Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
19 de febrero de 2018

Entrevista a Esperanza Aguirre.-

Entrevistado: "Esperanza Aguirre"

"No me voy a querellar contra Granados" 

Descargar

 

COPE

Esperanza Aguirre. la exlíder del PP madrileño, reitera que ella no fue consciente de cualquier posible financiación ilegal en su partido

La exlíder del PP en la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre no tiene intención de querellarse contra Francisco Granados por decir ante el juez de la Púnica que ella se ayudó de una campaña paralela nutrida de fondos de procedentes de empresas públicas. "No voy a presentar ninguna querella. No ha aportado ninguna prueba", ha señalado este lunes en su entrevista con Carlos Herrera.

Aguirre, que dice que hay una vida mejor después de la política y descarta presentarse a nuevas elecciones, ha remarcado que Granados solo dijo ante el juez que él era "consciente" de una financiación ilegal. "Tendrá que demostrarlo. Los imputados tienen derecho a mentir y yo veo bien que haya cambiado de estrategia para intentar reducir su condena. Me alegro de que el Fiscal General de Estado le haya dicho, no obstante, que acusar sin pruebas es difamar. Además, no tengo dinero para pagar a abogados y procuradores".

La exlíder regional sí ha admitido que no vigiló suficientemente y que por eso dimitió, "aunque en España no se valore como debería las dimisiones". "No me ocupé de la financiación porque había cuatro personas encargadas de eso. Yo jamás vi una cuenta, como el resto de presidentes autonómicos del PP", ha asegurado. En ese sentido, ha admitido que le avisaron de que Granados tenía una cuenta en Suiza, pero no lo creyó porque tampoco le aportaron pruebas fiables. "Me pasaron solo números. Podía ser de cualquiera esa cuenta. Ni siquiera aún se ha probado que sea suya".

Cuando crecieron las sospechas, Aguirre ha contado que sentó a Granados y González en su despacho para pedirles explicaciones. "Y me dieron explicaciones cumplidas. Yo no era policía, yo era presidenta de la Comunidad de Madrid y me ocupaba de antender los problemas de los madrileños". Preguntada por qué sí destituyó a Granados y no a Ignacio González, Aguirre ha explicado que fue por pérdida de confianza al filtrar una decisión política y no por cualquier otra sospecha. Con ninguno de ellos ha hablado en estos últimos meses.

La exlíder regional considera que, pese a las últimas novedades, Rajoy cree en su presunción de inocencia y no se ha tomado mal que Cifuentes no ponga la mano en el fuego por ella. "En absoluto me ha decepcionado. Dijo que esa expresión le parecía medieval y estoy de acuerdo". Aguirre, por último, ha subrayado que ha dado esta entrevista para que nadie piense que se esconde y ha explicado que, como indicó Granados, Rajoy le advirtió de que dos parcelas, en Arganda y Majadahonda, se estaban vendiendo por debajo del precio del mercado, lo que dio origen a la investigación sobre Gürtel, pero ha añadido que la ley permitía hacerlo. Además, la exdirigente ha asegurado que ni Granados ni González fueron nunca "santo de la devoción del señor Rajoy".

 

"No tengo dinero para pagar abogados" 

 

Esperanza Aguirre es garantía de espectáculo político y, una vez más, no ha decepcionado. En su primera entrevista después de la polémica declaración de Granados ante el juez de la Púnica, la exlíder del PP madrileño ha dejado importantes mensajes.

RETIRADA Y FELIZ

Esperanza Aguirre, retirada de la política, cree que está en una situación de "periscopio bajado" y no piensa presentarse a unas nuevas elecciones. "Hay vida, y mejor, después de la política".

DIMITIR POR NO VIGILAR

Aguirre ha acudido a la entrevista con Carlos Herrera para que la gente no crea que se esconde. "Dimití porque no vigilé suficientemente. ¿Quién en España, en los últimos 40 años, ha dimitido por no vigilar? Ha habido muchos casos de corrupción y soy la única. Se valora muy poco el acto de de dimitir en este país"

SIN DINERO PARA ABOGADOS

Aguirre no va a querellarse contra Granados porque él se limitó a decir que era "consciente" de una financiación irregular en dos campañas. "Ha cambiado de estrategia, lo cual es legítimo. En el derecho español los imputados tienen derecho a mentir. Yo me alegro de que el Fiscal General de Estado le haya dicho que acusar sin pruebas es difamar", ha señalado. "Si hubo financiación irregular sería irresponsabilidad de Granados, que era el director de campaña". En todo caso, Aguirre señala que no tiene dinero para pagar abogados o procuradores.

CUENTA EN SUIZA

Aguirre ha admitido que alguien le insinuó que Granados tenía una cuenta en Suiza. "Me avisaron, pero me dieron solo unos números. Podía ser hasta mía". Cuando las sospechas en torno a Granados y a Ignacio González crecieron, les sentó en su despacho para que se explicaran. "Les pedí explicaciones y ambos dieron explicaciones cumplidas. Yo era la presidenta de la Comunidad de Madrid, no un policía". Rajoy le advirtió de que dos parcelas, en Arganda y Majadahonda, se estaban vendiendo por debajo del precio del mercado, lo que dio origen a la investigación sobre Gürtel, pero ha añadido que la ley permitía hacerlo. Además, la exdirigente ha asegurado que ni Granados ni González fueron nunca "santo de la devoción del señor Rajoy".

RAJOY Y CIFUENTES

La exlíder del PP sostiene que Rajoy sigue creyendo en su inocencia y con Cifuentes no tiene ningún problema. "Ha dicho que yo había hecho cosas muy buenas por Madrid. Y me llevo muy bien con ella" 

 


Otras Entrevistas de Esperanza Aguirre
26/03/2020   El coronavirus de Esperanza Aguirre
20/04/2017   Entrevista: Esperanza Aguirre COPE..
01/03/2017   Entrevista: Esperanza Aguirre COPE.
16/12/2016   Entrevista: Esperanza Aguirre COPE
15/02/2016   Entrevista a Esperanza Aguirre COPE
27/03/2015   Entrevista a Esperanza Aguirre...
30/10/2014   Entrevista a Esperanza Aguirre.
17/09/2014   Entrevista a Esperanza Aguirre..
17/10/2013   Entrevista: Esperanza Aguirre.
17/01/2013   Entrevista Esperanza Aguirre
22/05/2012   Aguirre y la final de la Copa del Rey
22/05/2012   Aguirre y el déficit
25/01/2012   Entrevista a Esperanza Aguirre
16/03/2011   Esperanza Aguirre - Bonobus
21/02/2011   Aguirre se retira de la vida pública
11/02/2011   Entrevista con Esperanza Aguirre
03/05/2010   Entrevista con Esperanza Aguirre.-
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.