Luto nacional
10 de agosto de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Nos toman por idiotas [Editoriales]
Falta competitividad [La actualidad económica]
La oportuna aclaración del Supremo [Entrevistas]
Entrevista al Alcalde de Badalona [Entrevistas]
La campaña contra la Monarquía.. [Editoriales]
Sufre la economía mundial [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 5 AGOSTO 20 [El paseillo del Tron]
volver  
 
17 de enero de 2014

Entrevista a Santiago Abascal

Entrevistado: "Santiago Abascal"

'Da la sensación de que estamos en la tercera legislatura de Zapatero'

Descargar

 

ONDA CERO

El exparlamentario del PP y uno de los fundadores de Vox, Santiago Abascal, habla en Herrera en la onda del nuevo partido que ha estrenado esta semana junto con Ortega Lara. Se considera que son "una alternativa política" y reconoce que algunos de ellos han dejado el PP "por culpa de una gran decepción".

 

ANTENA 3

SE LLAMA VOX Y CONTARÁ CON ANTIGUOS ROSTROS DEL PP

El nuevo partido político de Ortega Lara propone acabar con el modelo autonómico y firmeza contra ETA

José Antonio Ortega Lara, víctima de ETA, abandera la presentación de un nuevo partido político que concurrirá a las elecciones europeas. Su nombre es "Vox" (voz en latín) y cuenta con antiguos rostros del PP, como Santiago Abascal y otros de la etapa de UCD.

 

 

El nuevo partido político de José Antonio Ortega Lara, víctima de ETA, se llamará Vox y se presenta como una alternativa a las formaciones tradicionales. En el mismo, hay rostros conocidos, como el del exparlamentario Santiago Abascal, y otros más de la etapa de UCD.

Los promotores del partido Vox, entre los que se encuentran víctimas del terrorismo, han subrayado que uno de sus objetivos es defender la unidad de España, "gravemente amenazada" por el Estado de las Autonomías.

Además, han asegurado que no nacen para tratar de "vilipendiar a nadie", en alusión al PP, aunque han criticado duramente la política antiterrorista del Gobierno, que según Ortega Lara se ha "apartado de sus postulados" en esta materia y se ha "limitado" a seguir la hoja de ruta del anterior Ejecutivo del PSOE.

Para las elecciones europeas del 25 de mayo

Ortega Lara, el exparlamentario vasco del PP Santiago Abascal y el exministro de UCD Ignacio Camuñas, entre otros, han presentado el nacimiento de esta organización política que piensa concurrir a las elecciones europeas del 25 de mayo.

No ha estado en esta presentación el vicepresidente del Parlamento Europeo Alejo Vidal-Quadras, que en los últimos meses ha participado en numerosos actos con Abascal y González Quirós en los que se ha criticado la política del Gobierno del PP.

La elección de candidatos para las europeas, y para cualquier convocatoria electoral, se hará por el sistema de primarias, y entre ellos, en principio, no estará Ortega Lara, como ha asegurado en la rueda de prensa.

Estado unitario

Vox defiende un Estado unitario con un único gobierno y un solo parlamento, así como un Tribunal Supremo que actúe como última instancia jurisdiccional en todos los órdenes, incluido el Constitucional.

Aunque este partido no quiere que haya parlamentos regionales y considera que el modelo autonómico ha resultado un fracaso, incluso un "disparate" en palabras del filósofo José Luis González de Quirós, sí tiene intención de concurrir a las elecciones autonómicas, ha explicado este último, presidente del comité provisional.


Otras Entrevistas de Santiago Abascal
12/11/2019   Santiago Abascal Presidente de Vox
07/11/2019   Entrevista: Santiago Abascal Conde
24/04/2019   Entrevista a Santiago Abascal Conde
16/01/2019   Entrevista: Santiago Abascal COPE
27/11/2018   Entrevista con Santiago Abascal
15/12/2015   Entrevista a Santiago Abascal COPE
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.