Luto nacional
28 de noviembre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Madrid, Barcelona: los datos.. [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 27 NOVIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
Entrevista con Julio Iglesias [Entrevistas]
Entrevista a Antonio Caño [Libros]
60 años sobre los escenarios [Entrevistas]
Freddie Mercury [Yo te lo explico, papa]
Angelina Jolie [Vidas ejemplares]
volver  
 
18 de septiembre de 2019

Josep Piqué y I Foro La Toja

Entrevistado: "Josep Piqué"

"Es lamentable volver a votar por cuarta vez en cuatro años"

Descargar

 

COPE

El exministro ha presentado en COPE el encuentro, que aspira a convertirse en el Davos español, y que contará con la presencia del Rey, González o Rajoy

Un total de 25 ponentes del más alto nivel –incluyendo a los expresidentes Felipe González y Mariano Rajoy– se darán cita en La Toja, en Pontevedra, entre el 3 y el 5 de octubre en el I Foro La Toja Vínculo Atlántico, pionero en su categoría en España, y que aspira a convertirse en el Davos español. Según ha dicho este miércoles en 'Herrera en COPE' Josep Piqué, presidente del Foro, tienen como propósito “ser un punto de referencia internacional sobre el vínculo atlantico y, por lo tanto, la relación entre el continente americano y Europa basado en la defensa de los valores de las democracias liberales”.

Según ha dicho el que antaño fuera ministro del PP, democracia liberal es la representativa, en la que prevalece “la división de poderes, la independencia del Poder Judicial, la no supeditación de esos poderes al Ejecutivo”. A su juicio, eso significa “ser muy conscientes de los ataques que recibe este modelo de los nuevos grandes poderes como China o Rusia” También ser conscientes de que sus valores son “cuestionados desde dentro por los populismos y nacionalismos”.

Piqué ha confirmado que el encuentro será inaugurado por Don Felipe y a él acudirán analistas de reconocido prestigio internacional como el catedrático de Harvard Steve Pinker, cuyo libro 'En defensa de la Ilustración' ha recomendado Piqué.

Estoy seguro de que lo vamos a consolidar de cara al futuro”, ha señalado sobre el encuentro al que solo se puede acudir mediante invitación.

El exministro también se ha pronunciado sobre el pulso entre Irán y EEUU en Ormuz. Según ha dicho, no habrá una guerra porque a las partes les interesa que “la escalada no vaya a más”, aunque no ha descartado represalias por parte de Arabia Saudita o EE UU.

El exministro ha ensalzado la labor del Rey Felipe VI porque está haciendo su papel de “manera extraordinaria” y ha lamentado la convocatoria electoral. “Es lamentable que los ciudadanos tengamos que volver a votar por cuarta vez en cuatro años”, ha dicho el presidente del I Foro La Toja Vínculo Atlántico.


Otras Entrevistas de Josep Piqué
22/09/2020   Piqué: Foro La Toja-Vínculo Atlántico
14/05/2019   Entrevista con Josep Piqué y Camps
10/01/2017   Entrevista con Josep Piqué COPE
24/06/2016   Entrevista a Josep Piqué COPE
17/11/2014   Entrevista a Josep Piqué.
11/02/2013   Entrevista a Josep Piqué y Camps
05/10/2012   Entrevista: Josep Piqué
05/12/2011   Entrevista a Josep Piqué
15/03/2011   Entrevista con Josep Piqué
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.