Luto nacional
30 de enero de 2023
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Hold on forever» [La canción del día]
«I don’t wanna talk about It» [La canción del día]
Los escarches y las medidas [Entrevistas]
«Boogie nights» [La canción del día]
Yo solo quiero - Un millón de amigos [La canción del día]
Entrevista a Vicente Magro [Entrevistas]
En el Oratorio de San Felipe Neri [Editoriales]
volver  
 
2 de noviembre de 2022

Entrevista en Vigo a Alfonso Rueda

Entrevistado: "Alfonso Rueda"

“El Estado se ha reservado el 80% de los fondos europeos, y no es capaz de movilizarlos"

Descargar

 

COPE

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, habla de la gestión del Gobierno de los fondos europeos y critica que no saben qué hacer

Con motivo de la visita de ‘Herrera en COPE’ al Museo do Mar de Vigo, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha aprovechado esta ocasión para dar a conocer algunos de los proyectos que tienen pensados realizar cuando el Gobierno decida gestionar y distribuir el dinero de los fondos europeos.

Precisamente, sobre este asunto, Rueda ha criticado que el Gobierno “no ha puesto en marcha nada que tenga que ver con la gestión de los fondos Next Generation” cuestionando que “el país más descentralizado de Europa ha elegido el sistema más centralista para gestionar esos fondos europeos, y así nos va”.

Confirma el presidente de la Xunta que “tenemos magníficos proyectos que movilizarían mucho capital privado y crearía muchos puestos de trabajo”; proyectos que no pueden llevar a cabo ya que como manifiesta “estamos esperando a que alguien de algún ministerio tenga a bien decirnos si van a tener o no subvención de esos fondos”.

Asegura Rueda que “el problema no está en las comunidades autónomas, está en el Estado que se ha reservado el 80% de esos fondos y no es capaz de movilizarlos”.

También ha hablado Rueda de la situación política que se vive en Galicia subrayando que “la segunda fuerza política es el bloque nacionalista galego, para quienes Galicia tiene que ser una nación y de ideología marxista y leninista”. Se congratula el presidente gallego porque en “el parlamento de Galicia haya tan solo tres fuerzas políticas” destacando la ausencia de diputados de Vox y Ciudadanos, una muestra de que su partido “hemos sido capaces de aglutinar muchas sensibilidades que en otros lugares que se van a otros partidos y aquí, en Galicia, no ha sido así desde 2009”, resaltando la “estabilidad” como clave para este logro.

Comenta Alfonso Rueda que estos días ha podido estar junto al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que estos días está sometido a un acoso por parte del Gobierno y sus aliados. En este sentido, Rueda asegura que “Feijóo está más animado y fuerte que nunca, aunque es cierto que a nadie le gustan este tipo de ataques, y menos cuando son injustificados”.


Otras Entrevistas de Alfonso Rueda
17/05/2022   Entrevista con Alfonso Rueda
14/08/2018   Entrevista a Alfonso Rueda
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.