COPE
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha afirmado en “Herrera en COPE” que el triunfo de la oposición en las elecciones venezolanas de ayer “es una magnífica noticia para el propio país, para los demócratas del mundo y para España”.
García Margallo ha añadido que “ha sido una victoria muy clara, reconocida por el gobierno de Maduro que abre una ventana para restablecer el diálogo, la protección de los derechos humanos y la recuperación económica. Sería una estupenda noticia que volvieran los capitales a Venezuela”.
Sobre la continuidad de Nicolás Maduro como presidente del Gobierno, el titular de Exteriores ha manifestado que la oposición puede plantear iniciativas que acorten su periodo, pero ha insistido en que lo prioritario ahora es “restañar herida y llegar a una auténtica reconciliación”.
García Margallo ha declarado que le preocupa que “el primer partido de la oposición diga que esté dispuesto a pactos con los delegados” de Maduro en España, en referencia a Podemos, en lugar de querer llegar a acuerdos con el Partido Popular.
Según el jefe de la diplomacia española, con el gobierno de Maduro, “más allá de los exabruptos verbales, las empresas españolas “no han tenido asuntos conflictivos salvo que no dejaban repatriar los beneficios pero no hemos tenido una sola expropiación”.
|