Luto nacional
27 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
16 de febrero de 2024

Las elecciones y Alfonso Rueda

Entrevistado: "Alfonso Rueda"

Rueda llama al voto útil: "Cualquier voto a Vox no tendrá representación y será celebrado en la izquierda"

Descargar

 

COPE

El candidato del Partido Popular a la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha pedido que "se lo piensen" porque su voto podría "producir el efecto contrario al que pretenden"

El candidato del Partido Popular a la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha hecho un llamamiento este viernes en 'Herrera en COPE' al voto útil. Está "absolutamente seguro" de que Vox no tendrá representación en el parlamento gallego. "Cualquier voto a Vox no tendrá representación y será celebrado en el bloque de izquierdas".

Por ello, Rueda ha pedido "que se lo piensen y que igual su voto va a producir el efecto contrario al que pretenden".

El candidato popular a la Xunta también ha puesto sobre la mesa las dos opciones entre las que tienen que elegir los gallegos este domingo en las urnas. "Una somos nosotros. Somos conocidos y tenemos una hoja de servicio de todos estos años y de la que podemos presumir". En contraposición está la opción de caer "en un multipartito de izquierdas", que en esta ocasión, vaticina, serán "como mínimo tres". Un multipartito, además, que será encabezado por "un partido nacionalista/independentista y aliado de Bildu y ERC con un Partido Socialista absolutamente entregado al que le da igual autodisminuirse a las posibilidades y alimentando el bloque".

Rueda quiere salir presidente, porque ese "multipartito de izquierdas trasladará barullo, problemas y desórdenes que ahora no existen a un Gobierno de la Xunta que los gallegos no se merecerían".

Tranquilo y confiado

Alfonso Rueda confía en conseguir la mayoría absoluta y ha asegurado que las sensaciones de esta campaña "son buenas". Así las cosas, ha apuntado que tiene que confiar en los resultados "de las encuestas que todos tenemos" y ha defendido que las del Partido Popular, en general, "son buenas".

Pese a saber que "todo lo que afecta a Galicia lo tenemos en cuenta", ha lamentado que todo aquello que ocurre en España afecta a la región "directamente". Sin embargo, espera "un buen resultado".

Así las cosas, Rueda pide la mayoría absoluta. "Quiero gobernar desde el primer día y tengo 15 medidas inmediatas y 872 para cumplir en los próximos cuatro años. Si pido a la gente que me den 38 diputados o más, lo tengo que cumplir y no tengo excusas".

Ha pedido la mayoría para evitar que salga un bloque de izquierdas para así "seguir viviendo en paz. Esa división entre gallegos buenos, los nacionalistas y los independentistas; y todos los demás, que somos malos y no merecemos nada... yo eso no lo quiero", ha dicho.

 

Otras Entrevistas de Alfonso Rueda
02/11/2022   Entrevista en Vigo a Alfonso Rueda
17/05/2022   Entrevista con Alfonso Rueda
14/08/2018   Entrevista a Alfonso Rueda
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.