Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
17 de mayo de 2022

Entrevista con Alfonso Rueda

Entrevistado: "Alfonso Rueda"

“Que la primera visita a España del Rey Juan Carlos sea a Sanxenxo, sería una magnífica noticia"

Descargar

 

COPE

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, habla sobre las posibles visitas del Rey Juan Carlos y el Papa Francisco a Galicia

Desde este lunes, Carlos Herrera vienen anunciando la posible visita del Rey Juan Carlos I a Sanxenxo en la que sería su vuelta a España tras dos años de exilio en Abu Dabi. De hecho, este mismo martes el director de ‘Herrera en COPE’ ha confirmado que el Rey emérito quiere estar este viernes en esta localidad gallega en donde asistirá a las famosas regatas.

"Mantiene los planes por ahora, que es lo que sé", explicaba Herrera asegurando que la información le llega "de alguien que conoce los planes de su Majestad".

Carlos Herrera confirma que el Rey Juan Carlos quiere estar este viernes en Sanxenxo
 
Descargar

Carlos Herrera confirma que el Rey Juan Carlos quiere estar este viernes en Sanxenxo

Una noticia que el nuevo presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, no ha podido confirmar aunque matizaba que “todo parece indicar y conforme va avanzando esta semana los rumores son más insistentes que podría estar en Sanxenxo”. Una visita, que de producirse, califica el presidente gallego como “una magnífica noticia”.

Además, ha recordado Rueda que en anteriores visitas del Rey Juan Carlos “he podido comprobar el impacto absolutamente positivo, el cariño de la gente cuando está aquí, el beneficio que supone para toda Galicia desde el punto de vista del turismo, de la afluencia, de ponernos en el mapa”. Por todo eso, asegura que “si se confirmase, que además su primera visita a España sería en Sanxenxo, donde tan cómodo se encuentra y donde tantos amigos tiene, para nosotros sería una magnífica noticia”.

El Rey Juan Carlos reaparece en un partido de Nadal en Abu Dabi

¿VISITARÁ EL PAPA SANTIAGO DE COMPOSTELA ESTE AÑO?

Y de una visita real a la visita del Papa Francisco a Santiago de Compostela. Como le ha recordado Carlos Herrera a Alfonso Rueda de la entrevista que tuvo con el Papa en el mes de septiembre, inaugurando la temporada radiofónica, en la que hablaron de una posible visita del Pontífice a Galicia.

En la entrevista, Francisco recordaba a Herrera la promesa que le hizo al presidente de la Xunta de Galicia, por aquel entonces Alberto Núñez Feijóo, sobre una posible visita a Santiago de Compostela aprovechando el Año Santo Xacobeo, "al presidente de la Xunta de Galicia le prometí pensar el asunto", tras lo que ha indicado: "No lo saqué de una eventual agenda", dejando la puerta abierta a una visita a la ciudad gallega en nuestro país.

El Papa Francisco abre la puerta a un posible viaje a Santiago: Prometí pensarlo
 
Descargar

El Papa Francisco abre la puerta a un posible viaje a Santiago: Prometí pensarlo

Otra visita que espera Galicia con enorme expectación y de la que Alfonso Rueda, de momento, afirma que “no tenemos confirmación, nos encantaría”,  resaltando que “preguntamos continuamente al arzobispo don Julián cómo va ese tema dado que es el interlocutor directo”.

Aunque concreta la posibilidad de que así sea, de que finalmente el Papa venga a Santiago de Compostelahacia final de año, podría ser posible” para lo que “estamos trabajando con muchísima ilusión”.

Confiesa rueda que de confirmarse la visita del Papasería un magnífico colofón a un segundo Año Xacobeo que está siendo espectacular, sería el broche de oro a esta Año”.


Otras Entrevistas de Alfonso Rueda
16/02/2024   Las elecciones y Alfonso Rueda
02/11/2022   Entrevista en Vigo a Alfonso Rueda
14/08/2018   Entrevista a Alfonso Rueda
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.