Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
14 de agosto de 2018

Entrevista a Alfonso Rueda

Entrevistado: "Alfonso Rueda"

"El Ayuntamiento de Vigo tenía que haber revisado el muelle, pero no lo hizo"

Descargar

 

COPE

Rueda asegura que “quien permitió que se celebrara el festival en el muelle era el Ayuntamiento, no la Autoridad Portuaria"

El vicepresidente de la Xunta de Galicia Alfonso Rueda ha apuntado al Ayuntamiento de Vigo como responsable de lo sucedido en el festival O Marisquiño celebrado en la ciudad y que ha dejado 300 heridos. En su opinión “son los que tenían la competencia para dar la licencia para que se celebrara allí. La ley dice que tienen 15 días para analizar el lugar y dar la concesión. Esto es lo que tendría que haber hecho y no se hizo. Parece que se dio la licencia porque alguien pasó un papel sin más”.

En una entrevista este martes en 'Herrera en COPE', Rueda cree que las investigaciones servirán para dilucidar qué pasó e insiste en que “quienes permitieron que se hiciera allí era el Ayuntamiento, no la Autoridad Portuaria. Ellos fueron los que autorizaron hacer la actividad”. Alfonso Rueda indica que todavía permanecen hospitalizadas 7 personas, y señala que “viendo las imágenes, parece un milagro que no haya más víctimas. Podría haber sido mucho peor”.

CABALLERO: "LA ZONA PERTENECE A LA AUTORIDAD PORTUARIA"

Ayer, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguró que la zona afectada por el derrumbe del pantalán es un espacio que pertenece a la Autoridad Portuaria, que el 6 de mayo de 2015 cede en concesión al Náutico de Vigo. Caballero mostró planos en una rueda de prensa para demostrar que la zona en la que se estaba celebrando el concierto y que esta pasada madrugada se derrumbó no es de su competencia y por lo tanto no es su responsabilidad el mantenimiento.

El alcalde insistió en este asunto y aseguró que, en el convenio de 1992 firmado con Zona Franca, Puerto de Vigo y Ayuntamiento, "el consistorio municipal se compromete al mantenimiento de la zona de confluencia y no a la afectada por el derrumbe, ya que pertenece al puerto". Caballero entiende, a la espera de lo que diga el juez y los informes periciales, que el accidente se produce por "un colapso estructural del hormigón y no por culpa del mal estado de la madera: la madera es un simple adorno".


Otras Entrevistas de Alfonso Rueda
16/02/2024   Las elecciones y Alfonso Rueda
02/11/2022   Entrevista en Vigo a Alfonso Rueda
17/05/2022   Entrevista con Alfonso Rueda
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.