Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
14 de junio de 2019

Entrevista con Alfonso Fdez. Mañueco

Entrevistado: "Alfonso Fernández Mañueco"

"Hay avanzado un principio de acuerdo con Cs para gobernar Castilla y León"

Descargar

 

COPE

El candidato a la presidencia de Castilla y León se ha mostrado contrario en 'Herrera en COPE' de que los partidos se turnen para compartir alcaldías

El presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, candidato a la presidencia del Gobierno regional y que estos días negocia con Ciudadanos un pacto de gobierno ha señalado en 'Herrera en COPE' que hay "avanzado" un principio de acuerdo con Cs para gobernar la Comunidad. “El resultado electoral el Castilla y León dio una mayoría clara al centro-derecha, con lo que tendría sentido que hubiera un gobierno moderado".

Mañueco ha explicado que la semana pasada “se puso en marcha desde Cs y PP una mesa de trabajo en la que "se ha aprobado el decálogo que nos presentó Cs, hemos apostado por las medidas de regeneración y estamos discutiendo programas de gobierno que apuesten por la creación de empleo, bajada de impuestos y la supresión del de sucesiones. Necesitamos sumar ya que de lo contrario habría un gobierno de izquierdas, del sanchismo".

  El PSOE ha intentado dinamitar el acuerdo PP-Cs

Por ello, insiste en que sería bueno que, en ciudades como Ávila y Burgos, donde ha ganado el PSOE, pudiera haber una mayoría alternativa de PP y Cs porque “si no conseguimos sumar tendremos gobiernos de izquierda y ejemplos genuinos del Sanchismo en nuestra tierra”.

“Ahora mismo en la ciudad de Salamanca, Burgos y Palencia se trabaja en un programa de gobierno de centro derecha sin haber definido la persona que lo presidirá pero sí tenemos claro que queremos que sea un gobierno distinto al PSOE”, ha insistido.

A pocas horas de la constitución de los ayuntamientos, Mañueco reconoce que las negociaciones “están avanzadas aunque sin concertar quienes serán los alcaldes”.

Reconoce Fernández Mañueco que el candidato de Cs a la presidencia de la Junta, Francisco Igea, “es un duro y hábil negociador que no ha ocultado su deseo de pactar con el PSOE”. Algo de lo que probablemente, ha lamentado, se haya "aprovechado el PSOE, para intentar dinamitar el buen camino de las negociaciones entre PP y Cs”. “Es un decisión suya, si llegamos a bien puerto estaría encantado de que pudiera incorporarse al gobierno, las coincidencias son mayores que lo que nos separa”..

Por último el candidato a la presidencia del Gobierno de Castilla y León se ha mostrado contrario a la posibilidad de compartir alcaldía durante dos años con un alcalde de otro signo como se ha planteado en otros ayuntamientos como el de Madrid. “En municipios más pequeños puede ser factible, pero parece lógico que termine la legislatura el candidato que ha sido elegido”.

 


Otras Entrevistas de Alfonso Fernández Mañueco
23/01/2023   La polemica del protocolo inexistente
14/02/2022   ¿Qué va hacer Mañueco con Vox?
11/02/2022   Entrevista al candidato del PP a CyL
24/11/2021   Entrevista con Fernández Mañueco
09/11/2020   Entrevista a Fernández Mañueco
31/03/2020   El presidente de Castilla y León
17/12/2019   Entrevista: Alfonso Fdez. Mañueco
23/05/2019   Entrevista a Alfonso Fdez. Mañueco
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.