Luto nacional
25 de octubre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Adiós ríos, adiós fontes» [La canción del día]
Vienen tiempos tenebrosos... [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 23 OCTUBRE 2020 [El paseillo del Tron]
García Egea y la moción de censura [Entrevistas]
El triunfo de Casado en la moción [Editoriales]
Nuevo álbum: «Siete veces sí» [Entrevistas]
Sugerente colección de rimas.. [El Grupo Risa]
volver  
 
31 de marzo de 2020

El presidente de Castilla y León

Entrevistado: "Alfonso Fernández Mañueco"

"Necesitamos que nos ayuden"

Descargar

 

COPE

El presidente de la Junta de Castilla y León rechaza la posibilidad de recibir pacientes de otras CC.AA. porque su región tiene las urgencias "al límite"

El presidente de la Junta de Castilla y León Alfonso Fernández Mañueco rechaza la posibilidad de recibir pacientes con coronavirus de otras CC.AA. porque su región también se encuentra con las urgencias "al límite". En una entrevista este martes en "Herrera en COPE", Mañueco ha apelado a la solidaridad con su Comunidad Autónoma. "Soria y Segovia están muy por encima de los datos de contagiados de otras Comunidades Autónomas y Ávila y Salamanca se acercan de manera peligrosa. Nosotros reclamamos también esa solidaridad. Ojalá pudiéramos ayudar a una CC.AA. tan querida y hermana como es la de Madrid", ha dicho.

Fernández Mañueco ha reclamado que su región necesita profesionales y material sanitario de la manera más urgente posible. "Nosotros fuimos, junto con la Comunidad Valenciana, la región que trajó un avión desde China con material sanitario. En total, hemos sido capaces de traer nueve aviones. Pero necesitamos más ayuda. El hospital de Segovia tiene, por ejemplo, muchas bajas de médicos y enfermeros puesto que se han contagiado de coronavirus. Estamos más para que nos ayuden que para prestar ayuda", ha dicho.

Fernández Mañueco ha señalado también que respalda el último decreto del Gobierno que paraliza toda la actividad no esencial en España. Sin embargo, el presidente de la Junta de Castilla y León ha exigido al Gobierno mayor coordinación con las CC.AA. "Esta medida se tendría que haber hecho antes y mejor planificada. No es lo mismo la industria del País Vasco que la de otras regiones menos industriales y más turísticas. Además, es fundamental que se adopten medidas de apoyo a los empresarios, de apoyo a los autónomos, que se supriman las cuotas de la seguridad social... Este decreto debe garantizar la salud de las personas pero también el empleo", ha asegurado.

En este sentido, Mañueco ha asegurado que el presidente Sánchez escucha y contesta a los presidentes autonómicos pero luego no hay un "trabajo posterior" con ellas para reforzar la coordinación entre los territorios.


Otras Entrevistas de Alfonso Fernández Mañueco
17/12/2019   Entrevista: Alfonso Fdez. Mañueco
14/06/2019   Entrevista con Alfonso Fdez. Mañueco
23/05/2019   Entrevista a Alfonso Fdez. Mañueco
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.