Luto nacional
18 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
14 de mayo de 2021

Abascal y las elecciones madrileñas

Entrevistado: "Santiago Abascal"

"Investiremos a Ayuso a cambio de nada, pero aceptaríamos presidir la Asamblea"

Descargar

 

COPE

El presidente de Vox ha asegurado que el resultado de las elecciones madrileñas puede ser el principio del cambio a nivel nacional

Santiago Abascal, presidente de Vox, ha sido entrevistado este viernes en 'Herrera en COPE' después de que el Tribunal Constitucional haya anulado el decreto que permitió a Iglesias entrar en la comisión que regula el CNI tras una demanda de Vox. Según ha dicho, los motivó acudir al tribunal garante "el carácter inconstitucional del procedimiento y el hecho de que el personaje accediese a los secretos de Estado dadas sus relaciones con países que no son aliados de España".

Pese a ello, Abascal ha criticado "la tardanza" del Constitucional en resolver, aunque ello va a ser "útil" para que Yolanda Díaz no entre en el lugar de Iglesias. Del mismo modo, el presidente de Vox se ha quejado de que el Constitucional no haya resuelto aún los recursos contra el estado de alarma. De hecho, en su momento su formación presentó dos recursos ante el órgano en relación con el "abusivo e ilegal" estado de alarma decretado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

En lo que respecta a las elecciones de Madrid, Abascal ha dicho que están muy satisfechos porque el Gobierno "no ha podido tomar la Comunidad de Madrid" y ha criticado a Sánchez por mentirle a los votantes socialistas por pactar con independentistas y Podemos. "Cuando devuelva la palabra a los españoles, estarán preparados para darle una alternativa al Gobierno de Sánchez".

El presidente de Vox ha dicho que su partido va a apoyar la investidura de Ayuso "a cambio de nada". Pero la Presidencia "podría ser ocupada por distintos parlamentarios de Vox que podrían hacer un papel institucional muy adecuado", ha manifestado.

LA JUSTIFICACIÓN DE LA VIOLENCIA

Así pues, Abascal ha dicho que el PP y Vox se diferencian en cuestiones como la emigración, las fronteras, "las leyes ideológicas de la izquierda en materia de género, de memoria histórica o de la entrada en la eduación de los lobbies LGTB". El PP "no se opone a todo eso. Los mensajes de Vox y del PP son distintos", ha dicho.

Por otro lado, Abascal ha avanzado que pedirá amparo a los tribunales si los independentistas les impiden tener un senador autonómico. Y es que, el Parlamento catalán ha designado a los ocho senadores por el cupo autonómico propuestos por PSC, ERC y JxCat, tras el pacto entre comunes e independentistas para vetar a los representantes del partido de Santiago Abascal.

En cuanto a Marlaska, que ha dicho que no va a investigar la escolta privada de Podemos tras los disturbios de Vallecas, el presidente de Vox ha dicho que "la connivencia es clarísima con la violencia que se ha producido" contra su formación. "Sánchez justificó la violencia en sede parlamentaria", ha dicho.

Además, ha manifestado que el traspaso de la gestión de las tres prisiones de Euskadi al Gobierno Vasco por parte del Ejecutivo central "es una forma de pagar una deuda", que en su opinión es la investidura de Pedro Sánchez.

 

Otras Entrevistas de Santiago Abascal
26/01/2024   El blanqueamiento total al terrorismo
20/03/2023   Abascal y la moción de censura
30/03/2021   Entrevista al presidente de VOX
12/11/2019   Santiago Abascal Presidente de Vox
07/11/2019   Entrevista: Santiago Abascal Conde
24/04/2019   Entrevista a Santiago Abascal Conde
16/01/2019   Entrevista: Santiago Abascal COPE
27/11/2018   Entrevista con Santiago Abascal
15/12/2015   Entrevista a Santiago Abascal COPE
17/01/2014   Entrevista a Santiago Abascal
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.