Luto nacional
2 de julio de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 181 [Radio Carlitos Deluxe]
El resultado electoral en Andalucía [Editoriales]
«Andalucía mía..» [La canción del día]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 180 [Radio Carlitos Deluxe]
«Una noche de aquellas» [La canción del día]
«Dead flowers» [La canción del día]
Entrevista a Rocío Crusset [Entrevistas]
volver  
 
9 de noviembre de 2020

Entrevista a Fernández Mañueco

Entrevistado: "Alfonso Fernández Mañueco"

"El Gobierno llega tarde a la segunda ola"

Descargar

 

COPE

El presidente de Castilla y León ha pasado por los micrófonos de 'Herrera en COPE' para valorar la situación de su comunidad frente al coronavirus 

Alfonso Fernández Mañueco es el presidente de la Junta de Castilla y León y ha querido pasar por los micrófonos de 'Herrera en COPE' en uno de los momentos más delicados para la comunidad que preside. Tras una primera ola en la que se pudo contener la pandemia, están siendo los datos de los últimos días los que han obligado a tomar medidas más drásticas, algo por lo que Carlos Herrera le ha preguntado sin dudarlo: "¿Habrá confinamiento domiciliario?"

El confinamiento domiciliario en Castilla y León

El presidente de los castellanoleoneses ha querido ser rotundo: "Hay que tener tranquilidad", tras lo que ha destacado la labor del equipo de Gobierno en la región: "Hemos tomado distintas medidas. Se ha ralentizado la curva de contagios, estamos trabajando para la peor de las hipótesis y es lo que le pedimos al Gobierno de España", apuntaba un Mañueco que no duda de los buenos resultados que están teniendo las medidas tomadas y el papel que ha jugado el Gobierno de España.

Diferencias entre la primera y la segunda ola

Herrera ha querido recordarle a Mañueco las claras diferencias que hemos visto en la región entre la primera y la segunda ola. Una diferencia que Fernández Mañueco ha querido explicar en base a "muchos aspectos". El presidente de Castilla y León no ha dudado en enumerar algunos de los factores que han propiciado el avance tan destacado que la pandemia está teniendo en Castilla y León: La superficie, la gran movilidad, estar rodeados de comunidades hermanas. Somos la región más grande de España y de las más grandes de Europa, somos más grandes que Portugal; el inicio de las clases universitarias, el trabajo de los temporeros en la vendimia...", entre otros.

Alfonso Fernández Mañueco en COPE

Es por ello que, además de detallar los motivos ha querido asegurar que se está preparado en la región para luchar contra la pandemia. "Estamos mejor preparados que en la primera ola", ha asegurado Mañueco, "con más test, más camas y más EPIS", sobre las que ha asegurado que tienen "reservas estratégicas de varios meses".

¿Cómo será la Navidad?

Se trata de uno de los aspectos que más preocupan a todos los españoles y Mañueco en 'Herrera en COPE' ha admitido que las Navidades "no van a ser como las del año pasado, está claro". Algo sobre lo que, asegura, están "tomando medidas duras, precisamente para poder salvar las Navidades y no solo en el aspecto comercial, también en el emocional, intentar que sean lo más cercanas a lo que tenemos en mente. El virus ha venido para quedarse", ha confirmado rotundo el presidente de Castilla y León.

El Gobierno se ha descargado en las Comunidades Autónomas

Por último, en uno de los aspectos más polémicos de la gestión de la pandemia, Fernández Mañueco también se ha mojado y ha valorado cómo ha sido y está siendo la coordinación con Moncloa: "El Gobierno central en la segunda ola llega tarde. Dos de las medidas del estado de alarma ya las había aplicado la comunidad de Castilla y León", ha presumido. "Hay comunidades que cuando se ha aprobado la guía de actuación ya están en nivel extremo. Se tenía que haber aprobado en el mes de julio", ha reprochado Mañueco.

"A veces tenemos la sensación de que hay falta de coordinación, algo que le compete al Gobierno de España. No es lo mismo Canarias que Castilla y León, pero el Gobierno de España tiene que hacer un esfuerzo en poner criterios comunes ante problemas comunes. No se puede dejar solas a las comunidades autónomas, que llevan en primera fila desde el mes de marzo", ha criticado el presidente de Castilla y León en 'Herrera en COPE'


Otras Entrevistas de Alfonso Fernández Mañueco
14/02/2022   ¿Qué va hacer Mañueco con Vox?
11/02/2022   Entrevista al candidato del PP a CyL
24/11/2021   Entrevista con Fernández Mañueco
31/03/2020   El presidente de Castilla y León
17/12/2019   Entrevista: Alfonso Fdez. Mañueco
14/06/2019   Entrevista con Alfonso Fdez. Mañueco
23/05/2019   Entrevista a Alfonso Fdez. Mañueco
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.