoles no seamos iguales en todo el territorio nacional, han acabado con la libertad lingüística donde los separatistas han gobernado y han atacado la diversidad y plurinacional de España. Actualmente, los españoles vivimos de espaldas los unos a los otros", ha dicho. Abascal asegura que quiere acabar con la España autonómica, pero desde la vía constitucional. "No queremos hacerlo con bombas, con chantajes o con referéndums ilegales", ha dicho en clara alusión a los independentistas catalanes.

Con respecto a los votos que pueda restar al PP, Abascal asegura que su Vox no ha nacido para transformar al PP, sino para ofrecer una alternativa política. "Como hemos estado fuera del foco mediático, hay gente que pensará que somos un PP auténtico. Pero Vox es un partido de hoy en día que viene a resolver los problemas de España. Vox ha estado en los 3.000 afiliados en los últimos cuatro años. Ahora estamos en 16.000. Cuando llegó Casado a la presidencia del PP éramos 7.000. Eso quiere decir que los ciudadanos están buscando una alternativa. Somos los originales y no la copia".

Los tertulianos de 'Herrera en COPE' han aprovechado también la entrevista para cuestionar las tesis de Santiago Abascal sobre inmigración y en los términos en los que se expresa sobre este tema. Para Abascal, "la inmigración hay que regularla en función de las necesidades de la economía nacional". "Hay muchos españoles en paro a los que no les llega las ayudas sociales que sí alcanza la inmigración porque las instituciones públicas dice que ellos sí tienen arraigo. La inmigración tiene que elegirla un país en función de la capacidad de adaptación del inmigrante. Y no se adapta a vivir igual un compatriota hispanoamericano que personas procedentes de países islámicos. Alguno dirá que esto es discriminatorio, pero estamos planteando esta cuestión en términos moderados: no por odio a los de fuera sino por amor a los de dentro", ha concluido.

La reflexión sobre inmigración de Carlos Herrera que ha incomodado a Abascal

El comunicador pregunta al líder de Vox cómo sostenemos nuestra economía sin inmigrantes y una baja natalidad 

La reflexión sobre inmigración de Herrera que ha incomodado a Santiago Abascal
 
Descargar

El presidente de Vox Santiago Abascal ha sido entrevistado este martes por Carlos Herrera a cinco días de las elecciones andaluzas. Las encuestas auguran que la formación política irrumpirá por primera vez en el parlamento andaluz con entre uno y cuatro escaños. Abascal cree que la mala imagen que rodea a Vox hace que muchos votantes oculten su preferencia, por lo que espera que el resultado de este domingo sea aún mayor que lo que vaticinan las encuestas.

En su entrevista en COPE, Abascal ha abordado asuntos como la competencia con el PP, la financiación de su partido o la crisis de las autonomías en España. El tema de la inmigración ha sido, sin embargo, el asunto que más debate ha generado con Herrera y el resto de contertulios del programa. "¿Cree usted que es responsable hablar de la inmigración en términos de invasión? Usted viene del PP, usted ha sido un político institucional. ¿No le parecen peligrosos este tipo de discursos?", le ha preguntado Jorge Bustos.

"Yo creo que hay personajes como George Soros, recibido en Moncloa, que están impulsando una inmigración masiva. Y hay que saber a qué obedece esto. Y me sorprende que en esto coincidan la ultraizquierda comunista de Carmena, que aplaude que todos salten la valla, y unas oligarquías empresariales de algunas multinacionales europeas que decían hace unos meses que la oleada de inmigrantes era muy positiva porque eso abarataría los salarios. La inmigración hay que regularla en función de las necesidades de la economía nacional. Hay muchos españoles en paro a los que no les llega las ayudas sociales que sí alcanza la inmigración porque las instituciones públicas dice que ellos sí tienen arraigo. La inmigración tiene que elegirla un país en función de la capacidad de adaptación del inmigrante. Y no se adapta a vivir igual un compatriota hispanoamericano que personas procedentes de países islámicos. Alguno dirá que esto es discriminatorio, pero estamos planteando esta cuestión en términos moderados: no por odio a los de fuera sino por amor a los de dentro. Y por responsabilidad", ha respondido Abascal.

A renglón seguido, Herrera le ha dejado ver que la economía española necesita de la inmigración para seguir funcionando. "A los españoles les ha dado por no tener hijos. Y algunos tampoco quieren inmigración. ¿Cómo hacemos entonces para pagar las pensiones? Necesitamos inmigrantes", le ha dicho el comunicador. Paco Robles también le ha preguntado si cuando habla de integración "habla de que alguien se someta a nuestro orden constitucional o también a nuestra religión". A este respecto, Abascal ha señalado que quiere inmigrantes que respeten las leyes "y que no haga cambiar nuestras costumbres o nuestros menús escolares". Robles le ha asegurado que en algunos CC.AA. ya se utiliza ese mismo discurso. "Se dicen que no vengan andaluces o murcianos porque somos de diferentes culturas. Es el mismo argumento que expone usted". Abascal ha rechazado dicha tesis: "Yo soy vasco y tengo la misma cultura que usted con alguna diversidad", ha concluido.  


Otras Entrevistas de Santiago Abascal
24/04/2019   Entrevista a Santiago Abascal Conde
16/01/2019   Entrevista: Santiago Abascal COPE
15/12/2015   Entrevista a Santiago Abascal COPE
17/01/2014   Entrevista a Santiago Abascal
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 1

28/11/2018 0:37:54 Ana
Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.