Luto nacional
27 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
26 de enero de 2024

El blanqueamiento total al terrorismo

Entrevistado: "Santiago Abascal"

Abascal denuncia un "blanqueamiento total" al terrorismo:
"Obedece a los intereses de Sánchez"

Descargar

 

COPE

El líder de Vox, Santiago Abascal, denuncia, entre otros asuntos, que "Sánchez está dispuesto a colonizar las instituciones del Estado"

La ley de amnistía, la posición de Vox respecto a las cesiones de Sánchez con sus socios independentistas y la Asamblea General Extraordinaria de su partido, son los temas destacados que ha abordado Abascal con Herrera este viernes.

Santiago Abascal reunirá este sábado al Comité Ejecutivo Nacional del partido, que pone en marcha un proceso electoral interno y que constituye, como primer paso, un Comité Electoral.

Al comienzo de su intervención, indica Abascal que "hasta ahora, de lo único que podemos estar seguros es de que el presidente del Gobierno no tienen escrúpulos para pagar la investidura con nuestra prosperidad y convivencia. Tenemos que estar preparados para entregar cualquier otra competencia".

Abascal recuerda que Vox ha presentado una querella por la ley de amnistía. No obstante, cree que se pueden hacer más cosas. "Habría que pedir los informes a los letrados de la Cámara Alta. Hay una gran disputa en el Congreso. Sánchez ha colonizado esa magistratura. Si creemos que estamos ante una ley tan inconstitucional para que todas las asociaciones fiscales, tenemos que ser valientes e imaginativos. Habrá que provocarlo en el Senado".

Pedro Sánchez

"Sánchez es capaz de hacer cualquier cosa y su caída es urgente para España. Si estamos alertando de que hay un golpe a la Constitución, hay que actuar en consecuencia a la oposición", prosigue su discurso el presidente de Vox en 'Herrera en COPE'.

Santiago Abascal: "Sánchez ha enviado al TC a sus ministros y con el CNI harán lo posible para utilizarlo de manera partidista"

Asegura que están tan convencidos de que este gobierno está equivocándose, que lo están expresando en términos claros.

Este viernes, declara Paz Esteban, exdirectora del CNI. La operación Cataluña, el espionaje. Sobre si cree que el Gobierno está usando el CNI para sus pactos de Junts y ERC, responde Abascal que no tiene ninguna duda porque "Sánchez está dispuesto a colonizar todas las instituciones del Estado. Ha enviado al TC a sus ministros y con el CNI estarán haciendo todo lo posible para utilizarlo de manera partidista".

Vox celebra, como hemos dicho anteriormente, su Asamblea General Extraordinaria, "lo hemos adelantado un mes y cuatro días para afrontar un año electoral: las elecciones gallegas, las europeas... con todos los órganos renovados. Queríamos que no nos pillase en todo el lío electoral. Hay lío mediático".

Explica que, durante todos estos años, se han consolidado en dos legislaturas como la tercera fuerza política. "Es un gran éxito. Si no está Vox, ¿qué partido va a representar a los españoles? ¿Qué partido va a defender el derecho a la vida? Los últimos 5 años, con la obtención de representación, es lo que vamos a seguir haciendo".

En palabras de Abascal, ningún partido padece lo que padece Vox. "Ha habido periódicos que han llevado un manifiesto de refundación de Vox que no ha firmado nadie. Muchos medios de comunicación quieren hacernos daño. El Estado de las autonomías, la oposición a la agenda 2030, ¿cuál es el asunto en el que ha habido un líder político que ha manifestado una cosa distinta? No hay. No se produce ese debate".

¿Continuará Abascal siendo presidente de Vox tras su Asamblea General Extraordinaria? 

El líder de Vox se siente con fuerza para continuar en la primera línea de su partido. "Me lo pide mucha gente en la calle. Nos animan a continuar adelante nuestros afiliados", explica Santiago Abascal a Carlos Herrera en 'Herrera en COPE'.

Confían, además, en que el avance de la legislatura pueda dar lugar al cumplimiento de todos los acuerdos con el Partido Popular.

Respecto al futuro de su partido, afirma que "los partidos como Vox tienen más triunfo en Europa. Ha pasado en Holanda, Italia, Francia... lo que están desapareciendo en Occidente son los viejos partidos socialdemócratas. Podremos hacerlo mejor o peor. Estamos con los tiempos".

Uno de los desafíos de Vox: conseguir representación en Galicia

Santiago Abascal también ha querido hablar sobre uno de los desafíos pendientes de su partido. No tienen representación en Galicia. "Es una sociedad mucho más conservadora, donde el mensaje de Vox podría calar mejor. No hemos logrado convencer a los gallegos de que es importante que tengamos representación. Vox tiene un mensaje distinto al del PP".

¿Le parece al presidente de Vox que hay un blanqueamiento del terrorismo de ETA? Responde el líder de este partido en 'Herrera en COPE' que el blanqueamiento es "total y se produce en paralelo en un intento de enfrentar a los españoles con la historia de hace un siglo. Los mismos que dicen que Vox es un partido peligroso para la democracia que pide el respeto a las leyes... son los que pactan con los que están en contra con los intereses de los españoles y la legalidad constitucional".

Incide en que este blanqueamiento del terrorismo, fundamentalmente, "obedece a los intereses de Sánchez. Necesita blanquearlo para polarizar el país. Lo veo con tristeza y resignación lo que ha pasado con el terrorismo, pero también estoy convencido de que una parte de los españoles siguen sabiendo lo que pasó y quiénes son los malos".

 

Otras Entrevistas de Santiago Abascal
20/03/2023   Abascal y la moción de censura
14/05/2021   Abascal y las elecciones madrileñas
30/03/2021   Entrevista al presidente de VOX
12/11/2019   Santiago Abascal Presidente de Vox
07/11/2019   Entrevista: Santiago Abascal Conde
24/04/2019   Entrevista a Santiago Abascal Conde
16/01/2019   Entrevista: Santiago Abascal COPE
27/11/2018   Entrevista con Santiago Abascal
15/12/2015   Entrevista a Santiago Abascal COPE
17/01/2014   Entrevista a Santiago Abascal
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.