Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
9 de febrero de 2016

Entrevista a JM G. Margallo COPE

Entrevistado: "José Manuel García Margallo"

"Entiendo que los empresarios tengan miedo a un gobierno en el que esté Podemos" 

Descargar

 

COPE

El ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García Margallo, ha advertido en 'Herrera en COPE' que, ante la situación económica global que vivimos, "los juegos malabares en España no son buenos ni recomendables" para invertir en bolsa.

Margallo ha destacado que "hemos corregido los desequilibrios económicos" y "no podemos someternos a postulados contrarios a los que rigen en el mundo como pretende Pedro Sánchez", por lo que teme que "un movimiento en falso eche por el sumidero" los "esfuerzos que se han hecho". Por ello, le preocupa que se vuelva a hablar de la prima de riesgo.

Respecto a las exigencias de Bruselas sobre cumplimiento del déficit, José Manuel García- Margallo asegura que serán poco generosos porque "cumplen la función de acreedores. Te gustarán o no las medidas, pero esas son las reglas".

Sobre la decisión de Rajoy de no presentarse a la investidura, Margallo explica que él mismo aconsejó ese movimiento al presidente en funciones porque "no estaba en condiciones de formar gobierno", y ve "lógico" que Sánchez haya aceptado intentar conseguir la investidura en la segunda ronda de consultas del Rey, pero apunta que, "si no lo consigue, lo normal es que se llegue a una gran coalición porque es lo que le conviene a España".

En su opinión, "es paradójico que la reforma constitucional esté en el programa del PSOE pero no se cuente con el partido que ha recibido mayoría parlamentaria", ha dicho antes de desglosar algunos retos a los que se tiene que enfrentar el próximo Gobierno de España, que son la creación de empleo, apuntalar el Estado de Bienestar o el desafío de Cataluña. "Ellos van a seguir su hoja de ruta. De una crisis económica se sale pero de la disolución del país no", recalca.

El ministro de Exteriores en funciones niega que el gobierno haya recibido presiones de empresarios para que se abstengan ante un pacto PSOE-Ciudadanos, y considera que "es normal que los empresarios tengan miedo a un gobierno en el que esté Podemos, porque el programa no es acorde a nuestros tiempos". Y descarta las presiones porque "conociendo a Rajoy, si recibe presiones, van a conseguir lo contrario".

Respecto a las consecuencias de la posible salida del Reino Unido de la UE (Brexit), José Manuel García-Margallo señala que "sería una mala noticia" porque tendría un coste de política exterior para Reino Unido y un coste económico importante tanto para el país como para el resto de Europa.

Por ello, Margallo insiste en la necesidad de que en España haya un gobierno fuerte y estable ante los movimientos previsibles que se van a dar en Europa. 

 

 


Otras Entrevistas de José Manuel García Margallo
09/01/2024   Margallo sobre el decreto ómnibus
14/12/2020   El acuerdo del «brexit»
15/11/2016   Entrevista con JM G. Margallo COPE.
16/06/2016   Entrevista con JM G. Margallo COPE
11/05/2016   Entrevista a J.M.G. Margallo COPE.
22/03/2016   Entrevista a J.M.G. Margallo COPE
07/12/2015   Entrevista a J M.G. Margallo COPE
20/11/2014   Entrevista a J. M. García Margallo.
23/01/2014   Entrevista a José M. García-Margallo
23/01/2013   Entrevista con J. M. García Margallo
07/11/2012   Entrevista: J. M. García- Margallo
06/09/2012   Entrevista a J. M. García Margallo
26/12/2011   Entrevista a J. Manuel García Margallo
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.