Luto nacional
16 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
30 de octubre de 2014

Entrevista a Esperanza Aguirre.

Entrevistado: "Esperanza Aguirre"

"Tenemos que reaccionar porque se lo estamos dando hecho a Podemos" 

Descargar

 

ONDA CERO

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, lamenta en Herrera en la onda lo que ha sucedido en los últimos días, después de que el lunes se detuviera en la Operación Púnica al que fue su número 3, Francisco Granados.

Aguirre reconoce que "desgraciadamente" es responsable de su nombramiento, pero cree que "no hay que ir de víctimas" y apuesta por hacer frente a "este otoño espantoso de corrupciones con un cambio de la ley electoral para que los ciudadanos conozcan de verdad a la persona que eligen y con una modificación del sistema de los concursos públicos".

Durante la entrevista con Carlos Herrera, Esperanza Aguirre se defiende diciendo que "en los 30 años que llevo en la política nunca me he enriquecido" y comenta que "cada vez que he visto algún signo de enriquecimiento he tomado medidas".

La expresidenta de la Comunidad de Madrid asegura que "estamos todos abochornados y avergonzados, pero lo que no podemos caer es en el 'y tu más'", ya que "así lo que haremos será dárselo hecho a Podemos". Es por eso que hace autocrítica y asegura que "tenemos que reaccionar".

Además, critica Pablo Iglesias, líder de esa formación política, porque "aunque digan que no son ni de derechas ni de izquierdas, el señor Iglesias es militante del partido comunista desde los 14 años". 

 

ANTENA 3

"Pido perdón y no eludo mi responsabilidad por el nombramiento de Granados"

La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ha comparecido en rueda de prensa después de que varias personas de su partido hayan sido detenidas en una macrorredada anticorrupción en España . Aguirre ha asegurado que no quiere "eludir la responsabilidad que me corresponde en el nombramiento del señor Granados para cargos de alta responsabilidad" y ha añadido que "los ciudadanos están hartos del espectáculo de corrupción que se encuentran cada mañana en los medios de comunicación y yo también estoy harta".

 

Esperanza Aguirre pidiendo perdón en rueda de prensa

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asumido su responsabilidad por haber nombrado a Francisco Granados como alto cargo tanto de la Comunidad de Madrid como del partido en Madrid, "no puedo ni quiero eludir la responsabilidad que me corresponde en el nombramiento del señor Granados".

Aunque Aguirre ha puntualizado que "es verdad que hace ya más de tres años que perdí la confianza en el, pero en ningún momento tuve la menor sospecha de que estuviera utilizando sus cargos para el enriquecimiento personal" y ha explicado que "el señor Granados no tiene ningún cargo porqué ya fue cesado del Gobierno hace cuatro años y de la secretaria general del partido hace tres".

Esperanza Aguirre ha dicho que está "absolutamente dispuesto a colaborar con la justicia para que se conozca todo el alcance de este asunto" y ha añadido que "tenemos que colaborar en la investigación, pedir celeridad a la justicia y pedir perdón a los ciudadanos y yo no eludo mi responsabilidad".

Aguirre ha asegurado sentirse "abochornada" tras conocer la detención hoy de Granados y otro medio centenar de personas y ha asegurado que "vamos a pedir a todos los cargos institucionales, una vez que se sepa un poco más, que dejen ese cargo inmediatamente sin prejuzgar si son culpables o no".

 

AGENCIA EFE

Francisco Granados y el resto de detenidos en la operación Púnica llegan a la Audiencia Nacional

Francisco Granados y Marcos Martínez son dos de los hombres que este jueves están citados a declarar ante el juez Velasco por su presunta implicación en la operación Púnica. También declararán cinco empresarios, dos de ellos Didier Maurice y Constantino Álvarez, de la multinacional francesa Cofely, que recibió numerosas adjudicaciones irregulares, así como otros tres de empresas de Marjaliza (Eduardo de la Peña, José Luis Huerta y Antonio Serrano).

Los últimos 17 detenidos en la operación Púnica que quedan por ser conducidos ante el juez Eloy Velasco, entre ellos al exconsejero madrileño y esxecretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, han comenzado a llegar a las 09:00 a la Audiencia Nacional desde dependencias de la Guardia Civil.

El primer furgón de la Guardia Civil, con cinco detenidos, ha llegado a la sede de la Audiencia Nacional en la calle Prim a las nueve de la mañana, han informado fuentes jurídicas. Tras el traslado de los detenidos a los calabozos del tribunal serán puestos uno a uno a disposición del juez para su interrogatorio.

Además de a Granados y a su socio en la trama de corrupción, David Marjaliza, Velasco tomará este jueves declaración al presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez (PP), y a cinco empresarios.

Dos de ellos, Didier Maurice y Constantino Álvarez, de la multinacional francesa Cofely, que recibió numerosas adjudicaciones irregulares, así como otros tres de empresas de Marjaliza (Eduardo de la Peña, José Luis Huerta y Antonio Serrano).

Estos cinco, que son los trasladados en el primer furgón que ha llegado a la Audiencia Nacional, tenían que haber comparecido ayer, pero finalmente sus declaraciones se pospusieron a hoy después de que Velasco decretara para ellos la detención judicial, puesto que hasta entonces se trataba de un arresto policial.

Velasco envió a prisión, eludible bajo fianzas de 60.000 euros a los alcaldes de los municipios madrileños de Torrejón de Velasco (PP), Gonzalo Cubas Navarro, y de Parla, José María Fraile (PSOE), así como al jefe de gabinete de este último, Antonio Borrego, y de 25.000 para el testaferro de Marjaliza, Antonio Cándido Ruiz.

En este procedimiento, con 51 imputados, fueron detenidas 35 personas, de las que 12 comparecieron ayer ante el juez, otras 17 lo hacen hoy y seis quedaron en libertad por parte de la Guardia Civil.

El juez afirma en el auto que dictó ayer que los detenidos formaban parte de una "trama organizada con perduración temporal y reparto de roles que, sacando provecho de relaciones personales e influencias políticas, ha logrado obtener de manera irregular la adjudicación de numerosos contratos públicos, aprovechamientos urbanísticos o gestiones de bienes y servicios", contratos que en algunos casos alcanzaron los 100 millones de euros.


Otras Entrevistas de Esperanza Aguirre
26/03/2020   El coronavirus de Esperanza Aguirre
19/02/2018   Entrevista a Esperanza Aguirre.-
20/04/2017   Entrevista: Esperanza Aguirre COPE..
01/03/2017   Entrevista: Esperanza Aguirre COPE.
16/12/2016   Entrevista: Esperanza Aguirre COPE
15/02/2016   Entrevista a Esperanza Aguirre COPE
27/03/2015   Entrevista a Esperanza Aguirre...
17/09/2014   Entrevista a Esperanza Aguirre..
17/10/2013   Entrevista: Esperanza Aguirre.
17/01/2013   Entrevista Esperanza Aguirre
22/05/2012   Aguirre y la final de la Copa del Rey
22/05/2012   Aguirre y el déficit
25/01/2012   Entrevista a Esperanza Aguirre
16/03/2011   Esperanza Aguirre - Bonobus
21/02/2011   Aguirre se retira de la vida pública
11/02/2011   Entrevista con Esperanza Aguirre
03/05/2010   Entrevista con Esperanza Aguirre.-
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.