Luto nacional
23 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
22 de mayo de 2012

Aguirre y el déficit

Entrevistado: "Esperanza Aguirre"

‘Es verdad que el déficit es mayor pero no hemos mentido’ 

Descargar

 

 

ONDA CERO

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, afirma en Herrera en la onda que el déficit es superior porque las cifras que la Comunidad de Madrid dio a Hacienda de 2011 eran provisionales. “Otra cosa es que Hacienda las diera como definitiva”.

 

PERIODISTA DIGITAL

Para lograr déficit cero en la Comunidad de Madrid. Aguirre anuncia que tendrá que "ajustar" tasas

"Todavía quedan posibilidades de reducir más gastos y eso es lo que vamos a hacer"

La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha anunciado este 21 de mayo de 2012 que tendrá que "ajustar" las tasas para lograr el objetivo de déficit cero en la Comunidad para este año, ya que -ha dicho- en algunos casos "no cubren ni el 1% del coste de los servicios".

Aguirre, que ha visitado una empresa de animación cinematográfica en Las Rozas, ha reiterado su compromiso de no reducir el déficit vía subida de impuestos, a pesar de la opinión contraria "de algunos grupos" de la oposición que no participan de esa idea.

Por ello ha anunciado que para conseguir el objetivo de déficit cero en 2012 habrá que "ajustar" las tasas (sin especificar cuáles) que "es algo que debe cubrir o que como máximo sea el coste del servicio y muchas tasas que tenemos no cubren ni el 1% del coste de los servicios".

"Por lo tanto -ha continuado- ahí habrá que hacer ajustes y habrá que hacer un debate parlamentario para ver cómo conseguimos, no el objetivo de déficit del 1,5% previsto para 2012, sino el déficit cero, que es a lo que aspiramos".

Ha recordado que el Gobierno regional podría haber buscado ese objetivo en solitario "con una declaración de no disponibilidad de las partidas presupuestarias que fuéramos a reducir", pero han preferido hacerlo "con la participación del resto de los grupos parlamentarios", entre los que ha dicho que hay "algunos" que se inclinan más por una subida de impuestos.

El déficit no se ha "disparado"

Aguirre ha comenzado sus palabras negando que se haya "disparado" el déficit de la Comunidad de Madrid el año pasado, pues ha insistido en que el dato del 1,13% que se dio al principio era "provisional" y que así lo repitieron desde el primer momento tanto ella como el consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, a pesar de que "mucha gente lo dio por definitivo".

Ha recordado que en aquella ocasión afirmó que personalmente "ni siquiera" le gustaba el 1,1% de déficit pues ha confesado que lo que de verdad le gusta es "no gastar ni un euro más de lo que se ingresa".

"La ventaja de este afloramiento del déficit del año 2011 es que en el año 2012, ya en el primer trimestre, el déficit de la Comunidad de Madrid ha sido cero. No 1,5, no. Cero. Y eso es lo que queremos: que continúe durante todo el año".

Ha afirmado que por esa razón el Gobierno regional ha llevado a la Asamblea un proyecto de ley de modificación del Presupuesto del 2012 en el que "tendremos que seguir ajustando las cuentas para que si los ingresos caen reduzcamos todos aquellos gastos que no sean estrictamente necesarios".

Según ha dicho la presidenta, desde que su Gobierno comenzó a hacer ajustes, en el año 2008, los gastos de la Comunidad de Madrid se han reducido en 2.200 millones de euros.

"Todavía quedan posibilidades de reducir más gastos y eso es lo que vamos a hacer".

"Lo que de verdad me gusta es no gastar ni un euro más de lo que se ingresa"

 

EFE

Aguirre asegura que no mintió porque las cifras de déficit eran provisionales

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho hoy que cuando la Comunidad envió a Hacienda las cifras de déficit de 2011 "ponía bien grande" que eran "provisionales" y ha asegurado que su Gobierno "no mintió" porque preveían que los ingresos se "desplomarían" a final de año.

En una entrevista en Onda Cero, Aguirre ha vuelto a insistir en que tanto ella como el Ejecutivo regional advirtieron de que los datos del déficit de la Comunidad de Mad


Otras Entrevistas de Esperanza Aguirre
26/03/2020   El coronavirus de Esperanza Aguirre
19/02/2018   Entrevista a Esperanza Aguirre.-
20/04/2017   Entrevista: Esperanza Aguirre COPE..
01/03/2017   Entrevista: Esperanza Aguirre COPE.
16/12/2016   Entrevista: Esperanza Aguirre COPE
15/02/2016   Entrevista a Esperanza Aguirre COPE
27/03/2015   Entrevista a Esperanza Aguirre...
30/10/2014   Entrevista a Esperanza Aguirre.
17/09/2014   Entrevista a Esperanza Aguirre..
17/10/2013   Entrevista: Esperanza Aguirre.
17/01/2013   Entrevista Esperanza Aguirre
22/05/2012   Aguirre y la final de la Copa del Rey
25/01/2012   Entrevista a Esperanza Aguirre
16/03/2011   Esperanza Aguirre - Bonobus
21/02/2011   Aguirre se retira de la vida pública
11/02/2011   Entrevista con Esperanza Aguirre
03/05/2010   Entrevista con Esperanza Aguirre.-
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.